Tremendo equipo de Camerún

Como la mayoría de usuarios de Ultimate Team sabréis, son muchos los jugadores africanos que dan un gran rendimiento en este modo de juego, ya que cuentan con unas stats físicas muy notables que permiten practicar un fútbol tan efectivo como es el directo, basado en el repliegue defensivo para salir con mucha velocidad al ataque una vez hemos robado la pelota.

Por ese motivo se pueden formar plantillas en FUT 16 formadas por futbolistas de una misma nacionalidad africana y poder competir con ellas en cualquier torneo o división con garantías de éxito. En esa línea va el equipo que os traigo en este artículo, formado exclusivamente por jugadores de Camerún con el cual os divertiréis llevando a cabo un estilo de juego menos vistoso pero que os dará grandes resultados.

La parte que más me gusta de la plantilla es el ataque, en el cual combinamos a dos delanteros con mucho ritmo como son Aboubakar y Moukandjo ideales para lanzar desmarques a la espalda de los defensas rivales y llegar en condiciones óptimas para buscar el remate, y Eto´o en su versión SIF, la cual le confiere una gran efectividad de cara a gol. Sobre su posición, la de MCO, me gusta más ubicarle ahí ya que al haber perdido ritmo, es mejor situarle ahí para que entre por sorpresa desde atrás a la vez que ayuda en la construcción de las jugadas ya que tiene un pase notable.

Mientras en el mediocampo os sorprenderá la presencia de la versión IF de Emaná, el cual tiene como posición original la de DC. Sin embargo, al igual que en el caso de Eto´o, el jugador del Nástic no tiene velocidad suficiente como para rendir de punta en este tipo de equipo basado en el contragolpe, por lo que es mejor aprovechar su fuerza más atrás, ayudando tanto en la recuperación (aunque posea poca defensa sí que recupera muchos balones gracias a su potencia física) como en la elaboración ya que tiene calidad para conducir el balón y para asistir. Junto a él se ubican dos mediocentros puramente defensivos, Song y M´Bia, ambos muy buenos en el robo de la pelota y que darán seguridad al equipo atrás.

En defensa contamos igualmente con jugadores que basan su defensa especialmente en el uso de su capacidad atlética, haciendo uso de su fortaleza para entrar con contundencia a los rivales e impedir su avance con el balón. Quisiera destacar dentro de esta línea a la versión TOTS de Matip, la cual sin ser nada especial, sí que convierte a este jugador en el mejor central camerunés del juego.

Plantilla de Camerún para FUT 16

Plantilla de Camerún para FUT 16.

Con respecto al precio de este conjunto, éste ronda las 100.000 monedas en PlayStation 4 y las 90.000 en Xbox One. Quiero aclarar que las versiones In Form que aparecen en esta plantilla merecen la pena ya que mejoran a cada uno de los jugadores que las poseen, pero sí no tenéis mucho presupuesto podéis optar por escoger sus cartas normales. Mientras, en el caso de Matip si no vais a elegir su versión TOTS, en ese caso lo mejor es sustituirle por Nkoulou ya qne en cuanto a cartas NIF es mejor la del jugador del Marsella.

Un equipo con jugadores de Camerún muy divertido de controlar y que hará las delicias de aquellos usuarios de FIFA 16 Ultimate Team que busquen algo diferente para competir en este modo de juego, ya que muchos de estos jugadores no son muy utilizados pero sí que ofrecen un buen rendimiento sobre el campo.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

6 Comentarios

  1. Buenos días!!!!
    Que alineación me recomiendas para un equipo de la liga BBVA????
    Y de todo los delanteros que hay cual me recomiendas????

    Un saludo y gracias

    Publicar una respuesta
    • Yo en esa liga uso la 4-3-3 (4) y va bien. El mejor es CR7 claro está, y después de él Luis Suárez.

      Publicar una respuesta
  2. Puede servir el mismo equipo con la formación 4312?
    Gracias crack!

    Publicar una respuesta
  3. Hola crack, cual es el mejor tridente (1 MCO y 2 DC) de ataque de la liga francesa? Saludos.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.