Plantilla infalible con Bolasie y Wellington Silva

Uno de los temores que tenemos a la hora de jugar con una plantilla competitiva en FIFA 16 Ultimate Team es que suframos hándicap en contra. Eso suele suceder sobre todo al dar entrada a muchos jugadores de nivel que suben la media del equipo. Sin embargo, hay combinaciones que reducen enormemente el hándicap en contra, como las que tienen futbolistas de oro y plata. Algo así es lo que os traigo en este artículo, un conjunto infalible que os dará un rendimiento tremendo.

El motivo de porqué esta combinación reduce el hándicap es doble: 1) Rebaja, como he dicho antes, la media general; 2) reduce el nivel de cada una de las líneas (ataque y defensa), lo que provoca que el equipo vaya mejor. Eso sí, no hay que pasar por alto que para que este tipo de plantillas vayan bien, los futbolistas de plata a utilizar deben ser de contrastada eficacia.

En esta ocasión en particular el equipo está formado por jugadores de la Premier League y la Liga BBVA. Ambas son las mejores ligas de FUT 16, por lo que usar futbolistas de ambas es de sobra garantía. Pero veamos más detenidamente la plantilla.

Con respecto a las cartas de plata, como observáis, uso una en cada línea del campo: portería, defensa, mediocampo y delantera. Tanto Sergio Rico como Bellerín, Sandro y Wellington Silva poseen cualidades propias de futbolistas de más nivel. Por ello, rebajamos la media pero no por ello perdemos efectividad, tal y como podréis comprobar al utilizarlos. Es sorprendente por ejemplo lo bien que para el guardameta del Sevilla, que pese a su 74 de media muestra una gran seguridad bajo palos. Mientras, un skiller como Silva hará las delicias de todos los amantes a las filigranas.

En el resto de puestos utilizamos cartas de oro conocidos por lo bien que van en el juego. Sergio Ramos, Varane o Coutinho son de los mejor que podemos encontrar en sus posiciones. Por ello, aseguran al equipo en sus zonas y le da un salto de calidad muy notable. Asimismo, me gustaría destacar la presencia de Bolasie y Lukaku arriba. El primero, otro skiller perfecto para desbordar por banda y volver loco a los defensores. Mientras, el belga es un delantero que combina fuerza y velocidad. Estas cualidades le hacen ser muy difícil de detener, así como que incluso en partidos en los que nuestro conjunto vaya algo peor (es imposible eliminar por completo el hándicap en contra), será capaz de marcar la diferencia.

Para aumentar aún más la eficiencia de este conjunto, podemos aplicar una táctica rápida defensiva. Con ésta no buscamos encerrarnos atrás, claro está, sino impedir que se creen muchos huecos en defensa. De ese modo, las líneas estarán más juntas y será más complicado que el rival nos rebase. Una vez hecho eso, podremos salir con velocidad a la contra cuando robemos el balón.

Sé que a primera vista puede sorprender el usar tantos jugadores de plata. Sin embargo, por experiencia, os puedo asegurar que sí usamos los adecuados, nuestros equipos van mejor sobre el campo. Es una combinación infalible en Ultimate Team.

Híbrido oro - plata de la Premier League y la Liga BBVA para FUT 16

Híbrido oro – plata de la Premier League y la Liga BBVA para FUT 16.

Con respecto al precio de la plantilla, éste es de unas 80.000 monedas tanto en PlayStation 4 y como en Xbox One. Los únicos jugadores más caros son Wellington Silva y Sergio Ramos, siendo el resto muy asequibles.

Hay equipos en FUT 16 cuyos jugadores casan a la perfección, y éste es uno de ellos. Es una combinación infalible con la que reduciréis mucho el hándicap en contra, y poder así desplegar vuestro juego. Obviamente, dependerá mucho del nivel de cada uno el sacarle el mayor rendimiento. Pero lo que sí está claro es con este equipo tendréis las herramientas necesarias para practicar un fútbol muy efectivo y conseguir así derrotar a cualquier rival.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

17 Comentarios

    • ¿En serio? Joder que raro, aunque sí es verdad que en otros FIFA me pasó alguna vez. No sé cual será la solución, prueba a cambiar de balón a ver si así se corrige el bug. Sino, entra en help.ea a ver si pueden darte solución.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  1. Hola,¿para esa plantilla no iría incluso mejor herrerín?¿al margen de la química quién es la mejor opción ? Opción 1 Koke tots Opción 2 Iniesta TOTY Opción 3 Busquests tots Opción 4 mhkitarian Tots Opción 5 nainggolan tots Opción 6 marchisio tots

    Publicar una respuesta
  2. hola fifantastic,,cual es mejor delantero centro luis suarez 90 bale 87 de dc o aguero 88?????????.

    Publicar una respuesta
  3. Holaaa! Se puede aplicar estos mismos jugadores con una formacion 4321 la de dos sdi sdd?
    Gracias

    Publicar una respuesta
  4. Buenas crack… estuve probando los laterales ofensivos, como vi en tu último articulo. En la 4 2 2 2 que tal iria?. Gracias!

    Publicar una respuesta
    • Bien, iría genial. Yo de hecho en todas las formaciones que uso pongo siempre laterales ofensivos. Sólo si veo que tengo alguna carencia en defensa, opto por decir a uno de los dos que no suba.

      Saludos compi 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Hola amigo, tu web cada día mejor, felicidades!
    Por favor ayúdame, en una 4 3 1 2, que pareja de delanteros usar: Dybala, Higuain, Madzukick, Morata y que MCO debe acompañarlos: Pogba ,Mertens,Callejon?. De MC uso a Pjanic, Marchisio y Nainggolan, harias algun cambio en los MC? Incluso creo que Dybala va bien de MCO, sera buena idea usar a Madzukick de MCO?
    Como ves tengo muchas dudas jeje lo unico claro que tengo en este equipo que quiero formar es la línea defensiva : Alex Sandro , Chiellini, Barzagli, Leichsteiner y Handanovic. Esto porque he probado a todos los jugadores antes mencionados y me van de maravilla y quiero formar un equipazo con tu ayuda, de antemano muchas gracias, como siempre deseandote lo mejor

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo. Yo pondría de DCs a Dybala y Mandzukic, son diferentes pero complementarios. De MCO pon a Pereyra, va fenomenal, y como tercer MC pon a Pogba junto con Marchisio y Nainggolan. El resto del equipo está fenomenal. Es una liga muy competitiva por lo que la plantilla te irá guay.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Hola Fifan,vale la pena Shaqiri de 83,Walker de 80 y Hazard de 91??

    Publicar una respuesta
    • No, ninguno de los tres. Con las versiones normales ya vas bien.

      Saludos.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.