Mis impresiones sobre la demo de FIFA 17

Esta semana se lanzó, para todas las plataformas, la demo de FIFA 17, en la que muchos habéis podido ver de primera el aspecto casi final que tendrá el título. Yo ya he podido probarla en profundidad, y en este artículo os he querido traer mis impresiones sobre qué me ha parecido lo visto en ella.

Los que ya la hayáis probado, sabréis que teníamos dos modos para jugar: Partido Rápido y El Camino. En ambos modos se puede ver en movimiento el nuevo motor gráfico así como las novedades jugables incluidas en FIFA 17.

Impresiones demo FIFA 17

A nivel gráfico hay que decir que el nuevo lavado de cara que le da el uso del motor Frostbite le sienta bien al juego. Cómo he repetido en varias ocasiones, no es una revolución gráfica, pero sí una evolución que el título necesitaba.

El modelado de los jugadores está mucho más detallado, siendo perfectamente reconocibles los rostros de las estrellas de cada equipo. En cuánto a animaciones, éstas también lucen de maravilla, y el resultado es una escenificación de partidos muy cercana a la realidad.

DEMO DE FIFA 17 P. Rápido 0-0 JUV - CHE, 1er t.

En cuanto a la jugabilidad, lo mejor de la demo ha sido el ritmo de los partidos. La velocidad en las jugadas es menor, más cercana a la realidad, algo que muchos esperábamos. Además, en el juego tiene mucho peso el fútbol de toque, premiando a los usuarios que apuesten por un estilo combinativo.

No se aprecia en la demo una excesiva efectividad de los jugadores «chetados», y sí de los técnicos. Personalmente prefiero que sea así, ya que en el fútbol real la presencia de futbolistas de calidad es básica. Del mismo modo esto incide en que podamos ver jugadas más preciosistas basadas en combinaciones entre compañeros. Sin embargo, tengo miedo sobre sí la versión final respete o no este ritmo de juego. Ya vimos en ediciones anteriores cómo la demo y el título guardaban diferencias en este sentido.

En lo que no se ha apreciado apenas cambio es cuando controlamos a los jugadores. Manejar a nuestro equipo es muy similar al juego anterior. Aún así, sí que se aprecian varios detalles nuevos. Cuando hemos de combinar y crear jugadas, ahora necesitamos más paciencia. Antes de pasar a un compañero es primordial que el futbolista que ejecute el pase esté bien orientado. Esto se traduce, por ejemplo, en  qué no sea tan sencillo que al pasar a un jugador que esté en nuestra espalda le llegue bien el balón sin que antes hayamos colocado bien el cuerpo. Esto hace más veraz, y exigente, el poder practicar ese juego de toque.

DEMO DE FIFA 17 P. Rápido 1-0 RMA - MUN, 2.º t.

Algo que sí ha cambiado notablemente han sido las jugadas de estrategia. Los penaltis ahora son más difíciles de transformar, haciendo así que sintamos la tensión previa al lanzamiento. Esto provocará más fallos en dichos penaltis que en anteriores entregas.

Los saques de esquina también son muy diferentes. Ahora, vemos la jugada con la misma cámara que el resto del partido, debiendo elegir el lugar al que queremos mandar el balón de una manera directa moviendo una cruz con el joystick derecho. Personalmente, este nuevo sistema de córners no me gusta, ya que no veo ningún aliciente en el nuevo sistema. Creo que el cambio era innecesario.

Con respecto a los saques de falta el cambio es menor de lo que cabría esperar. En las lejanas o campo propio, ahora aparece por defecto la cámara de partido. Sin embargo, podemos cambiar a la clásica simplemente pulsando L3. En cuanto a las más cercanas al área rival, se ejecutan igual que siempre. El cambio es sólo en lo visual, ya que ahora la cámara se va moviendo a la par que el jugador. Esto le añade más vistosidad, pero no un cambio jugable.

DEMO DE FIFA 17 El Camino (en los menús)

El modo más novedoso de la demo, y que se estrenará en FIFA 17, es El Camino. En éste, tomamos el control de Álex Hunter, un joven delantero que comienza su andadura en el fútbol profesional.

En la demo podemos ver una pequeña parte de cómo será el desarrollo del mismo. Una vez estemos en un club, deberemos luchar por un puesto, algo que no será sencillo. Tanto sobre el campo cómo fuera de él tendremos que movernos bien para superar las rivalidades así cómo marcar nuestra personalidad, algo que afectará a nuestra carrera.

DEMO DE FIFA 17 El Camino 0-0 CHE - MUN, 1er t.

Una vez saltemos al campo, se nos asignarán una serie de objetivos. El cumplimiento de éstos repercutirá en nuestro progreso y en la visión de nuestro entrenador sobre nosotros.

Personalmente, creo que sí este modo de juego está bien llevado, puede ser más que interesante. Es algo diferente al resto de modos, y por ello puede ser un soplo de aire fresco. Además, me parece un acierto que exista la opción de escoger entre manejar sólo al jugador o al equipo completo. Esto hará que muchos se lancen a probar un modo que quizá sólo de poder usar a Álex Hunter, no lo hubieran hecho.

Eso sí, soy consciente de que El Camino no es un modo para todo tipos de usuarios. Atraerá sólo a una parte del publico de FIFA 17, pero a los que seguramente les proporcionará unas buenas horas de diversión.

Lo mejor:

– El ritmo de lo partidos, más pausado y Real.

