TOTS Review: Funes Mori, Guido Pizarro y Osmar

Vuelvo una vez más con una triple review de jugadores en versión TOTS para FIFA 16 Ultimate Team, esta vez de dos jugadores de oro, Funes Mori y Guido Pizarro, y uno de plata, Osmar.

Todos ellos son futbolistas cuya carta Team of the Season tiene un precio bajo por lo que la mayoría tendréis la oportunidad de poder hacer con ella.

Para utilizar a estos tres futbolistas compuse un híbrido en el que tenían todos cabida, usando jugadores de tres ligas diferentes dando como resultado una plantilla original aunque, eso sí, con un redimiendo algo por debajo de lo que esperaba, por lo que no os recomiendo usarla al menos para torneos o divisiones exigentes.

Híbrido con Funes Mori, Pizarro y Osmar TOTS en FUT 16

Híbrido con Funes Mori, Pizarro y Osmar TOTS en FUT 16.

A continuación tenéis ya la review de cada uno de ellos con una breve descripción de los principales aspectos a destacar.

          Funes Mori

Este futbolista argentino es un delantero centro puro, es decir, jugador referencia arriba sin mucha movilidad pero que se posiciona bien dentro del área para recibir y buscar el disparo sin demora. En esta faceta Funes Mori cumple bien ya que tiene un buen golpeo de balón y un físico notable que le vale para hacerse hueco entre los centrales en jugadas que tenga que forcejear con ellos.

Eso sí, una vez sale de su zona pierde mucha eficacia. No es un jugador rápido ni muy habilidoso por lo que es difícil regatear con él a los contrarios en caso de tener que buscar la jugada individual si se ve sin apoyos arriba. Esto merma el ataque ya es un delantero que necesita en muchas ocasiones que sean los compañeros los que le creen las ocasiones de gol.

Por tanto es un jugador para una tarea muy concreta, fijar a los centrales y rematar con solvencia dentro del área, algo que hace bien, pero que ofrece pocas más alternativas en su juego.

Valoración final: Funes Mori no es un mal delantero, desde luego, ya que de cara a gol cumple de manera notable su cometido, pero en otros aspectos está muy limitado. Eso hace que no sea del todo recomendable su adquisición ya que tanto en su liga como en su selección encontramos alternativas que dan mejor rendimiento y además por menos monedas.

Stats de Funes Mori TOTS FUT 16

          Guido Pizarro

Lo que me llamaba especialmente la atención de esta carta eran sus stats defensivas, algo muy interesante para poder tener en la plantilla a un mediocentro contundente en el corte y que de equilibrio en esa zona del campo, todo además aderezado con un físico que le aporta fuerza válida para amplificar esa eficacia en el aspecto del robo de la pelota. Sin embargo, Pizarro no es tan efectivo como cabría esperar.

Hay un aspecto que reduce mucho el rendimiento de este jugador, el posicionamiento, el cual es bajo para la posición que ocupa y que hace que Pizarro esté muy desubicado en la medular, no pudiendo llegar a cortar determinados balones y que, por consiguiente, el equipo rival avance con más facilidad de la debida hacia nuestra portería. Además, no sólo es éste el problema, sino que a la hora de chocar con los rivales no roba todos los balones que podríamos desear, yéndose de él los rivales en ocasiones de una manera fácil, algo impropio para un jugador de sus estadísticas.

Teniendo en cuenta además que a la hora de ayudar en la creación de juego no es un especialista, terminamos con conformar un jugador poco válido para el mediocampo por lo que, para mi punto de vista, no es nada recomendable a la hora de compensar la cantidad de monedas que cuesta, ya que por muchas menos tenemos otras opciones mejores como su Peña en la Liga MX o Enzo Pérez en la selección argentina.

Valoración final: Por ahora es uno de los jugadores TOTS que peor rendimiento me han dado. Para jugar en una posición tan delicada como es la de mediocentro defensivo no es nada seguro, ni en el robo ni a la hora de cortar las líneas de pase rivales, y si además sumamos su poco aporte en ataque, tenemos razones suficientes para buscar otras alternativas tanto en su liga como en su selección.

 

Stats de Guido Pizarro TOTS en FUT 16

          Osmar

Esta carta TOTS nos ha hecho descubrir a muchos (al menos a mi sí) la presencia de este mediocampista español en la liga coreana, un jugador cuya nueva versión nos recuerda mucho en stats al barcelonista Busquets, ya que tanto físicamente como en aspecto ofensivo y defensivo son parecidos, por lo que podríamos apodarle fácilmente como el «Busquets de plata».

