Ganando con jugadores de poco ritmo

Aunque en FIFA 16 Ultimate Team tiene una gran importancia el uso de los jugadores veloces ya que son muy efectivos tanto en el juego defensivo como ofensivo, también se puede jugar al toque y utilizar futbolistas que pese a tener poco sí que poseen otras virtudes que les hacen especialmente válidos.

Para que sirva de ejemplo, os traigo un vídeo que he subido al canal de YouTube en el que demuestro como poder ganar partidos de manera solvente usando jugadores «lentos» a base de tener el control del balón y moverlo con criterio a fin de ir abriendo huecos entre la defensa rival que explotar para llegar en mejor posición al área contraria para buscar el gol.

Quiero quedar claro que el objetivo del vídeo no es mostraros un equipo recomendable, si no que esos jugadores son muy aprovechables para poder utilizar en otras muchas plantillas. La clave es que debéis escoger futbolistas en base a su calidad y no fijaros sólo en el ritmo que posean.

Sé que puede ser difícil sacar el máximo rendimiento tanto a este tipo de jugadores como a este estilo de juego, pero poco a poco se consigue dominar pudiendo comprobar como funciona muy bien y además descubrir lo reconfortante que resulta vencer a base de buen fútbol y apostando por la calidad en lugar de por la velocidad.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

20 Comentarios

  1. hola luis!! gran vídeo y demostración de como se juega. mira he hecho este equipo. a la espera de ver que centro campistas salen en los TOTS y que portero sale… has probado a areola TOTS o diego alves IF ? van bien o mejor espero. y que cambios harías en este equipo.
    http://www.futhead.com/16/squads/13036081/

    por otro lado podrías hacerme un equipo por unas 100k que rinda bien para primera? gracias de antemano crack:)

    Publicar una respuesta
    • se me olvidaba alineacion con extremos si puede ser porfa y si se puede aprovechar a alaba mc o cazorla que los tengo intransferibles mejor jeje gracias crack y perdón por no ponerlo antes

      Publicar una respuesta
      • gracias crack!! areola es que es alto. pero a ver lo que nos sacan los tots si nos quitan el déficit de buenos porteros en la bbva.

        Publicar una respuesta
  2. mejor dc por 100000 monedas aproximadamente de bbva,premier,bundesliga y ligue 1?????contando con los in forms.

    Publicar una respuesta
  3. Una pregunta fifan! Como tienes los controles? Manual, auto, semi… Esq yo en automático no toca así ni de coña…

    Un saludo

    Publicar una respuesta
  4. Me parece que eso del ritmo es muy relativo al estilo de juego natural que tiene cada uno.

    Asi tal cual, hay quienes le sacan buen partido incluso a la tortuga de Mertesaker. Es un tema de disposicion. Asi como hay otros que llenan su equipo de correlones y te matan solo a contras.

    En lo personal no me gusta abusar de la velocidad. Prefiero jugar a un toque, pero siempre hacia adelante, y no hacia los lados, ni menos hacia atras.

    Encuentro que mas que el ritmo lo que importa es la movilidad y el regate, la capacidad de darse media vuelta, e incluso la aceleración mas que la velocidad punta. Pero como sabemos, son cosas de gustos. Saludos.

    Publicar una respuesta
    • Sí, exacto. El fin del vídeo es que la gente vea que muchos jugadores son válidos en FUT, y que porque sean «lentos» no deben de dejarles a un lado. Ahora mismo un Xabi Alonso se adapta tanto a un equipo de toque como a uno de contra, ya que puede anclarse en mediocampo para ayudar a los centrales y poner balones medidos al espacio cuando los delanteros tiren los desmarques.

      Por suerte hay mucha variedad a la hora de escoger ^^

      Publicar una respuesta
  5. Mañana sale BPL TOTS, me gasto lo que tengo para hacer la plantilla que tenia en mente o espero?

    Gracias.

    Publicar una respuesta
  6. Hola crack!! Una pregunta ¿Como haces el regate del giro?

    Un abrazo

    Publicar una respuesta
  7. Buenas Fifantastic, he vendido todo mi equipo pensando en volver a fichar ahora mientras los tots premier, ya que pienso que los precios estaran algo mas bajos, tengo 900.000 monedas.

    que te parece esta plantilla?
    http://www.futbin.com/16/squad/526213

    crees que hacer el equipo premier esla mejor opcion, o me recomiendas otro equipo de otra liga?
    un saludo y gracias

    Publicar una respuesta
  8. cuando nos recomiendas comprar los nuevos jugadores para nuestro equipo fifantantic???????????????

    Publicar una respuesta
  9. me encanto el video… yo juego full posesion tratando de generar peligro pero cuando la agarra douglas costa o auba me nace el impulso de sprintear regatear y reventar el R2, puedes hacerme un equipo en esa formacion de jugadores «lentos» no todos puede el 9 ser un intermedio en velocidad al igual que los MCO no importa la Liga o si es hibrido pero que sea bueno para competir en segunda o primera
    presupuesto al rededor de 100k

    Publicar una respuesta
  10. Buenas, primero quiero agradecer por la review, me he animado a probar estos jugadores, y para ser el primer partido me dieron un rendimiento increible: 4-0 y 60% de posesion, pero eso no fue lo mejor, porque el rival iba con un equipo de jugadores rápidos de la Bundes ( Auba, Chicarito, Goretzka y varios mas) , ahi queda demostrado que el Ritmo no lo es todo. Un saludo de mi parte y voy a seguir disfrutando del equipazo!!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.