Equipos para el Modo Carrera: Schalke 04

Siguiendo con las recomendaciones de clubes interesantes que elegir para jugar en el Modo Carrera de FIFA 16, quiero hablar sobre un conjunto de la Bundesliga muy interesante como es el Schalke 04, equipo de nivel pero a la sombra de los grandes de su liga como el Bayern, el Borussia de Dortmund y el Wolfsburgo.

Por ello, nuestro objetivo con este club será mejorar nuestra plantilla e ir desbancando a sus rivales para convertirse en el mejor conjunto de Alemania a corto – medio plazo, además de ir creciendo también en Europa y conquistar el máximo título continental.

En este artículo os mostraré una serie de consejos con los cuales mejorar este equipo durante el primer periodo de traspasos, para mejorar así el ya de por sí notable once titular así como asegurarlo con jugadores de futuro que nos sirvan para varias temporadas.

          Presupuesto del club

El presupuesto inicial del Schalke 04 es de 21.500.000, y si le aplicamos el aumento del 15% inicial nos da una cantidad aproximada de a los 25.000.000, cantidad nada desdeñable con la que intentar acometer dos o tres fichajes de nivel medio.

FIFA 16 Carrera (en los menús)

 

Asimismo, podemos aumentar esa cantidad conquistando alguno de los torneos veraniegos a los que nos invitarán nada más comenzar la pretemporada, pudiendo así sumar otros 9.000.000 a nuestra cuenta que nos vendrán de maravilla a la hora de adquirir jugadores.

FIFA 16 Carrera (en los menús)

El presupuesto total inicial será por tanto muy interesante. Bien es cierto que no nos permitirá adquirir grandes estrellas, pero sí a jugadores que mejoren la plantilla en algunos puestos además de poder fichar a algún jugador joven que tenga un precio moderado.

          Alineación titular y carencias de la plantilla

Este equipo cuenta con jóvenes promesas como Meyer, Goretzka o Sané, futbolistas buenos ya desde el inicio de vuestra carrera con el Schalke y que además subirán mucho de media según avancen las temporadas. Además, tenemos otros buenos jugadores en la plantilla como Matip, Howedes o Kolasinac, dando en conjunto un once superior a la mayoría de equipos de su liga, pero muy por debajo de los grandes clubes bávaros.

FIFA 16 Carrera (en los menús)

La principal zona a mejorar es el mediocampo, ya no porque necesite un salto de calidad, que lo requiere, sino también para dar mayor profundidad al banquillo y tener más opciones a la hora de afrontar una temporada larga y repleta de partidos. Las prioridades han de ser un mediocentro creativo y con vocación ofensiva así como un extremo desequilibrante, fichajes que den mayor potencial ofensivo a la plantilla.

Además, con respecto al ataque, pese a que Huntelaar es un buen delantero y con una capacidad goleadora notable, su físico y edad le limitan durante muchos partidos, y una opción es adquirir otro punta más joven que nos asegure tener bien ocupado ese puesto durante varias temporadas.

          Qué futbolistas vender y qué fichajes adquirir

En la siguiente imagen podéis ver los futbolistas que yo veo prescindibles para esta primera campaña, poniendo a varios de ellos en la lista de cedibles ya que pueden ser útiles en el futuro cuando hayan subido de nivel.

FIFA 16 Carrera (en los menús)

En la lista de posibles fichajes he apostado, como dije anteriormente, por buscar sobre todo mediocampistas que mejoren nuestro juego ofensivo. Asimismo, una opción muy interesante para suplir, en caso de que lo creáis conveniente, a Huntelaar, es el suizo Embolo, ya que pese a su juventud es ya un jugador muy útil en FIFA 16 y cuyo potencial nos haría tener a uno de los mejores delanteros del juego en pocas temporadas.

Como nuestro presupuesto es alto pero limitado, si queréis optar por algún crack de primer nivel hay que tener en cuenta que sólo os podríais permitir uno. Por ello, debéis elegir si elegir entre esta opción o fichar a varios jugadores de menor nivel pero que ayuden a cubrir más puestos.

FIFA 16 Carrera (en los menús)

Personalmente, apostaría por esa última opción e intentar fichar a varios jugadores para dar mayor fondo de armario a nuestro club.

          Los jugadores que yo he adquirido

En mi primera temporada con el Schalke me hice con tres jugadores que dan muy buen rendimiento en FIFA 16, Junuzovic, Tosic y Embolo, para de ese modo conseguir futbolistas que puedan actuar en el once inicial desde su llegada al club y que de paso crezcan en mi equipo y mejoren de cara a las siguientes temporadas.

