Equipos para el Modo Carrera: Manchester United

A diferencia de entregas anteriores en las que los equipos que os recomendaba para el Modo Carrera eran de nivel medio, tanto en calidad como en presupuesto, el club que os traigo en esta ocasión es top, el Manchester United, conjunto eso sí en decadencia en las últimas temporadas y qué necesita una gran reestructuración para volver a ser el dominador de la Premier League.

Para solucionar ese hecho ha llegado al conjunto red José Mourinho, entrenador de sobrada experiencia que tendrá como objetivo devolver a este equipo a la élite, por lo que poder intentar la misma tarea en el Modo Carrera de FIFA 16 me parece muy atractivo y divertido.

Pese a contar con jugadores de gran nivel, bajo mi punto de vista lo ideal es hacer una remodelación notable en la plantilla del Manchester United, vendiendo a muchos de sus jugadores y trayendo a futbolistas de primer nivel de otros clubes, de modo que poco a poco vayamos componiendo uno de los mejores planteles posibles.

Por ese motivo en este artículo os traigo varias opciones para que escojáis y sepáis que necesita cambiar este equipo, y así fortalecerlo para poder competir con garantías tanto en la liga inglesa como en las competiciones europeas.

          Presupuesto del club

El presupuesto inicial del Manchester United es de 80.000.000, una buena suma de dinero con la cual acometer los ambiciosos fichajes que debemos realizar para dar un salto de calidad a la plantilla.

Manchester United modo Carrera FIFA 16

Además, si le sumamos el 15% inicial que podréis realizar los que ya jugaseis al Modo Carrera de FIFA 15, y conquistamos uno de los torneos veraniegos, esta cifra podrá llegar hasta los 100.000.000, siendo por tanto ya un presupuesto muy alto con el que comenzaríamos con el Manchester United.

1

3

De este modo tendremos dinero suficiente como para poder realizar varios fichajes de gran nivel, a lo que además hay que unir varias ventas recomendables de varios miembros de la plantilla como veremos más adelante.

          Alineación titular y carencias de la plantilla

La principal estrella del equipo, Wayne Rooney, será la piedra angular del ataque, por lo que su presencia es obligatoria, ubicándole además en la demarcación de MCO, ya que desde ahí ayuda en la construcción del juego además de entrar con fuerza desde atrás para conseguir marcar gol.

Junto a él tenemos otros jugadores de gran importancia para el club, tanto a corto como largo plazo, como son Depay, Smalling y Shaw, futbolistas que desde un primer momento rinden bien en este juego y que gracias a su juventud serán piezas claves en el club también en el futuro.

Alineación Manchester United FIFA 16

Eso sí, la plantilla tiene algunas carencias en determinadas posiciones. Para empezar, el único extremo de nivel que tenemos es Depay, y aunque Januzaj es una joven promesa muy interesante, no da un rendimiento demasiado elevado con su nivel actual, por lo que necesitamos fichar otro jugadores de banda. Además, el centro de la zaga también se ha de fortalecer, siendo el fichaje de un central la prioridad en esta línea.

Asimismo, también hemos de mirar el cubrir otros puestos del equipo, aunque no por tener carencias claras ahí, sino más bien por tener buen fondo de armario, por lo que adquirir algún hombre para el centro del campo y la delantera es una gran idea para tener así más opciones en el banquillo de cara a rotar durante una temporada tan larga.

          Qué futbolistas vender y qué fichajes adquirir

Como he dicho antes, pese a que el Manchester United cuente con grandes futbolistas dentro de la plantilla, muchos de estos es conveniente venderlos, ya que no se ajustan a un nivel competitivo óptimo, por lo que es mejor optar por puesta en el mercado y adquirir jugadores de otro perfil.

Un consejo que os doy es aprovechar a varios de estos futbolistas que vamos a vender como moneda de cambio, es decir, ofrecerlos en diversos fichajes como parte del pago y ahorrar así mucho dinero gracias al alto valor que poseen éstos, tal y como podréis observar más adelante en varios ejemplos.

Atendiendo ya a qué jugadores podemos vender, en la siguiente imagen podéis ver que futbolistas como Mata, Blind, Jones o Ander Herrera son buenas opciones para poner en el mercado, ya que no se ajustan demasiado al perfil de equipo físico que es mejor idear a la hora de componer una plantilla de la Premier League, teniendo además un buen valor de mercado que aprovechar para obtener más beneficio.

Jugadores para vender modo Carrera Manchester United FIFA 16

Con respecto a qué tipo de futbolistas fichar, como acabo de decir, vamos a intentar componer una plantilla que pese a tener también calidad, claro está, además posea buen físico, y para ello necesitamos jugadores cuyas cualidades se ajusten a ambos criterios.

Por ello, jugadores como Reus, Nainggolan, Matuidi, Varane, Marquinhos, Lacazette, Vardy o Dele Alli son grandes opciones para reforzar nuestro club, y teniendo además un gran presupuesto como hemos visto antes, podremos permitirnos acometer fichajes de tal envergadura.

6

7

Optar ya por unos futbolistas u otros de estas listas dependerá tanto de vuestras preferencias así como de las dificultades que sus respectivos clubes os puedan poner a la hora de intentar ficharles.

          Los jugadores que yo he adquirido

En el primer periodo de traspaso yo he adquirido un total de cinco nuevos jugadores para el Manchester United, apostando tanto por futbolistas veteranos que den un gran rendimiento desde un primer momento como por jóvenes promesas que nos sirvan para cubrir sus respectivas posiciones durante varias temporadas.

De entre todos ellos destaca claramente Reus, una estrella a nivel mundial que da un salto de calidad enorme al club, y junto a él otros grandes fichajes como son Nainggolan y Vardy. Y desde el punto de vista de futuro, han sido Marquinhos y Dele Alli los elegidos, dos jugadores con mucho potencial que en pocas temporadas estarán a la altura de los grandes futbolistas del juego.

Fichajes Manchester United FIFA 16

Como podéis observar, en varios casos he utilizado a jugadores de mi club para abaratar los fichajes, ahorrando así muchos millones que poder invertir posteriormente en otros futbolistas.

          Alineación titular tras los fichajes

Cuatro de los jugadores recién llegados los usé como titulares, con lo que el equipo se ve altamente potenciado. Para dar mayor efectividad a Reus le he colocado en la banda izquierda, la posición en la que mejor rinde, pasando de este modo a Depay a la banda derecha. Mientras, Vardy, Nainggolan y Marquinhos dan más seguridad y eficacia a la plantilla en sus respectivas posiciones, entretanto Dele Alli guardará a la espera de una oportunidad desde el banquillo.

Los jugadores que salen del once como Martial o Schneiderlin sirven para tener reservas de nivel en el banquillo en el caso de tener que rotar durante la temporada.

13

Con estos cambios damos un empujón al club de modo que podáis luchar con él por el título de la Premier League, sentando además una base sólida que ir mejorando en las siguientes temporadas.

¿Seréis capaces de reencarnar a José Mourinho y luchar por llevar al Manchester United a lo más alto del fútbol inglés y europeo?

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

3 Comentarios

  1. Hola fifantastic, tengo una plantilla de argentinos con José Sosa TOTS de MCO y estoy pensando en cambiarlo por Icardi TOTS, lo harías? Cualquier cambio o sugerencia que encuentres y quieras plantear seran muy agradecidos.
    Gracias
    PLANTILLA: http://www.futbin.com/16/squad/666441

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi. No, no lo cambiaría, de hecho lo único podría ser poner a Tévez de MCO, que ahí va bien, y en su lugar ubicar a Agüero. Aún así ya como está es un buen equipo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *