Cinco plantillas competitivas de la Bundesliga

Pese a que no es oficial el calendario por el cual se sepa el orden en el que irán apareciendo los TOTS en FIFA 16 Ultimate Team, este próximo viernes hay muchas posibilidades de que aparezca el de la Bundesliga ya que en años anteriores esta liga ha sido (dentro de los Team of the Season más importantes) la que ha ido saliendo después de la Premier League, algo que en esta edición del juego es probable que vuelva a ocurrir.

Cuando salga este equipo, lo que sí es seguro es que habrá un torneo dedicado a esa liga en el cual sólo se podrá participar con futbolistas del campeonato germano (tanto en el once titular como en el banquillo). Para que sepáis con que equipo participar en dicho torneo, os traigo cinco plantillas distintas de la Bundesliga para FUT 16, presentando distintas combinaciones para practicar un estilo de juego u otro, así como de diferentes presupuestos para que podáis escoger la que más os convenga siguiendo estos dos criterios.

Junto a cada plantilla pondré una breve descripción de las principales características de cada una, destacando además cuales son los futbolistas clave de dicho conjunto y cuya presencia es clave.

A continuación tenéis ya dichos equipos, y al final el artículo podréis encontrar los enlaces de cada uno de ellos para verlos en Futbin y comprobar ahí el precio aproximado que tiene cada uno.

          Plantilla barata

Este equipo en cuestión tiene la particularidad de costar muy pocas monedas, algo menos de 15.000 tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, y pese a ello ser muy competitivo. Jugadores como Calhanoglu, Junuzovic, “Chicharito” Hernández, Luiz Gustavo o Schär rinden a un nivel muy alto y dan un plus de efectividad a una plantilla apta para conquistar el torneo con solvencia. Además, esta formación con dos MCD es ideal para aquellos que no queráis arriesgar mucho en ataque, ya que con ella estaréis bien cubiertos atrás, atacando posteriormente con menos continuaidad pero con la seguridad de no dejar huecos atrás en las subidas de los atacantes.

Plantilla barata de la Bundesliga para FUT 16

Plantilla barata de la Bundesliga para FUT 16.

          Plantilla para jugar al Tiki Taka

En este equipo prescindimos de extremos para acumular más hombres en el mediocampo y tener así un mayor control de la pelota, siendo ideal para ello esta formación 4-1-2-1-2 (2). Para este tipo de fútbol serán muy importantes Thiago, Gundogan y Götze, mediocampistas con buen trato de la pelota que serán los encargados de moverla con criterio por la medular para tener así una transición fluida defensa – ataque y hacer llegar el balón en mejores condiciones a los delanteros. En ese ataque hay que destacar además la presencia de Müller, un punta con calidad suficiente como para combinar con los mediocampistas y ayudar en la construcción de las jugadas.

Plantilla de toque de la Bundesliga para FUT 16

Plantilla de toque de la Bundesliga para FUT 16.

          Plantilla para ataques para presionar y atacar rápido

Al usar la formación 4-3-3 (5) metemos un hombre más en mediocampo con el cual combinar y tener así la pelota en la medular gracias a él y los otros tres mediocentros. El fin posterior será abrir rápidamente a banda y lanzar ataques constantes contra el marco rival. Es por tanto un conjunto diseñado para presionar arriba, recuperar y salir a buscar el gol de manera veloz. Los principales artífices de poder desequilibrar por los costados serán Reus y Douglas Costa, extremos que junto con Kruse serán los encargados principales de marcar gol en este equipo.

Plantilla para juego directo de la Bundesliga en FUT 16

Plantilla para juego directo de la Bundesliga en FUT 16.

          Plantilla para jugar al contragolpe

Para todos aquellos que os guste armar bien el equipo atrás para jugar replegados y salir a la contra de manera rápida una vez robado el balón al contrario tenéis esta plantilla, la cual cuenta con un mediocampo y defensa muy seguros en los que Alaba, Luiz Gustavo, Hummels o Boateng serán todo un muro para el equipo rival. Mientras, en ataque hemos colocado a tres velocistas como son Bellarabi, Aubameyang y Reus para que los contragolpes sean los más rápidos posibles y se aproveche mejor que los rivales están fuera de sus posiciones defensivas.

