Plantilla veloz con Douglas Costa y Cuadrado

Son muchos los usuarios de FIFA 16 Ultimate Team a los que les gusta basar su ataque en jugadas individuales rápidas por banda, protagonizando carreras vertiginosas difíciles de detener por parte de los defensores rivales. Si estáis dentro de ese grupo os traigo una plantilla ideal para ese estilo de juego, la cual cuenta con hasta cuatro extremos tremendamente desequilibrantes como son Douglas Costa, Cuadrado, Reus y Schürrle.

Para poder conjuntar a todos estos jugadores en un mismo equipo vamos a utilizar la formación 3-4-2-1, ideada para este tipo de fútbol tan vertical. Centrándonos ya en las cualidades de estos extremos, por una parte debemos distinguir a los de la banda derecha, Douglas Costa y Cuadrado, ambos de cinco estrellas de filigrana, por lo que tendrán un plus más de efectividad en cuanto a poder zafarnos de los rivales en espacios cortos. Juntos formarán una dupla por su costado espectacular y casi imparable. Mientras, por la izquierda Reus y Schürrle compensarán su menor habilidad de regate con su endiablada rapidez y una eficacia de cara a gol propia de un delantero.

Sin embargo, para que este conjunto sea efectivo, además de atacantes efectivos debemos contar con una defensa y un mediocampo fuerte que den equilibrio a la plantilla, algo que conseguiremos con creces gracias a los jugadores que pondremos en liza.

En la medular combinamos a Luiz Gustavo, un MDC perfecto en el corte y siempre bien posicionado, y a Hernanes, futbolista menos defensivo pero que aporta llegada y creatividad en la media. De este modo conseguimos tanto que nuestro conjunto no se parta en dos en el mediocampo, y tendremos con quien mover el balón con criterio para posteriormente asistir a los atacantes.

Con respecto a la defensa, hay que darle una atención especial debido a que en esta formación sólo contamos con tres hombres ahí. Por ello, ahí he ubicado a tres centrales con ritmo y físico, Cáceres, Miranda y Naldo, zagueros que además tienen buena capacidad de interceptación, cualidades que todas juntas les hacen ser perfectos para ocupar estas plazas y tener garantías de estar bien cubiertos atrás.

Híbrido con Douglas Costa, Cuadrado y Reus para FUT 16

Híbrido con Douglas Costa, Cuadrado y Reus para FUT 16.

El precio de este equipo es de unas 80.000 monedas en PlayStation 4 y de 55.000 en Xbox One,  cantidad no muy alta que os dará acceso a un conjunto con grandes jugadores como Douglas Costa, Reus o Lewandowski.

Un conjunto ideal para divertirse practicando un fútbol vertical basado en los contragolpes por banda y en el que aprovecharemos el poder de desequilibrio de nuestros extremos. Si sois usuarios que gustéis de practicar este estilo de juego, esta plantilla es perfecta para vosotros.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

17 Comentarios

    • Hola. Cambiaría muchas cosas… hay mejores opciones que Coloccini, Rojo, Ramsey y King… esas posiciones habría que mejorarlas.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Hola, Tienes idea si habrá transfers de verano en el FIFA 16 o si ya directamente los pondrán en el FIFA 17? Un Saludo 😀

    Publicar una respuesta
    • Hola Juan. Sí habrá transfers de verano en FIFA 16, a lo largo de este mes saldrán.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan!

    Por favor dame los 3 mediocentros y el falso 9 que más te gusta así intento hacerme una plantilla con ellos!
    Gracias crack

    Publicar una respuesta
  3. Hola que tal, quisiera que miraras estas dos plantillas y me dijeras cual crees que es al mejor, y en la que selecciones, que cambios harias? , muchas gracias de antemano:

    http://www.futhead.com/squad-builder/jVG5d00PRd00HokJ0n5dc0-f1x0oU1x03v1i0H5de0DB1e0-v1M060dj/

    http://www.futhead.com/squad-builder/jVG5d00PRd00HokJ0uB1x0Dzdx0fRdr0MU1i0lXde0j31e0sB1M0gU1j0Q31o/

    Y si no es mucha molestia, entre la que escogiste anteriormente y esta, cual es mejor y que cambios harias?, muchas gracias me quiero asegurar de hacer la mejor plantilla, gracias.

    http://www.futhead.com/squad-builder/jVG5d00PRd00HokJ0f31x09X1x0Exdr0qf1i0H5de000000gK1M0ysPj/

    Publicar una respuesta
    • Hola que tal de nuevo soy yo, es que la ultima plantilla en el espacio va Umiti TOTS es que se me paso ponerlo, y en la segunda Xabi es un recambio por si no te gusta Thiago

      Publicar una respuesta
    • Por equilibrio, la que tiene a Medel está mejor, el mediocampo está mejor compensado y por ello dará más rendimiento sobre el campo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Holà fifan!

    Me gusta jugar con jugadores potentes y rapidos, practicando un futbol vertical y sobre todo entrar en el area con Los extremos para chutar. Cual es la mejor formacion para mi estilo de juego?

    Gracias de antemano crack!

    Publicar una respuesta
    • En realidad varias formaciones se puede optar a ese estilo de juego. Por ejemplo la 4-3-3 (5) y la 4-3-2-1 van bien para ello 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Buenas fifan que me dices de mi equipo ? http://www.futhead.com/16/squads/15408769/ el kabir ha marcado mas de 40 goles en 40 partidos , me va bastante bien , pero crees que habria una opcion similar por estadisticas mejor? Aparte de ronaldo y yilmaz , aunque el kabir mismo me parece una bestia y me gustaria que lo probaras ajjaj, ya se ve una carta de plata muy chetada , pero esque jugando es una delicia , y ya diciendote que tiene 4*/4* flipas sabes, y nada jeejej si mejorarias algo del equipo 🙂 bonanit

    Publicar una respuesta
    • Hola tío. Lo más parecido en esa liga es Van Persie, que va fenomenal. Es muy completo y va genial dentro del área. CR7 sin embargo es la mejor opción usando portugueses claro está, aunque lo malo es el precio.

      Te aconsejo que pruebes a Van Persie que es barato, y si no te gusta, sigue con El Kabir. Hay veces que sí un jugador va bien, lo mejor es seguir con él.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
    • Hola José. El equipo está fenomenal, no le haría ningún cambio.

      Saludos 😀

      Publicar una respuesta
      • a mi me gusta mucho, es un jugador que me encanta y como no lo puedo usar de mco lo puse de ED y la verdad hace su trabajo marca y da asistencias. si te gusta te lo recomiendo. Saludos.

        Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.