Top National Teams: Senegal

Muchos de vosotros sois fans de los equipos físicos repletos de futbolistas con una gran fortaleza física, ideal para practicar un fútbol rocoso y defensivo impidiendo que el conjunto rival pueda practicar su juego con soltura. Una de las selecciones más idóneas para esto es la de Senegal, la cual cuenta con auténticas bestias tanto en defensa como en el mediocampo, pudiendo recibir por ello el apodo del «Muro africano».

Este artículo os traigo el mejor equipo de Senegal, el cual está diseñado precisamente para practicar este estilo de juego de presión sobre el rival y robos de balón rápido para lanzar un mayor número de ataques de manera continua.

El mediocampo gira en torno a tres mediocentros de mucha envergadura y contundencia en el corte, Kouyate, N´Diaye y N´Doye, éstos dos últimos en su versión UP. Especialmente destacables son estas dos cartas, ya que poseen 94 y 95 puntos de fuerza respectivamente, confiriendo así a nuestra medular un poder tremendo en cuanto a la recuperación se refiere (me gustaría comentar una curiosidad: la versión Upgrade de N´Doye, pese a tener menor media que su carta IF, tiene peores estadísticas). Junto a ellos, como mediapunta, está el futbolista del Newcastle Saivet, el jugador más técnico de la plantilla y cuya función será conectar entre el mediocampo y la delantera y asistir con un mayor criterio a los dos puntas.

Esta dupla atacante está formada por Diouf y Mané, futbolistas con un altísimo ritmo ideales para lanzar jugadas de contragolpe, ya que llegarán a casi cualquier balón que les lancemos desde atrás, haciendo las delicias por tanto de los que gustéis de practicar un juego vertical.

En defensa apostamos también por el físico, con centrales y laterales de mucho físico y buen ritmo, entre los cuales hay que destacar a Djilobodji y Sané, dos zagueros de iguales condiciones y que son muy notables en el corte. Me gustaría añadir que sí queréis usar un portero de mayor nivel y seguridad, podéis poner al jugador del Chelsea Begovic, el cual tendrá química y dará un plus de efectividad al equipo.

En conjunto conformamos una plantilla que funciona como un bloque muy compacto y sin fisuras en defensa. Es un equipo diseñado para un usuario muy concreto que quiera practicar un fútbol poco vistoso pero sí efectivo, de defensa y contragolpe.

Selección de Senegal FUT 16

Selección de Senegal FUT 16.

El precio de este equipo además es muy interesante, ya que cuesta unas 15.000 monedas, cantidad muy baja y que os dará acceso a un conjunto muy luchador y que pondrá las cosas difíciles a plantillas de mayor nivel.

Senegal nos presenta un equipo muy combativo y físico en FIFA 16 Ultimate Team, el cual gustará a muchos de vosotros que sois amantes de un fútbol directo y efectivo, y todo además a un precio muy asequible.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

18 Comentarios

  1. Muy buenas, Fifantastic. ¿Me podrías recomendar un equipo para posesión y otro para jugar al toque por 100k (los dos)? Es que este equipo no me termina de convencer, porque tuve uno casi parecido, y aunque la defensa sea casi inexpugnable, cuando salía a la contra el equipo se partía en dos, aunque quizá sea porque no sé jugar a la contra. Dicho esto, ¿podrías hacer un vídeo en Youtube sobre como jugar a la contra? Gracias, y perdona por esta pregunta tan larga.

    Publicar una respuesta
    • Perdona, se me olvidó decir, que si puede ser, que no sea el híbrido africano, que ya subiste, aunque contenga muchos jugadores de él. Perdona por ser tan exigente

      Publicar una respuesta
    • Hola. La verdad es que me he liado un poco. Primero, porque pides un equipo para el toque y otro para la posesión, y eso es lo mismo jeje Y luego no se si quieres un equipo con algunos jugadores de esta plantilla de Senegal o no.

      Explícame mejor y te ayudo encantado 🙂

      Publicar una respuesta
      • A ver, queria decir uno de toque y otro de contraataque, y no me referia al hibrido de senegal, sino al que hiciste africano con Bolly, Doumbia y Musa if. Espero haberte aclarado

        Publicar una respuesta
    • en mi opinion perfectamente pero de portero mejor keylor if (o esperate a que salga su up) o sino trapp if. yo tengo una bbva barata y estoi en segunda, asique con ese equipo ganaras primera.

      Publicar una respuesta
  2. Buenas fifan
    Queria saber si me podrias hacer/recomendar una plantilla con casillas de portero que sea competitiva

    Publicar una respuesta
  3. Hola crack, tengo una barclay 4-3-1-2, mis 3 MC son De Bruyne, Toure y Ramires, tiene sentido cambiar a alguno por Cazorla MC o dejo a los 3 que tengo?

    Publicar una respuesta
    • Deja a esos tres. De hecho son los tres que uso en mi Premier League y van genial.

      Publicar una respuesta
  4. Hola fifan, que alineacion me recomendas oara los siguientes jugadores:
    Leno
    Rodriguez
    Hummels
    Naldo
    Pisczeck
    Luiz gustavo
    Gundogan
    Muller
    Reus
    Aubameyang
    Bellarabi

    Publicar una respuesta
  5. Hola fifan me podrías armar una plantilla 4321 con Ibrahimovic? Tengo 200k para gastar y a Ibrahimovic intransferible, osea que esas 200k las puedo gastar en los 10 jugadores restantes. Gracias desde ya!!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.