Plantilla top de la Liga Adelante

Conforme ha ido avanzando la temporada, hemos visto la llegada de cartas muy interesantes dentro de la Liga Adelante en FIFA 16 Ultimate Team. Ya sea por jugadores que han recibido versiones In Form o por determinados Transfers, tenemos a nuestra disposición opciones con las que formar una plantilla más que atrayente de la Segunda División española.

Una muestra de ello es el conjunto que os traigo en este artículo, el cual es posiblemente el mejor equipo de la Liga Adelante de FUT 16. En él vamos a apostar por jugadores muy físicos con el fin de obtener un mayor resultado. Hay que tener en cuenta que en esta liga no hay futbolistas tan destacables en cuanto a técnica como en otros campeonatos. Sin embargo, sí que disponemos de hombres muy buenos físicamente y con la calidad necesaria para hilvanar jugadas ofensivas rápidas.

Con el fin de sacar mayor partido a las cualidades de estos jugadores, he optado por la formación 4-2-3-1 (2). Ésta es algo conservadora ya que no asumiremos con ella muchos riesgos en ataque. Sin embargo, sí que da un gran empaque al equipo en la medular. Con ello, impediremos que el rival realice jugadas ofensivas con fluidez. Ahí además hemos ubicado a dos notables recuperadores, Pedro Tiba y Daniel Torres, que realizarán una gran tarea como stoppers.

El resto del mediocampo está formado por los extremos Juan Villar y Mojica, y el mediapunta Emaná. Ambos hombres de banda poseen una velocidad formidable, por lo que abrir el balón a los costados buscando su carrera será muy efectivo. Mientras, Emaná destaca por una enorme fortaleza así como buena capacidad de gol. Con esas cualidades entra desde atrás por sorpresa para sacar a relucir su buen disparo y superar al guardameta rival.

Por delante de éstos, en ataque, tenemos al rumano Andone. La versión SIF de este jugador le convierte en un punta con buena definición. No es especialmente hábil en la conducción, pero sí que se mueve bien dentro del área. Ahí, puede controlar y buscar de primeras el golpeo a portería. Es el delantero más eficaz de esta liga en FUT 16.

Mientras, en la defensa quiero destacar a dos jugadores principalmente: Michel Macedo y Djene. El brasileño es un gran tapado en el juego, ya que es un lateral muy completo pero menos usado de lo debido al jugar en una liga menos atrayente. Su presencia en el equipo es clave, siendo un defensor seguro y agresivo al ayudar en ataque. Por otra parte, Djene, gracias a su versión TOTS, es un central increíble. Su principal virtud es la descomunal potencia física con la que puede recuperar la posición y robar cualquier balón.  Ambos forman, junto a Vallejo y Camille, una zaga de garantías.

Plantilla competitiva de la Liga Adelante para FUT 16

Plantilla competitiva de la Liga Adelante para FUT 16.

El precio de la plantilla es de unas 65.000 monedas en PlayStation 4 y 80.000 en Xbox One. Si queréis abaratarlo, podéis optar por la versión normal de Juan Villar, ya que es mucho más barata.

Obviamente, este plantel no alcanza el nivel competitivo que los de otras ligas mayores. Sin embargo, para torneos y divisiones medias va muy bien, y además de este modo probáis algo diferente a lo habitual. Cómo he comentado muchas veces, uno de los grandes atractivos de Ultimate Team es jugar con plantillas variadas, y una gran opción es ésta de la Liga Adelante, perfecta además para los fans de este torneo.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Buenas fifan! Buen articulo!!
    Finalmente, reservé la edición estandar por amazon ya que me gusta jugar a modo carrera y tambien me gustan los fut draft.
    En amazon pone que el idioma es ingles, te lo entregan en ingles o se puede cambiar?? Gracias de antemano 🙂

    Publicar una respuesta
    • Sí lo has reservado en Amazon España no tendría porqué venir predeterminado como en inglés. Aún así se puede cambiar el idioma.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Que pena que Emaná se haya ido a LA SEGUNDA DIVISION de Japón 🙁

    Publicar una respuesta
    • Ostras no lo sabía. Para una vez que la liga japonesa estará en FIFA… se va a la segunda de ese país XD

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.