Plantilla de la Bundesliga para jugar a la contra en FUT 16

Plantilla de la Bundesliga para jugar a la contra en FUT 16.

          Plantilla top

Este equipo es de un presupuesto mayor en el que tenemos a la mayoría de los mejores futbolistas de la Bundesliga de FUT 16, formando una plantilla muy competitiva que puede adaptarse a cualquier estilo de juego y con la que dominar a los rivales para conseguir así victorias con mayor facilidad. Estrellas de la talla de Robben, Lewandowski, Reus, Boateng o Alaba son muestra del tremendo nivel de este equipo, el cual eso sí no estará al alcance de cualquier bolsillo.

Plantilla top de la Bundesliga para FUT 16

Plantilla top de la Bundesliga para FUT 16.

Por tanto, aquí tenéis cinco opciones fantásticas óptimas todas ellas para haceros con el torneo de la Bundesliga, así como para poder ser usadas con total garantías en divisiones.

Me gustaría añadir que si vais a competir en dicho torneo, ahora es buen momento de que os hagáis el equipo ya que los precios de los jugadores de la Bundesliga subirán el fin de semana por lo que ahora podréis comprarlos más baratos.

El primer equipo en Futbin

El segundo equipo en Futbin

El tercer equipo en Futbin

El cuarto equipo en Futbin

El quinto equipo en Futbin

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

48 Comentarios

  1. Hola fifan! Necesito tu ayuda para armar tres equipos:
    1. un equipo con dybala sif, tevez y di María ed 87
    2. Un equipo con dybala sif,tevez y pjanic sif (tengo entendido que es buen jugador, es así?)
    3. Un equipazo de plata para competir en primera. Muchas gracias!

    Publicar una respuesta
  2. Hola, dos preguntas 1¿Naldo funciona bien , porque su precio es muy bajo? 2 ¿en vez de Vidal no iría mejor Kagawa IF de esta semana?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Sí, Naldo va fenomenal. Vidal y Kagawa son totalmente diferentes por lo que son jugadores para puestos distintos.

      Publicar una respuesta
  3. ¡Hola! Estoy probando la 4-3-2-1 con Begovic, Bellerín, Konscienly, Otamendi, Holebas, Yaya Toure, Rooney, Fabregas, Hazard, Remy y Shaqiri, ¿cambiarías algo? ¿Hay alguna instrucción que haya que dar a los jugadores para que rindan mejor con esa formación?

    ¡Muchas gracias!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola. Cambiaría el DC, mejor Sturridge o Diego Costa, y a Cesc por De Bruyne. Yo pondría al MC del centro que se quedase atrás al atacar. El resto está bien 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola fifan
    Crees que el lewandowski up es mejor que aupa up o schurrlr if.
    Tambien he visto q en la top pones a piscek, es mejor que diekmeier?
    Gracias crack

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Lewandowski es un delantero diferente a los otros dos. El polaco es más para un juego en el que el actúe como referencia, controle el balón y combine con los jugadores que vengan de atrás. Los otros dos son más para correr.

      Piszczek y Diekmeier están muy igualados, se puede usar a cualquier de los dos y acertaréis igual.

      Publicar una respuesta
  5. Hola crack, tengo 4 MCs para una plantilla 4-3-1-2, por lo cual de: Lham, Thiago, Vidal, Gundogan if (el de 84) de esos 4 quienes serian mis 3 MCs titulares y a quien dejo en el banco? Saludos.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Depende… si quieres jugar al toque y no tienes problemas para defender, deja a Lahm en el banquillo. Pero si buscas más defensa, que sea Thiago el suplente.

      Publicar una respuesta
  6. Hola genio, te queria consultar por mi tridente de ataque en un equipo formacion 4-3-1-2, tengo de MCO a Gotze, y Auba y Lewandowski como mis 2 DCs, la pregunta es donde y por quien puedo ubicar a Muller? ponerlo de MCO o de DC? y en caso de ponerlo de DC quien quedaria de MCO? Saludos crack y muchas gracias.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Te digo lo mismo que al compañero anterior, depende de lo que busques. Si quieres toque, quita a Auba, pero si buscas mucho ataque, le pones de MCO.