Jugador con poco ritmo pero sí mucha fuerza que le permite arrebatar con solvencia el balón a los rivales que pasen por su lado, a lo que hay que unirle su 1,92m de altura que le confiere además un gran juego aéreo clave para bajar balones que el rival mande en largo a su zona. Eso sí, también falla en cuanto al posicionamiento, algo que es muy importante para un jugador que actúa en la medular.

A la hora de ayudar en la construcción es hábil, y pese a ser un jugador de plata se defiende bien en esta faceta pudiendo dar buenos pases tanto en corto como en largo cuando haya que buscar a un compañero que se esté desmarcando. Aunque, eso sí, no esperéis a un especialista en esta labor.

Valoración final: Osmar TOTS es un buen mediocampista defensivo dentro de la categoría de plata, ya que defiende con solvencia y ayuda en la construcción de las jugadas de ataque. Eso sí, algunos aspectos negativos como el ritmo o el posicionamiento le hacen perder eficacia y por ello no es del todo recomendable para plantillas de oro si se van a usar contra rivales de nivel.

Stats de Osmar TOTS FUT 16

Estos tres jugadores pese a dar un rendimiento aceptable, están por debajo de lo que se espera de futbolistas en versión TOTS. El más destacado de los tres es Osmar, aunque eso sí siempre que sea para formar partida en equipos de plata ya que en otros equipos de nivel echaremos en falta algunos aspectos negativos que le merman en su rendimiento.

Por suerte, para todos podéis encontrar mejores opciones en FUT 16 y encima por una cantidad de monedas menor, por lo que si os animáis a probarlos que sea más bien por curiosidad que por buscar competitividad en calidad – precio.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

51 Comentarios

  1. Hola fifantastic,dos preguntas,la primera sobre el post:¿Funes Mori valdría para tirar penaltis o faltas? Y la segunda pregunta:¿podrías hacerme una bbva a tu gusto para ganar primera? Es que con mis otras plantillas no lo consigo.La plantilla que sea de un valor de 750 mil monedas que son las que tengo ahora mismo en mi PS4.

    Publicar una respuesta
  2. Hola fifan, quería saber si vas a hacer un review de los mejores tots de la premier.
    Y también quiero saber tu opinión de ozil tot y si me aconsejas comprarlo o esperar, o te inclinarías por vardy? (Me gustan jugadores rápidos pero con buen toque, como Agüero o tevez)

    Publicar una respuesta
    • Por ahora no creo ya que no tengo monedas para probar a los más top jeje A ver si bajan de precio y puedo probarlos.

      Publicar una respuesta
  3. Buenas tardes fifan, de casualidad ya pudiste probar a Busquets y a gimenez tots?

    saludos

    Publicar una respuesta
    • A Busquets sí y mejora al normal, es decir, recupera el balón de maravilla y al menos el ritmo es algo más alto. A Giménez no.

      Publicar una respuesta
  4. Hola, me gusta jugar con 2 DC, ya tengo a benzema normal y no sé a quien fichar para acompañarlo si griezmann 88 q en ps3 esta muy bien de precio o neymar DC q con sus estadísticas iría muy bien creo.
    Gracias

    Publicar una respuesta
    • Como jugador Neymar es mucho mejor, y aunque tenga algo menos de química te irá genial ahí.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Hola crack, me salió Funes Mori en un sobre y decidí probarlo un par de juegos, concuerdo contigo, es un jugador muy limitado.
    Que cambiarias de esta alineacion?
    http://www.futhead.com/squad-builder/jG7JdE0hcd00V31w0l31x0GfdJ0in1x0MU1i0o31e061Pe0EU1M0RU1j/

    Y otra duda, esta otra alineación me gusta mucho y todos tienen química de 10, excepto Bale que con lealtad y entrenador de españa da química de 8, afectara o se puede jugar así?
    http://www.futhead.com/squad-builder/jG7JdE0hcd00V31w0l31x0GfdJ0f31x0MU1i0o31e0J31e0GhdM04Ldj/

    Muchas gracias!

    Publicar una respuesta
  6. Fifan ficho a De Bruyne,vale la pena esas 30k?,James Vale la pena?,Di Maria de relevo para todas las plantillas es recomendable?,ya que no tengo una ligue 1.
    Pastore va bien de Mco?o mejor de Mc?
    Gracias crack!

