Jugadores lentos pero muy buenos en Ultimate Team

Pese a que la velocidad sigue siendo un arma muy útil en Ultimate Team, ya que un jugador que además de ser bueno tenga mucho ritmo puede marcar la diferencia en muchas jugadas, es posible utilizar en este modo de juego futbolistas «lentos» o con un ritmo bajo pero que gracias a otras cualidades pueden ser muy aprovechables, siendo por tanto grandes opciones para formar partida de vuestras plantillas.

En este artículo quiero mostraros una serie de jugadores que van realmente bien en FIFA 16 Ultimate Team, cuyo único problema es el bajo ritmo pero que a la hora de la verdad no es un problema demasiado grande ya que desempeñan a la perfección sus respectivas tareas.

La clave para saber sacar partido a estos futbolistas «lentos» es conocer cuales son sus principales virtudes e intentar explotarlas durante los encuentros. Por ejemplo, en el caso de un central, sí éste es lento pero tiene mucha fuerza lo primordial con él es anticiparse a la carrera del rival antes de que llegue al balón y obstaculizar su avance interponiendo nuestro cuerpo en su trayectoria, y si tenemos un mediocentro creativo pero con poco físico, debemos darle únicamente el papel de recibir el balón para posteriormente asistir con precisión a los compañeros, eximiéndole de otras tareas como pueden ser la recuperación.

En total son ocho los futbolistas que os quiero recomendar en este artículo, los cuales podéis ver a continuación junto con una breve descripción de sus principales características.

Jugadores lentos pero buenos en FIFA 16 Ultimate Team

  • Piqué (FC Barcelona): La calidad defensiva que posee este central le convierte en uno de los mejores jugadores en su puesto de todo el juego, futbolista con una anticipación y una facilidad para el robo tremenda. Además pese a no ser rápido, tiene una buena zancada a la hora de correr gracias a su altura por lo que cubre mucho ancho del campo y consigue así cerrar más huecos en defensa. El jugador culé se ha convertido en un fijo dentro de mi BBVA junto con Sergio Ramos.
  • Morgan TOTS (Leicester City): Este defensor tiene la capacidad de estar siempre en el momento justo para cortar la pelota, mostrando una anticipación sin igual acompañado de un notable despliegue físico. No le hace falta ser más rápido para hacerse fuerte en el centro de la zaga siendo un seguro atrás y una ayuda constante tanto para el resto de defensores como para los mediocampistas defensivos.
  • Huth TOTS (Leicester City): Mientras más juego con este central alemán más efectivo me parece, mostrando una solidez defensiva tremenda pese a tener un ritmo tan bajo para una posición del campo tan delicada. Si bien es cierto que en jugadas de contragolpe rival su poca velocidad es un hándicap, en el resto de jugadas muestra una gran contundencia en el corte gracias sobre todo a sus buenas maneras en el robo de la pelota así como a su poderosa fortaleza. Si tuvisteis la oportunidad de conseguir a este jugador durante el torneo de la Premier League, no dudéis en probarlo en vuestra plantilla de dicha liga ya que os sorprenderá gratamente.
  • Busquets (FC Barcelona): Un mediocentro defensivo perfecto en el corte ya que parece tener un imán en el pie ya que se lleva la mayoría de balones que pasan por su lado, robándolos además de una manera sutil y sin necesidad de hacer falta. Como MCD en una formación de tres mediocentros me parece un jugador perfecto, ya que ahí es un apoyo perfecto para la defensa y además un futbolista cuya técnica le permite sacar la pelota desde atrás con claridad.

Jugadores lentos pero buenos en FIFA 16 Ultimate Team

 

  • Xabi Alonso (Bayern de Munich): Excelente mediocentro defensivo cuya principal virtud está en su capacidad para asistir, sobre todo cuando queremos lanzar un pase largo a jugadores situados a decenas de metros. Defensivamente también es muy competente gracias a su calidad en el robo de la pelota así como a su buena antelación a los pases rivales. Por tanto, tenemos a un mediocampista de lo más regular que aportará tanto en ataque como en defensa, y con el cual disfrutarán los más puristas del juego de toque.
  • Kroos (Real Madrid): Pese a no ser muy utilizado en la BBVA debido a que ya tenemos grandes opciones para su mismo puesto, Kroos es un jugador básico para usuarios que quieran formar un equipo de toque. En la conducción es un jugador preciso y que posee un pase soberbio, siendo igualmente válido en las asistencias al hueco como en cambios de juego de decenas de metros. Además, su disparo es una barbaridad combinando en él potencia y colocación a partes iguales, algo a lo que podréis sacar mucho partido ya que en FIFA 16 es relativamente sencillo conseguir goles de longshot.
  • Pirlo (New York City): Pasan los años y Pirlo sigue conservando su extraordinaria calidad, la cual le sigue convirtiendo en uno de los mejores mediocentros creativos del juego. En el pase es simplemente perfecto (por algo es el mejor futbolista en esta faceta de FIFA 16), repartiendo juego de manera fluida y precisa, acompañado de una conducción exquisita que le vale para zafarse de los rivales que le entren al paso. A todo ello hay que sumarle su excelente lanzamiento de falta, siendo todo un especialista en las jugadas a balón parado, un arma muy valiosa que puede valeros para resolver encuentros contra rivales que sean buenos en defensa.
  • Totti (AC Roma): El atacante italiano sigue conservando, por un lado, su fuerte disparo que le vale para sorprender desde la frontal del área y conseguir goles de bella factura, y por otro un buen pase entre líneas, cualidades ambas que le hacen ser más valioso como SD, ya que desde ahí puede ayudar a repartir juego y además a entrar desde atrás por sorpresa y conseguir superar al portero rival. Es una alternativa además diferente a los típicos delanteros chetados de la Serie A, siendo además más recomendable que éstos si queréis practicar un fútbol de toque.

Todos estos jugadores pese a ser «lentos» son muy recomendables para formar parte de vuestras plantillas en FIFA 16 Ultimate Team, y sobre todo, en el caso de los mediocampistas, si queréis apostar por un fútbol más pausado basado en la posesión, estilo muy útil a la vez que gratificante en este juego.

No debéis tener miedo de meter en vuestros equipos a jugadores con poco ritmo, ya que mientras que tengan otras buenas cualidades que compensen esa carencia, darán un alto rendimiento y mejorarán vuestros conjuntos.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

24 Comentarios

  1. Hola fifan! Necesito que intentes hacer el mejor equipo con tevez y aubameyang 86. Gracias crack!

    Publicar una respuesta
  2. Buenas fifan queria hacerte un par de consultas: pique es mejor que pepe o godin up( comparaciones en versiones normales) y para el mcd en la alineacion de falso 9 quien es mejor kroos, busquets o sergio ramos?

    Publicar una respuesta
    • Para esa formación, yo uso a Piqué y Busquets y me van de maravilla 🙂

      Publicar una respuesta
  3. hola fifan!! si vendo a godin 89 y pongo a pique junto a ramos crees que se notara un bajón de rendimiento defensivo ? o lo puedo hacer sin dudarlo, es por el tema portero, he probado navas y oblak tots y no me convence ninguno, en el mano a mano y eso muy bien, pero por arriba y los longshot se los comen todos. gracias fiera

    Publicar una respuesta
    • Pon a Piqué y así podrás poner a De Gea. Te irá bien tranquilo sorprende mucho lo bien que va Piqué pese al ritmo.

      Publicar una respuesta
  4. Yo he usado a Van der Vaart con su 40 de ritmo y es bastante bueno para las divisiones iniciales, es como un Rakitic pero mucho más barato y bueno, un poco peor.
    Aun así lo recomiendo para quienes han empezado en FUT con una BBVA
    Aquí teneis una review (en ingles) sobre VdV
    http://www.futhead.com/16/reviews/8590/

    Publicar una respuesta
  5. Ei fifan,me voy a hacer el equipo de la Mls,la dupla Zardes Giovinco me apetese!.
    Crees que de portero pueda meter a Howard o pongo al media 75 de la MLS?
    Gracias?

