Las peores formaciones de FIFA 16

Escoger una formación ideal para cada usuario en FIFA 16 no es una tarea sencilla, ya que muchas de ellas pueden ir mejor o peor según el estilo de juego que un jugador determinado quiera desarrollar. Por suerte, son muchas las distintas formaciones que tenemos a nuestra disposición en el juego, y por tanto siempre podemos encontrar una que nos vaya mejor a cada uno de nosotros. Este motivo es el culpable de que no se pueda aseverar con rotundidad que una formación sea la mejor de manera definitiva, ya que dependerá, como he dicho antes, del tipo de fútbol que quiera desarrollar cada usuario.

No obstante, sí que hay algo en lo que se puede ser taxativo en cuanto a las formaciones, y esto es definir cuales son las peores de FIFA 16, es decir, cuales son aquellas que bajo ningún aspecto os recomiendo que uséis. En este artículo os diré cuales son las peores formaciones de FIFA 16 (y especialmente para su modo Ultimate Team), explicando el porqué de esto así como apuntando cuales son sus mayores carencias.

En total son cinco las formaciones que no debéis usar, ya que por determinados motivos no os ayudarán a dar una fluidez a vuestro juego y con ello ganaréis menos partidos.

Peores formaciones FIFA 16 Ultimate Team

Ninguna de las tres formaciones que podemos encontrar en el juego con cinco defensas (5-2-1-2, 5-2-2-1 y 5-3-2) son recomendables en el juego, ya que son excesivamente conservadoras y nos frena en nuestro ímpetu atacante, reduciendo por tanto las posibilidades de conseguir al quitar a un hombre en la zona ofensiva. Además, esto nos deja muy a merced del rival, ya que será él el que lleve la iniciativa en el juego y por ello tendrá más posibilidades de victoria.

Sus principales aspectos negativos son:

  • Partir desde el inicio con una formación así es sinónimo de juego defensivo, y ese conservadurismo nos lleva a encerrarnos cada vez más atrás y reducir nuestras posibilidades de conseguir gol.
  • Estaremos a merced del rival, el cual llevará la batuta del juego y, por tanto, del partido.
  • Nos veremos forzados a dar más pelotazos de lo deseado a la hora de buscar a los delanteros, siendo jugadas muy fáciles de defender por el equipo contrario.
  • Dependeremos más del azar que de la convicción en un estilo de juego al tener que utilizar más de lo debido las jugadas de contragolpe.

Peores formaciones FIFA 16 Ultimate Team

La formación 4-5-1 es la más desequilibrada del juego, ya que da una gran importancia al fútbol ofensivo y poco al defensivo, produciendo que el equipo se parta en dos durante la mayor parte de los encuentros. Esto es debido a jugar en el mediocampo con un sólo mediocentro, el cual además es MC, demarcación que tiende más a subir que la de MCD. Si bien es cierto que a la hora de la compenetración es una formación muy agradecida ya que permite combinar jugadores de distintas ligas con facilidad, lo que es a la hora de jugar con ella es muy poco recomendable, y es en esto en lo que más nos tenemos que fijar.

Sus principales aspectos negativos son:

  • Excesivo protagonismo del juego ofensivo y poca preocupación por el defensivo.
  • Formación muy desequilibrada al usar un sólo mediocentro en la medular.
  • Fractura constante del equipo en dos durante los encuentros.
  • Provoca muchos huecos atrás.

13445445_1705294939734207_8143386113291135359_n

Como podemos observar en esta imagen, los MCO tienden a subir al ataque, colocándose a la altura de los hombres de banda, quedando al MC muy sólo. Ese único mediocentro tendrá problemas tanto para conectar con el resto de mediocampistas a la hora de elaborar las jugadas de ataque como cuando haya de ayudar en la recuperación, ya que estará él sólo como apoyo para la defensa.

Peores formaciones FIFA 16 Ultimate Team

Con la formación 4-1-4-1 el juego que practicamos sobre el campo es plano y demasiado lento a la hora de elaborar los ataques, ya que juntamos innecesariamente muchos jugadores en la medular y dejamos muy solo al único delantero del equipo, si tener siquiera un jugador que sirva como nexo entre ese punta y el mediocampo.

  • Dejamos demasiado sólo al delantero de la plantilla.
  • Falta un jugador que sirva de conector entre el mediocampo y la delantera.
  • Juego muy previsible y lento a la hora de elaborar las jugadas.

Las peores formaciones de FIFA 16

Tal y como podemos ver en la captura, la distancia entre los centrocampistas y el delantero del equipo es muy amplia, algo que dificulta usar al punta como apoyo para combinar y subir al ataque con mayor fluidez. Esto provoca que en muchas ocasiones no seamos capaz de encontrar en la medular a un jugador que sirva de conector entre esa zona y el ataque, debiendo tocar el balón en exceso para conseguir llegar arriba y con ello ralentizando el juego.

Estas son las peores formaciones de FIFA 16, las cuales no os aconsejo utilizar, tanto por su menor rendimiento con respecto a otras como por ser más aburridas a la hora de jugar con ellas ya que no podremos practicar un estilo de juego vistoso y entretenido.

Por suerte no son muchas las formaciones que van mal en este juego, teniendo por tanto así un gran abanico de buenas opciones a la hora de ubicar sobre el campo a vuestros jugadores de la mejor forma posible.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

30 Comentarios

  1. Equipo por 240k crack liga bundes y formación la que quieras . Gracias

    Publicar una respuesta
  2. Totalmente de acuerdo con el tema de las alineaciones!!

    Aunque obviamente influye mucho tu forma de jugar pero si estas alineaciones, son bastante reguleras juegues como juegues.

    Tengo una pregunta. Que os parece CAPA IF jugador del Eibar? RW reconvertido a LD. Con 4 de skills y pierna mala. Unas estadísticas brutales.

    Yo lo acabo de incluir en mi equipo Top de la BBVA con quitando a Messi, Suárez y Cr lo mejor de la Liga!! A ver que pensáis!!

    Otra cuestión. Isco o Iniesta?? Independientemente del precio. Y teniendo en cuenta que con Isco baja la media del equipo a 82 con Iniesta a 83( cuestiones de hándicap)

    Un saludo a toda la comunidad y en especial a Fifan!! Por hacer esto posible!!

    Publicar una respuesta
    • La verdad es que no he probado esa carta de Capa aún pero me la apunto, tiene muy buenas stats. A mi me gusta más Isco la verdad, es más determinante y divertido de controlar. Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Fifan tu que elegirías, una BBVA top sin la msn ni cr ni bale o una BBVA barata con neymar?

    Estoy dudoso porque quiero probarlo pero también con buenos jugadores alrededor y no me llegan las monedas

    Publicar una respuesta
    • De cuantas monedas dispones?yo te diria neymar,y dime la formación que a ti t gusta y te va mejor y yo te hago un equipo a ver si te gusta

      Publicar una respuesta
  4. Hola fifan me hice el equipo de Promes~Kishna~Van Persie
    La verdad una pasada aunque quedo muy expuesto atrás,puse las instrucciones pero sigue pasando alguna solución?

    Publicar una respuesta
    • Aplica la táctica rápida defensiva para que los MCs no suban tanto.

      Publicar una respuesta
  5. Hola buenas

    Tengo una liga italiana
    Handanovic – peres Miranda manolas sandro – naigonlad marchisio y hamsink sif (85) – y busco un delantero …tengo a perisic if pero no marca todo lo q quisiera

    Alguna recomendación en defensa y delantero ?? Tengo 35 monedas y vendería a perisic if

    Publicar una respuesta
  6. hola fifantastic una pregunta algun equipo de plata con agbonlahor , michail antonio con buenos centrales estilo opare con la formacion 4-3-3(5) gracias!!

    Publicar una respuesta
  7. Hola Fifantastic. Antes que nada, volver a agradecerte por el tiempo que nos dedicas en la web y en el podcast a los que amamos este juego, tiempo que seguramente le restas a tu vida privada, asi que muchas gracias por tu sacrificio.
    Te queria consultar por la carta if de matuidi, si es que vale la pena invertir 160k por ella, ya que su version nif es mi comodín en todas mis plantillas, y adquiriendola podria tener un salto de calidad en ellas. Gracias de antemano por tu respuesta y saludos desde Argentina!

    Publicar una respuesta
    • De nada Gabriel, para mi es un placer poder ayudaros la verdad. No merece la pena, el normal ya es bueno y con esas monedas puedes fichar otros buenos jugadores. Un abrazo 🙂

      Publicar una respuesta
  8. Buenas, alguna formación híbrida entre la liga BBVA y la Premier con la formación 4-3-3(5).
    Podrías hacerme una mas económica de un presupuesto de 150k o 200k y otra de unos 400k o 500k
    Gracias.

    Publicar una respuesta
  9. Hace como 5 días que no funciona el fut: no puedo cambiar a mis jugadores de mi plantilla, no puedo vender a ningún jugador de la plantilla, estoy desesperado porque tengo 1 millón en jugadores que compre y no puedo venderlos, a alguien le pasa lo mismo que a mí?

    Publicar una respuesta
    • Es una puta mierda,tengo a lewandosky de 92,boateng iff y a neymar90 los mas caros,y no me deja hacer nada,y marco goles con ellos y no me cuentan,haber si lo arreglan

      Publicar una respuesta
    • juega un partido con cualquier plantilla sin tocarla y se soluciona el problema.ya lo han arreglado y va bien,al menos en ps4

      Publicar una respuesta
  10. Que tal es UP Bailly? parece bueno pero su Medio/Bajo de W/R me preucupa

    Publicar una respuesta
  11. A mi la 4141 me parece una alineacion para el triangulazo, si tienes a Auba basta y sobra para ganar, todos juegan para el y le lanzan pases en profundidad para que el haga el resto

    Publicar una respuesta
  12. Disculpa yo juego a fut hace dos años y juego mucho la formación 5212 si bien dices es defensiva noto que no la has usado mucho y te explico por qué. En fut pican gente defiende con cinco y el rival queda desconcertado. A los mc los ponemos que vayan al ataque al igual que a los li y ld y es una formación que te deja jugar con mucha presión. No obstante es una formación que en esto tenes razón no da a muy vistoso el juego además no todos los jugadores sirven por ejemplo el mco debe tener mas de 85 de pase lo ideal es fabrega, cassano, Pirlo, etc y los dc rápidos y el workrate elevado en ataque o meduy medio o bajo defensivo ideales doumbia, agüero, strurridge, mane.. Yo la uso hace dos años siempre y me da resultados pero la forma de jugar es que el mco de pases y los dvd metan el gol, el mco es fundamental y los mc que ataquen estilo pogba. Muy buen post yo uso esta y la 3421 me voy a defensivo a ofensivo en las formaciones es que me gustan los tres dvd otro punto en contra en la 5212 que los extremos no existen así que se pierde de usar a hazard, messsi, bañe, etc

    Publicar una respuesta
  13. Hola genioooo nesecito que me aconsejes una plantilla titular de ligue 1 y otra suplente que sean competitivas las dos para las primeras divisiones que el presupuesto no supere los 100.000 monedas por plantilla desde ya muchas gracias siempre son de utilidad tus consejos abrazo campeón

    Publicar una respuesta
  14. de acuerdo excepto en la 4-5-1, la uso con mi plantilla del man city con toure de mc único y va bastante bien la verdad. Saludos.

    Publicar una respuesta
  15. Gran post y muy de acuerdo yo siempre uso la 4-3-3(4) podrias ayudar con una plantilla de 450 k en xbox one con esa formacion

    Publicar una respuesta
  16. Hola Fifantastic, estoy de acuerdo en todas las formaciones a excepción de la 5-2-2-1. Si defiendes mas o menos bien creo que es impenetrable y teniendo unos MCs ofensivos puedes conectar bien con el delantero y manejar el partido sin muchas complicaciones. Yo con una Serie A con Chiellini, Miranda, Manolas o Cáceres–Alex Sandro, Peres–Marchisio, Hernanes o Guarín–Insigne, Salah o Cuadrado–Morata o Dybala conseguí ascender a la primera división teniendo más posesión y dominio en la mayoría de los partidos y no soy un jugador excepcional. Gracias por todos tus artículos, son geniales.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.