    Publicar una respuesta
    • De Bruyne merece la pena sí, es muy bueno. James no tanto. Di María es tremendo. Pastore rinde mejor de MCO.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Saludos fifan, en realidad no queria preguntarte nada, sino simplemente agradecerte ya que utilizo esta plantilla https://www.fifantastic.com/2016/03/brutal-equipo-con-tevez-pogba-y-yaya-toure.html con alex sandro y aurier y de 11 partidos ya gane 10, y el que perdi fue contra un team completo de tots de la bpl.

    Es la mejor plantilla con la que he jugado y de las mejores que eh visto, es extremadamente competitiva y por un precio rasonable comparada con las mas caras. No tiene nada que envidiarle a las mas caras , te pasaste crack.

    Publicar una respuesta
    • Me encanta que te guste el equipo amigo, la verdad es que está muy bien compensado en todas las líneas y cuenta con muchos cracks. Sigue con esa racha ^^

      Publicar una respuesta
  8. Hola fifan.
    Me salio cech TOTS luego de ganar un fut draft (con un penal en la ultima jugada ;P ) y lo vendi.
    Ahora mismo tengo 225k. Que me recomiendas?????
    Pd: Me gusta bastante jugar a la contra y si puede no llegar a ese precio sino un poco mas bajo pq quiero tener dos plantillas.

    Publicar una respuesta
    • Yo creo que una Bundes con Auba, Reus y Douglas Costa en ataque sería lo propio para ese juego de contra 🙂

      Publicar una respuesta
  9. Hola fifan, quiero hacerme un equipo, pero estoy entre dos delanteros, benzema fif u mane tots?? A quien ves mejor? Gracias y saludos crack

    Publicar una respuesta
    • Kane es más resolutivo,aunque aún no lo he probado lo suficiente. Lo que está claro es que acertarás con cualquiera de los dos.

      Publicar una respuesta
  10. Oye amigo tanto tiempo…aqui te dejo unas preguntillas te agradexeria mucho que las respondieras. A quien eliges entre
    Dfc: perrin / yanga-mbiwa o kosciely 84 ?
    Dfi: Clichy / Baines 83 / Azpiliscueta / gibbs o Kurzawa 81 ?

    Mcd: diarra 83 o matuidi 84?

    Gracias y sigue asi adelante. Haz mas hibridos please jaja

    Publicar una respuesta
  11. Quien va mejor de MCD:
    Matuidi / diarra / gonalons 82 o olisso?

    Publicar una respuesta
  12. Me gustaria hacer amigo y jugar contra sus plantillas en ps4. Mi usuario es HijoDelOeste361 agreguenme

    Publicar una respuesta
  13. http://www.futbin.com/16/squad/550053/ tengo esta(smalling if es intransferible) y hace poco te pregunte por una belga porque amo esa seleccion me diste esta opcion http://www.futbin.com/16/squad/537099/ en ps3 los precios casi son los mismos, crees tu que valga la pena cambiarla? o sea en resumidas cuentas te parece mejor la belga que la solo premier? como smalling es intransferible le puedo meter en la belga aunque perderia un poco lo puro belga haria una mejor defensa! que me recomiendas? gracias!!

    Publicar una respuesta
    • Me quedaría con el equipo de la Premier, es más completo.

      Publicar una respuesta
  14. Fifan que tal este equipo?Sirigu
    aurier David Luis/Loic Perrin/Tremoulinas Matuidi Diarra y 3 mco Fekir Pastore Valbuena y De dc Breatwite.
    Compro a Doumbia el Chetado de plata?,Cambio a Fekir por Ben Arfa?,.
    Gracias Crack!

    Publicar una respuesta
    • Sí, haría esos dos cambios para que estuviese mejor, además de poner a Kurzawa.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  15. que prefieres una barclays completa o una bbva a la izquierda y una ligue 1 con ibra de mco en la derecha en una 4-3-3(4).

    Publicar una respuesta
  16. quien es el mejor ed de la barclays mahrez heroe ,shaqhiri sif o willian if????

    Publicar una respuesta
  17. HOLA FIFAN. ME PUEDES HACER UN EQUIPO DE LA CHAMPIONSHIP X 60k /80K
    TE LO AGRADECERÍA MUCHO.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.