Me gustaría añadir que en el caso de Embolo, como veis en la imagen, lo fiché a coste cero, ya que incluí en el trato a Huntelaar.

Sin título-2

Pese a que tres fichajes puedan parecer poco, son suficientes para mejorar el nivel general de la plantilla, y todo además a un buen precio, sobrándonos así parte del presupuesto para poder adquirir algún jugador más en el mercado de invierno.

          Alineación titular tras los fichajes

Los tres fichajes iniciales tienen cabida en mi once titular, mandando al banquillo a Choupo-Moting y Geis. Quiero que veáis que en esta alineación he dejado fuera del equipo a Howedes como muestra de que los tres centrales principales de este club poseen un nivel similar por lo que los podremos rotar durante la temporada sin que el equipo se resienta en defensa.

Alineación Schalke 04 Modo Carrera FIFA 16

Si queréis por tanto comenzar una nueva carrera en la Bundesliga, el Schalke 04 es una opción muy interesante con el que luchar por los principales títulos tanto de su país como de Europa.

¿Seréis capaces de desbancar al Bayern de Munich como el principal club de Alemania?

 

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

22 Comentarios

  1. Hola Fifantastic , hoy me toco un Vardy TOTS y su precio en PS3 esta a 280000 monedas . ¿Tu lo venderías para comprarlo en otro momento ? Muchas gracias

    Publicar una respuesta
  2. Hola Fifantastic, quería ver si me podrías hacer una plantilla para 3ª division con algún que otro tots y presupuesto de 900k

    Publicar una respuesta
  3. hola crack, te tenia una preguntita, cuando crees que deberia comprar tots de la bpl, porque quiero hacerme con kante tots, kane y alli. Que me recomiendas? Gracias de antemano y un abrazo, eres una bestia amigo

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Yo esperaría al jueves siguiente, ya que estarán a punto de salir los TOTS de la Liga BBVA y lo normal es que bajen de precio los jugadores del resto de ligas. Un abrazo compi 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Pon a Coutinho por Fernandinho, así tienes más ataque y a la vez química 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola Fifan, me puedes hacer la mejor selección española posible sin IFS(salvo los que valen menos de 40k) con suplentes y reservas.

    Muchas gracias por todo.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tocayo 🙂

      Puedes hacer una 41212 (2) con De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Iniesta, Isco, Silva, Morata y Costa.

      Y en el banquillo metería dos extremos por si el partido requiere un cambio de formación.

      Los reservas serían Casilla, Iñigo Martinez, Gaya, Parejo, Navas, Jesé, Aduriz SIF.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  5. hola fifan me prodrias recomendar un delantero de la bpl lukaku, Jamie Vardy,Alexandre Pato,Emmanuel Emenike,Seydou Doumbia,Anthony Martial,kane,remy o dime tu de otros gracias crack

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Yo iría a por Sturridge, y si no a por Diego Costa.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  6. Hola cuales son los mejores delanteros en tu opinion personal de la premier para jugar 4-1-2-1-2(2) juego al toque y me gustan delantero que definan tengo a costa y el otro lo cambio seguido ninguno me convence, pienso en aguero pero e vale 100 k aun no tengo el dinero

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Combina a Costa y Sturridge, son rápidos y con buen físico además de ir bien de cara a gol.

      Saludos compi.

      Publicar una respuesta
  7. Quien es mejor Aurier if o Kursawa Sif?
    Que me conviene:
    Kurzawa sif y zabaleta o
    Clichy y aurier if?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Aurier es el mejor con mucha diferencia, así que usa a él y a Clichy.

      Publicar una respuesta
  8. Hola crack, tengo este XI de la Bundesliga para futuros campeonatos;
    4-1-2-1-2(2)
    Leno
    Opare J.Martinez Boateng Rodríguez
    Vidal Thiago Gundogan Gotze
    Ribery Auba

    Ribery me va bien de DC

    Que cambiarías?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      La verdad es que ahí no lo he probado, pero seguro que Reus iría mejor de DC.

      Publicar una respuesta
  9. Yo he hecho un modo carrera con ellos empezando con las plantillas iniciales (es decir con Boateng y tal) y tambien me va bien, es un buen equipo para el modo carrera

    Publicar una respuesta
  10. Podrías hacer un modo carrera con el arsenal,tu opiniones me interesan mucho

    Publicar una respuesta
  11. Hola una pregunta podrias poner más clubes para yo poder decidir cuál usar y mejor si él club tiene jóvenes promesas

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *