Los TOTS y su influencia en el mercado de FIFA Ultimate Team

Con motivo del cada vez más cercano fin de la temporada de fútbol, EA Sports lanzará próximamente al mercado de FIFA 14 Ultimate Team a los TOTS, los cuales tienen una influencia muy importante en el mercado de transferencias, produciéndose un cambio visible en los precios de los jugadores, por lo que el conocimiento de estos detalles nos puede hacer ganar o perder mucho dinero. Para su mejor entendimiento y comprensión, vamos a desgranar la información poco a poco.
     ¿Qué son los TOTS?
El acrónimo TOTS es una abreviatura de Team of the Season, que en castellano podemos traducir como Equipo de la Temporada, es decir, un equipo (en el caso de Ultimate Team serán varios equipos) formado por los mejores jugadores de la temporada de las ligas más fuertes del mundo, elegidos por especialistas del sector en cada uno de los países a los que pertenecen estas ligas. Los jugadores incluidos en esos equipos, serán versiones bastante mejoradas de sus versiones normales, con un incremento considerable de sus estadísticas, y que vendrán distinguidas como cartas azules (al igual que ocurría en los TOTY).
EA Sports lanzará varios Team of the Season, de manera que durante varias semanas tendremos TOTS nuevos en el mercado, lanzando un nuevo equipo cada semana. Los equipos que saldrán serán los siguientes:
  • Team of the Season Gold (formado por varios jugadores de distintas ligas)
  • Team of the Season Silver/Bronze (serán dos equipos diferentes)
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Serie A
  • Ligue 1
  • BBVA
  • EASFC
  • Major League Soccer All Star
Como podéis ver, podrán ser hasta un total de nueve las semanas en las que haya novedades continuas en el mercado de transferencias de FIFA 14 Ultimate Team.

Los TOTS comenzarán a salir al mercado el próximo miércoles 23 de abril.
     Su influencia en el mercado
Ya desde fechas cercanas a la salida de los TOTS, que suele ser a mediados de abril, comienzan a bajar de manera continua los precios de los jugadores de FUT 14, de una forma pronunciada además. Es difícil establecer o adivinar cual es el porcentaje exacto en el que los precios descienden, ya que además depende de cada jugador, pero aproximadamente descienden entre un 25 y un 50%, lo cual es una caída bastante fuerte.
Aquí podéis ver algunos ejemplos, pudiendo observar la caída de precios en tan sólo tres días.
Como podéis observar, son fluctuaciones muy grandes, y dependiendo del valor de cada jugador, será más o menos pronunciada. Este hecho puede afectar muy negativamente a vuestra economía en FUT, ya que en pocos días podéis perder una gran cantidad de monedas. Sin embargo, como veremos más adelante, también se puede sacar provecho a esta situación.
     ¿Porqué los TOTS afectan al mercado?
La explicación a como la salida de los jugadores del Team of the Season afecta de manera tan directa e importante al mercado de transferencias es muy sencilla.
Debido a que estas versiones mejoradas de los futbolistas incluidos  en los diferentes TOTS son muy atractivas, ya que mejorarían enormemente nuestras plantillas, son muchos los usuarios de FIFA 14 los que quieren hacerse con ellos. Para conseguirlos, se pueden tomar dos caminos: por un lado, se pueden comprar sobres de oro, con el objetivo de que, con mucha suerte, salga alguno de estos jugadores en dichos sobres; y por otro, podremos comprar directamente estos jugadores una vez estén en el mercado, aunque eso sí, a precios muy altos. Sea de un modo u otro, necesitaremos algo básico para obtener dichos jugadores: monedas.
Es esta necesidad de monedas de manera rápida la que provoca el descenso en los precios de la mayoría de los futbolistas y demás artículos que ya están en el mercado de FUT. Los usuarios, al necesitar de manera «urgente» monedas, venden sus jugadores por un precio al menor al habitual, para asegurarse que puedan venderse de manera rápida. Esto provocará un descenso en cadena, que hará que los precios, de manera progresiva, vayan bajando poco a poco, hasta llegar a un mínimo, el cual, es difícil de predecir.
De este modo, no es difícil imaginar el desplome de precios producido, el cual, si no administramos bien el presupuesto de nuestro equipo, sufriremos perdiendo una cantidad considerable de monedas.
     ¿Qué hacer ante esta situación?
Como he dicho anteriormente, este descenso en los precios de los jugadores puede llevarnos a perder una cantidad de monedas muy alta, pero también, si nos movemos pronto y de manera adecuada, podemos sacarle partido, y obtener un beneficio considerable a nuestro favor. Para obtener provecho de esto, tenéis a continuación una serie de consejos que os ayudarán a ganar dinero con estos cambios en el mercado durante la salida de los TOTS.
  • Vender lo antes posible: Como habéis visto anteriormente, la valía económica de todos los jugadores está bajando rápidamente, por lo que, a fin de minimizar en todo lo posible la pérdida de capital, os recomiendo vender a todos los jugadores de valor que tengáis en vuestro equipo. De este modo, venderéis a un precio más alto de lo que lo haríais si vendieseis varios días después. Quiero aclarar que esto es recomendable hacerlo con los jugadores que valgan, al menos, más de 10.000 monedas, ya que con jugadores de menos valor, quizá no merezca tanto la pena, ya que ahí la diferencia de precios no será tan alta; aunque, sí queréis perder el mínimo de dinero posible, también podéis utilizar este sistema con jugadores de bajo precio.
  • Vender ahora para comprar después: Esta bajada de precios, obviamente, tendrá un punto en el que parará, ya que no pueden bajar continuamente, es decir, en unas semanas, los jugadores llegarán a una cuantía mínima, a partir de la cual, volverán a empezar a subir. Si vendemos nuestros jugadores preferidos ahora, y los compramos cuando estén en su valor mínimo, tendremos el mismo equipo que ahora, pero con un beneficio económico importante. Por ejemplo, si tenemos un equipo de la liga BBVA que cuesta actualmente 400.000 monedas, si lo vendemos justa ahora por esa cantidad, puede que en dos semanas esté sobre las 250.000 monedas, por lo que podremos comprar de nuevo ese equipo, y encima tendremos 150.000 monedas más para mejorarlo con jugadores de mayor calidad.
  • Tradear durante los TOTS: Como he explicado en el anterior punto, esta bajada de precios no será infinita, ya que llegará a un punto en el que se detendrá, y poco a poco, volverán a subir. De este modo, es muy recomendable, para obtener un beneficio económico, seguir el mercado de transferencias para ver cuando es el momento en el que los precios han llegado al punto más bajo, justo antes de que comiencen a subir (para saberlo, basta con ver en que momento vuelven a incrementarse poco a poco, ya que es casi imposible saber el momento exacto en el que se detienen), y comprar varios jugadores en ese momento con los que, una vez el mercado se haya recuperado (no llegarán a subir los precios hasta el punto en el que estaban antes de los TOTS, pero sí subirán) venderlos más caros. Lo explico de nuevo con un ejemplo. Si Robben cuesta ahora, por ejemplo, 300.000 monedas, puede que en dos semanas, esté sobre las 200.000. Si ese es su punto más bajo, empezará a subir de precio, pudiendo llegar a las 250.000 monedas. De ese modo, si lo compramos en su punto más bajo, y lo vendemos cuando haya subido, obtendremos 50.000 monedas de beneficio. Para utilizar este método de manera correcta, tendremos que seguir el mercado, para ver el avance de las fluctuaciones.
     ¿Cómo sobrevivir a los TOTS?
Ante los anteriores consejos, os puede surgir una duda: si vendo todos mis jugadores, ¿con qué equipo juego durante estas semanas?
Para estas semanas, mi recomendación es jugar temporalmente con equipos buenos y baratos, que no superen de precio las 10.000 – 20.000 monedas, e ir tirando por ahora con plantillas baratas, para que de ese modo no dejéis de jugar, y podáis competir de igual modo. Os recuerdo que aquí en la web tenéis un montón de buenos equipos a precios muy bajos. Echarles un ojo, ya que os vendrán de maravilla durante estas fechas.
Estos son los principales consejos que os doy para que paséis estas fechas de los TOTS del modo más seguo y beneficioso posible. Si tenéis alguna duda más, no dudéis en preguntar por aquí o en la cuenta de Twitter. Espero que os ayude toda esta información.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

34 Comentarios

    • Salgan mañana o no, bajarán los jugadores varios días más. Piensa que son varias semanas de TOTS, casi dos meses.

      Publicar una respuesta
    • Para ver jugadores en concreto, os recomiendo ver el mercado y comprobar si poco a poco bajan, ya que es imposible conocer a todos en particular.

      En teoría todos bajarán.

      Publicar una respuesta
  1. yo tendre unos 20 IFS por un valor de mas de 6 millones. Me aconsejas vender o comprar puntos fifa?

    Publicar una respuesta
    • Mira el mercado el precio de esos IFs, y si ves que están bajando, véndelos ahora. Así luego puedes gastar todo ese dinero en TOTS.

      Gastarlo en sobres no lo recomiendo mucho la verdad.

      Publicar una respuesta
  2. Buenas ya vendi mis jugadores y estan bajando de precio en estos momentos y mi duda es si comprar de nuevo los jugadores el miercoles o espero? Saludos

    Publicar una respuesta
    • jaja tio nunca sabes cuanto bajaran, espera el tope, ve mirando aver si siguen bajando, cuando empiezen a subir ahi los compras, si compras ahora y siguen bajando sacaras beneficios pero podrias haber sacado mas 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Buenas, Me demore un poquito, recien ayer vendi todo mi equipo, y me compre unos ifs, miranda, matudi, etc, ambos a 60k, me viene una duda, recomendas volver a venderlos y esperar mas para comprarlos? es decir, si sigo esperando estos if que ahora valen 60k podran valer 50k al cabo de 2 semanas? o para ti miranda if y matudi if 60k estan bien baratitos? Espero respuesta, tu post me ha servido, gracias

    Publicar una respuesta
  4. comprariais a hulk sif por 190.000? es a lo que esta ahora mismo

    Publicar una respuesta
  5. mi equipo costaba 200000 k y me esperado q hago lo vendo ahora o ya no lo vendo

    Publicar una respuesta
  6. buenas me an comentado de ke neymar bajaria a las 80,000monedas k ago vendo un saludo

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.