      Publicar una respuesta
  7. Que onda Crack, cuales son las tandas de tots que salen esta semana(viernes). Esque estoy invirtiendo en los de la Bundes(chicharitos) y pues tambien con los de la BBVA(konoplyanka) para cuando salgan los torneos. Esta bien????
    gracias por tu ayuda!!!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Lo normal es que salga la Bundesliga, y al viernes de la semana que viene los de la Liga BBVA.

      Publicar una respuesta
  8. Hola, soy el del otro post de Neymar te lo digo por aquí por si no puedes ver el otro post
    Si tengo para neymar up y me llega me lo recomiendas

    Publicar una respuesta
  9. Saludos fifan, actualmente uso la plantilla de aguero, teves, dimaria, pogba, etc y es una verdadera pasada, pero me dijiste que no sirve mejorarla con jugadores if. Tengo 400k en pc y queria gastarlos en algun jugador ( que no sea bale, suarez o neymar ya que eran mi tridente ofencivo y no acabaron de convencerme) , algun consejo de un jugador que la rompa por ese precio?

    Algunos que estan en ese rango son lukaku vardy o kane tots, o auba motm, pero capaz se te ocurre algun otro para comprar. Lo unico que te pido es que el jugador no sea de la banda ya que no me agrada jugar con extremos. muy buenas las plantillas que armaste arriba, creo que voy a hacerme la de auba y lewandoski. sigue asi

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Yo compraría un TOTS, ya que los hay con grandes stats y es lo más exclusivo ahora mismo. Eso sí, esperaría un poco ya que tienen que bajar de precio.

      Publicar una respuesta
  10. Fifan hazme la mejor plantillas que puedas con estos jugadores para ganar 3era por favor,elige las formaciones
    Serie A: po(Perin,Handanovic)
    CT(Cáceres,Manolas,Barzagli)
    Ld(Abate Montoya Lichsteiner)
    Li(Zúñiga Ghoulam)
    Mcd(Medel,de Rossi,)
    Mc(Marchisio,Naingolan,Parolo,Biglia if).
    Mco(Pereyra,Menez)
    Ei(Gervinho perisic).
    Ed(Salah Berardi)
    Dc(Jovetic,Mandzuckic,Palacio,Icardi,Dybala,Bacca).
    Tengo 10 k para reforzarme
    Gracias genio,estoy arto de que sus porteros se luzcan).

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      4-3-3 (4). Handanovic, Lichtsteiner, Cáceres, Manolas, Zuñiga, Nainggolan, Marchisio, Pereyra, Salah, Insigne, Dybala.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Premier con De Bruyne, Rooney, Yaya Touré, Hazard, Shaqiri…

      Publicar una respuesta
  11. Hola, para Dc quién es mejor griezmann 88 o bale.
    Soy de ps3 y griezmann está barato para ps3

    Publicar una respuesta
  12. Schurrle IF que es DC va muy bien y es un delantero con 4 de filigranas cosa que no tienen los otros delanteros top de esta liga.Luego Rafael IF para usarlo de MCO es muy buena opcion.

    Saludos crack 😉

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Ambas son muy parejas, pero si me tuviera que decidir por una sería la de Ibrahimovic. Más que nada por esa combinación en ataque de fuerza,calidad y velocidad.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  13. Hola Fifan, que puedo mejorar en este equipo por 30k, me dijiste que comprará a busquets, lo probé y no funciona bien. Compro a Di Maria de ED?, O que otro cambio?

    Gracias por toda tu ayuda, tienes el mejor blog de largo.

    Publicar una respuesta
  14. Hola,¿podrías hacerme una bbva a tu gusto para ganar primera división por un valor de unas 900 mil monedas que es el dinero que tengo? Es que yo juego con una premier y una Bundesliga y no soy capaz de ganar primera y mi bbva es muy mala y ahora que tengo algunas monedas así que como no me funcionan otras ligas pues querria probar

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *