Diez preguntas que os habréis hecho sobre The Journey

En el EA Play celebrado ayer pudimos conocer, de la mano de Electronic Arts, un nuevo modo de juego que estará presente en FIFA 17. Éste recibe el nombre de The Journey (o «El Viaje» en castellano) y será un modo Carrera Individual en el que tendremos como objetivo llevar al protagonista, Alex Hunter, a lo más alto de la Premier League.

Sin embargo, durante la presentación no sé explico en profundidad cómo funcionará dicho modo, y por ello he querido ofreceros más información al respecto.

En un artículo anterior ya os expliqué con más detalle varios de los aspectos sobre los que funcionará The Journey, pero he querido ampliarlo más en forma de posibles preguntas que os estaréis haciendo de este modo carrera, respondiendo por mi parte tras haber podido probarlo de primera mano.

          ¿Qué es The Journey?

The Journey es un modo carrera individual en el que controlaremos a Alex Hunter, debiendo cumplir una serie de objetivos y una toma de decisiones encaminadas a lograr que nuestro protagonista se convierta en la principal estrella de la Premier League.

Este modo de juego tendrá además un componente de historia muy importante, intercalando cinemáticas y varios personajes que girarán en torno a la carrera de Alex Hunter. Para los que lo estéis pensando, sí, es algo parecido al modo Mi Carrera de NBA 2k16, con el que guarda muchas similitudes, pero también diferencias suficientes como para deshacerse de comparaciones.

          ¿Para qué sirve la toma de decisiones?

Cómo podréis haber visto ya en vídeo e imágenes, en este modo de juego tendremos una rueda de decisiones que aparecerá en ciertos momentos de las cinemáticas con la que deberemos escoger entre varias opciones de diálogo.

Rueda de decisiones en The Journey, FIFA 17

Estas decisiones tendrán un impacto real en diversos factores de nuestra carrera. Hay que tener en cuenta que en este modo historia se hará hincapié en las relaciones de Alex Hunter con otra serie de personajes, por lo que una respuesta positiva o negativa afectará de distinta manera a las personas de su entorno.

Por ejemplo, podemos animar, o en lugar de eso retar, a nuestro máximo competidor por el puesto de delantero centro dentro de la plantilla, por lo que según que comentario hagamos conseguiremos afianzar o, por el contrario, dañar nuestra relación con él. Del mismo modo, también tendrán repercusión en factores más externos como el público, viendo como nuestros propios aficionados nos jalean o bien abuchean en base a nuestro comportamiento.

Es sin duda algo que aporta profundidad a este modo de juego, dando así un gran número de posibilidades sobre cómo avanzará nuestra historia. Además, debéis estar tranquilos en el reflejo y calidad de este sistema de decisiones, ya que en él han trabajado miembros del equipo de Bioware que implementaban algo similar en Mass Effect, algo que nos ofrece garantías de calidad.

          ¿En qué club comenzaremos a jugar?

En el trailer pudimos ver como Alex Hunter comenzaba su andadura en el Manchester United, algo que nos puede hacer pensar que ese será nuestro club inicial de manera predeterminada.

Sin embargo, esto no es así, ya que podremos elegir en cual de los veinte clubes de la Premier League queremos comenzar nuestra carrera, teniendo así la oportunidad de jugar de inicio en el equipo que más atractivo nos resulte.

          ¿Podemos crear nuestro propio jugador?

No, en The Journey únicamente se podrá utilizar a Alex Hunter, protagonista y pieza central de este modo de juego, por lo que no podremos diseñar un personaje desde cero.

          ¿En qué posición juega Alex Hunter?

Este futbolista actuará de delantero centro, siendo por tanto el encargado de llevar el peso ofensivo del equipo. De hecho, el apellido del protagonista, Hunter (que en español significa cazador), hace referencia a su demarcación por el hecho de jugar en área rival acechando el gol.

          ¿Se podrá jugar en otras ligas que no sean la Premier League?

No, en este modo de juego sólo se podrá jugar en la Barclays Premier League, por lo que no se podrá ni comenzar ni fichar por ningún otro club que pertenezca a una liga diferente a esta.

Al menos esto ocurrirá en FIFA 17, pero tengo la esperanza de que en siguientes entregas se vaya ampliando el número de ligas disponibles en las que poder jugar.

           ¿Cómo comienza nuestra carrera?

Nada más comenzar, seremos un jugador que llega al primer equipo del club proveniente de la cantera, por lo que contar con minutos al principio será algo difícil. Será gracias a cumplir una serie de objetivos en cada partido cómo iremos creciendo dentro del equipo, tanto en nuestras stats como nuestro papel dentro del mismo.

Antes de saltar al campo durante un encuentro, se nos plantearán una serie de objetivos a cumplir (marcar gol, remontar un partido, obtener una puntuación mínima…), y según lo bien que lo hagamos durante los minutos que estemos en el campo subiremos una serie de parámetros que afectarán al personaje.

          ¿Cómo es el desarrollo durante la temporada?

Durante cada temporada deberemos ir mejorando a nuestro jugador a la vez que vamos cobrando más protagonismo dentro de nuestro club, ayudando en todo lo posible a que éste llegue lo más lejos posible en la Premier League.

Además, según determinadas decisiones, podremos cambiar de club, ya sea por nuestro buen rendimiento que haga llegar una gran oferta de otro equipo, o bien al contrario, es decir, que sea nuestro club el que quiera prescindir de nuestros servicios.

FIFA17_XB1_PS4_JOURNEY_HUNTER_MANCITY_LOCKER_WM

Eso sí, el avance de la historia es aún un secreto, ya que no se ha desvelado nada al respecto. Tendremos que espera por tanto a vivirla de primera mano una vez haya salido el juego.

           ¿Durante el partido sólo controlaremos a Alex Hunter?

En The Journey se nos ofrecerá la posibilidad de manejar sólo a Alex Hunter durante los encuentros, o bien a todo el equipo completo. Poder escoger entre ambas opciones me parece una gran idea, ya que no a todos los usuarios les gusta controlar sólo a un jugador, y sobre todo en este caso en el que el protagonista juega en la posición de delantero.

          ¿Estará este modo presente en old gen?

Lamentablemente, The Journey sólo estará disponible para las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, y para PC, por lo que los usuarios que jueguen en videoconsolas old gen no podrán probar este modo de juego.

En los próximos meses seguramente podamos ir conociendo más detalles sobre este curioso y atractivo modo de juego que se estrenará en el próximo FIFA 17, juego que saldrá a la venta el 29 de septiembre y qué ya podéis reservar a través de la siguiente imagen para obtener jugosas recompensas.

 Reservar FIFA 17

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

28 Comentarios

  1. Hola fifan! Si tuvieras que elegir un jugador de unos 100-200k que sea fenomenal a quién elegirías? Me harías un equipo teniendo en cuenta a este jugador? Muchas gracias

    Publicar una respuesta
  2. Entonces, no se puede elegir otra liga que no sea bpl, no se puede jugar con otro personaje que no sea Alex Hunter y tampoco se lo puede personalizar, y nisiquiera se le puede cambiar la posicion, resumen: es basura.

    Publicar una respuesta
    • No sé si es basura pero la verdad es que lo veo un poco flojo, además, lo normal en Inglaterra es que si despuntas en el filial, te cedan a un equipo de segunda inglesa o incluso tercera, grandes cracks ingleses empezaron así; así que eso de empezar de cero en un equipo de la Premier, no sé.. además si eso lo más normal sería que empezases en uno de los equipos más flojos de la Barclays como el Bournemouth o el Sunderland y poco a poco ir llamando la atención de los grandes.
      Me parece interesante a primera vista, pero podría ser MUCHO mejor.

      Publicar una respuesta
      • Yo no creo que sea una basura, pero sí que lo ideal es que hubiese existido la posibilidad de crear un jugador, y que además se hubiese podido usar en otros modos como Clubes Pro.

        También tenéis razón en lo de empezar en clubes menos punteros, sería más realista y con un toque de dificultad mayor que lo haría más atractivo.

        Saludos.

        Publicar una respuesta
      • Empiezas en un equipo de la premier, si… pero en el banquillo… juegas un par de minutos con el primer equipo y luego te ceden a un equipo de la segunda división inglesa (championship) bastante logrado para ser el primer año …

        Publicar una respuesta
    • La verdad que no entiendo a la gente. Si quieres crearte un jugador, personalizarlo, y elegirle la posición que quieres, JUEGA MODO CARRERA QUE PARA ESO ESTA!!! Queremos hace mucho tiempo un modo así, dejen de buscarle la quinta pata al gato a todo

      Publicar una respuesta
      • la verdad?, lo veo que es un rollazo… eso lo llevabamos pidiendo en el modo carrera jugador y al final ponen a un tio que me da igual y tiran el modo a la basura… pero claro si lo hacen en el modo carrera lo mismo 2k… eso les pasa por nunca innovar y centrarse solo en el FUT…

        Publicar una respuesta
  3. Fifan no crees que el tiempo invertido en desarrollar este modo podrían haberlo empleado para hacerle un lavado de cara al Modo Manager, se hace bastante aburrido en 2 temporadas, los equipos grandes como Madrid o Barcelona se vuelven equipos de segundo nivel, fichajes raros…
    La verdad es que la Liga Máster de Pes a pesar de tener 1000 fallos es bastante más entretenida y llevadera que el modo manager de Fifa.

    Publicar una respuesta
    • Espero que el desarrollo de The Journey no hay restado tiempo para mejorar el modo carrera, que como bien dices necesitas algunas novedades para que sea otra vez un modo atractivo. A ver si en las próximas semanas nos enseñan cosas nuevas al respecto.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Frequency Vibrations

    A no jajaja lo veo muy similar al NBA 2K, pero bueno ojala no sea tan aburrido, que jugar contra la maquina es insufrible de lo facil y aburrido que resulta

    Publicar una respuesta
    • Jeje sí, que es una copia está claro. Pero bueno, si finalmente sale un modo divertido e interesante, no importará mucho :p

      Publicar una respuesta
      • LLeguea terminar la primer temporada. Cuando me entero que a hunter lo buscan de la seleccion, me hace entrar a fifa ult team. Y ahi no se como sigue la carrera. Me podrian explicar? LLegue hasta la parte que estaba jugando a la play y dicen por tv que la seleccion inglesa esta interesada en Hunter. Despues no se como seguir

        Publicar una respuesta
  5. Hola soy el que te pregunte por casemiro imotm he visto que ha subido, y no baja, cuando lo compro?
    Gracias

    Publicar una respuesta
    • Yo de hecho lo he comprado ya porque de repente ha subido, creo que por la eliminación, por sorpresa, de su selección en la Copa América. Estas subidas o bajadas inesperadas son imposibles de predecir.

      Publicar una respuesta
  6. La idea en si está bien pero el no poder personalizarlo lo veo muy mal, no creo que lo de cambiar el nombre y que el jugador sea blanco, chino, etc sea muy complicado de hacer por ellos, en mi opinión si vas hacer un modo de juego así hazlo bien, como en el NBA 2K no lo dejes a medias…

    Publicar una respuesta
    • Estoy de acuerdo, la opción de crear un jugador propio no debería haber sido difícil de implementar.

      Publicar una respuesta
    • Ese equipo está bien, y con los cambios que citas lo potencias mucho además 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Hola fifan!

    tengo 360k y me gustaria hacer la mejor seleccion española posible en 4-3-3 (5) o 4-1-2-1-2 (2).
    me puedes ayudar?

    Gracias y en hora buena

    Publicar una respuesta
  8. hola luis!! que me recomiendas de DC en una premier con una 4321 lukaku IF, ighalo TOTS, costa NIF o Sturridge NIF u otra opción siempre que no pase de 35k que es lo que tengo ahora mismo. gracias de antemano 🙂

    Publicar una respuesta
    • Me quedaría con Diego Costa, es un delantero que la gente no usa mucho pero que es tremendo en ataque.

      Saludos compi.

      Publicar una respuesta
  9. Como se guarda el modo carrera de Alex hunter primero si se guardaba después yA no donde estará el problema

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.