    Publicar una respuesta
  6. Buenos días, no tiene relación con el post pero quería haceros a todos un comentario sobre la Ayuda de EA. Ayer compré con los ahorros que me quedaban un OBLAK TOTS para probarlo. Después de comprarlo, lo envio a mi club y al intentar asignarlo en la plantilla no lo encuentro. Pido ayuda a EA y me contestan que espere que al igual que las transferencias bancarias se retrasan esto puede ocurrir con el Mercado de transferibles ya que hay un Bot que puede ocasionar retrasos. En resumen me quedo sin Jugador y Sin Monedas.

    Publicar una respuesta
    • A veces ocurre sí, espera un poco a ver qué sucede. Si sigue igual durante varios días, vuelve a reclamar para que pongan solución.

      Saludos y suerte.

      Publicar una respuesta
    • Así está fenomenal. Yo pondría de delanteros a Mandzukic y Dybala.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Hola, a ver si puedes ayudarme sabes luego de la actualización del día de ayer de Fifa16 se me ha puesto un candado y no me deja ni entrar al juego diciendome que debo comprar la licencia del juego cuando yo he estado jugando al fifa 16 hace ya meses….

    Publicar una respuesta
    • Ostras pues ni idea amigo, eso ya depende Sony más que de EA. ¿Compraste el juego físico, directamente en la Store o compraste cuenta secundaria por internet?

      Publicar una respuesta
      • Lo he comprado hace meses por internet en cuenta primaria. y jamas he tenido problema alguno…

        Publicar una respuesta
  8. A quien elegirías para acompañar a Luiz Suarez en una formación 4-1-2-1-2 (2)? Muchas gracias

    Publicar una respuesta
    • A Bale, pero si no te llegan las monedas escoge a Griezmann.

      De nada 🙂

      Publicar una respuesta
  9. Yo uso en formacion 4-3-3 (5) el triangulo Varane-Godin-N`zonzi IF y me va bastante bien.

    Si pongo pique ramos y busquets serían mejores? Es que ambos tienen alto en ataque y N`zonzi IF tiene mejores stats que busquets.

    Te dejo la plantilla por si cambiarias algo. Solo tengo 40k
    http://www.futbin.com/16/squad/618765

    Buena página y saludos!

    Publicar una respuesta
    • Así como lo tienes está bien. Piqué y Godín son muy parecidos en efectividad, yo uso al del Barcelona por meter a De Gea haciendo triángulo con Sergio Ramos. Si no vas a hacer eso no es necesario que hagas esos cambios.

      Publicar una respuesta
  10. Hola buenos días!

    Fantastic arme una plantilla de ultimo nivel gracias a mucha suerte con los tradeos de jugadores como Ronaldo TIF.
    En la plantilla no me queda claro si seguir usando a Bruno TOTS o venderlo y fichar a Busquet TOTS, entre otras observaciones que puedas tener para mi; en el minuto 1 cambio a Neymar a SDI, Ronaldo DC, Griezman SDD y a Bruno a CMD. La plantilla va fantástico pero siempre el jugador de Ultimate Team quiere ir por mas.

    http://www.futbin.com/16/squad/618749

    Gracias

    Publicar una respuesta
    • El equipo está fenomenal, y puedes quedar a Bruno ya que también es muy bueno. Eso sí, haría todo el equipo de la BBVA porque eso dos jugadores de la Bundesliga con menos química… no lo veo bien del todo. Puedes usar a Sergio Ramos IF y Areola TOTS.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
  11. Hey Fifan, si fueras a comprar al mejor delantero Centro sin importar el precio o su versión (excepto los cambios como Ronaldo o Bale que en iOS no existen), pero que supieras que no lo podrías vender después y te lo quedarías para siempre a quien comprarías?

    Ibra? Lewan? Higua? Agüero? Suarez? …… O algún otro ?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.