– Más peso de los jugadores de calidad.

– El Camino puede ser una grata sorpresa para muchos de los aficionados al título.

Lo peor:

– No veo sentido al nuevo sistema de saques de esquina.

– Se echa en falta una mayor evolución jugable al haberse implantado un motor nuevo.

La demo es sólo una pequeña toma de contacto con lo que finalmente será el juego. Mis impresiones al probarla han sido buenas, ya que sí el estilo de juego se mantiene promete superar a sus anteriores secuelas. Ahora bien, hay que ser cauto ya que cómo dije antes, la versión final puede cambiar muchos aspectos cuyo resultado no nos guste tanto cómo lo visto aquí.

Sí la versión final del juego respeta lo visto en la demo, estaremos ante un enorme videojuego de fútbol. Pero aún tendremos que esperar algo menos de dos semanas para que salir de dudas al respecto.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

26 Comentarios

  1. buenas crack!!
    en el 16 paso lo mismo q estas comentando sobre la jugabilidad, al principio primaba el futbol de toque y combinacion, el ritmo era pausado, los pases necesitaban de colocacion adecuada para que fueran buenos.. incluso la recepcion de los pases era imprecisa en bastantes ocasiones (cosa q es lo mas normal en un partido de futbol), pero como ya comente una vez, en los dos primeros parches q pusieron se lo cargaron todo, correcalles, pedradas en los pases que todas van al pie y controles de esas pedradas impecables, etc… y como no me fio ni un pelo de EA, me da la sensacion que esta historia ya la he vivido y todo me suena igual q el año pasado, aparte de que con els frosbite se note una mejora grafica, una demo pausada, los dos primeros meses de juego bien y al segundo parche, a la mierda todo.
    ojala me equivoque!!

    Publicar una respuesta
    • Una vez le dije que el juego (FIFA16) despúes de las actualizaciones era un correcalles y el SR-FIFANEASTIC
      Me dijo no he sentido cambio en el juego

      JAJAJAJA

      Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      Yo estoy de acuerdo contigo. El año pasado EA apostó por un juego más pausado y real, pero ante las quejas del público más casual, acabó acelerando el juego. Por ello digo en el artículo que hay que esperar a ver qué pasa en el juego final, porque yo tampoco me creo aún que sea tal cual a la demo.

      Esperemos que este año no ocurra lo mismo.

      Publicar una respuesta
      • Ojala te escuchen !! jajaj… tu que tienes mas peso en EA que nosotros.. 🙂

        un saludo Luis !!!

        Publicar una respuesta
  2. Gran artículo! Me ha gustado mucho la demo sobretodo por el ritmo más pausado que nos obliga a forjar las jugadas con mucha calma y empezando estas desde la línea defensiva.

    Por cierto, se sabe algo de la fecha a partir de la cuál estará disponible la web app?

    Un abrazo crack!

    Publicar una respuesta
    • Hola Javier.

      No hay aún fecha oficial sobre la Web App, pero yo creo que se abrirá sobre el 19 o 20 de septiembre.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Sabrás cuando en alguna pagina ya sea futhead futbin se pueden empezar a crear plantillas con las cartas de FIFA 17? Gracias un saludo

    Publicar una respuesta
    • Sí, en Futwiz se pueden crear plantillas de FUT 17 desde hace tiempo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola Fifan. Yo soy usuario de ps3. Y mi impresión es de decepción. Ya tengo decidido no comprar este año es fifa 17. Una lástima que hayan hecho tanta diferencia entre la vieja y la nueva generación. Mas allá de que sea algo inevitable duele la diferencia. Es una pena. Pero hasta que no pueda comprar la ps4 no compraré ni este ni otro juego. Me gustaría que hagas tu sensaciones sobre este juego en ps3 o en 360 para saber tu opinión la cual valoro muchísimo. Este año con tus consejos en cuanto a juego cámaras y del mercado me ha ido muy bien. Eh podido armar equipos muy top sin haber comprado fifa points ni monedas. Gracias fifan y aunque este año, ak menos por ahora no pueda seguir tus consejos ya que no voy a comorar el juego seguiré siguiendote como siempre.
    Abrazo grande desde Argentina. Saludos Juan!

    Publicar una respuesta
    • La verdad es que te entiendo. Definitivamente parece que las compañías han abandonado la anterior generación, limitándose a actualizar plantillas y demás detalles. Entiendo tu frustración 🙁

      Publicar una respuesta
  5. Siempre es una marvilla, siempre es el juego de toque y siempre es genial, entiendo que por tus pactos con EA debes hablar bien.

    Para mi con todo el cambio de motor, tener la misma jugabilidad es una estafa.

    Y algo que obviamente tu no vas a decir es: LOS PORTEROS ESTAN MUCHO PEOR QUE EL AÑO ANTERIOR

    Publicar una respuesta
    • Con todos mis respetos, no entiendo este tipo de comentarios.

      Me he limitado a describir lo que me ha parecido la demo. No sé qué acuerdos pensáis que tengo, y habláis desde la total ignorancia. Soy el primero en quejarme cuando el juego tiene una velocidad inadecuada o hay hándicap. Mi opinión ha sido siempre la de un jugador más.

      Lo que no comparto es la moda de criticar a un juego porque sí. En este caso FIFA.

      Son muchos los usuarios que, tras jugar un mínimo de 500 partidos al año, se quejan a bombo y platillo de qué el juego es malo. O sea, se quejan de algo a lo que han dedicado decenas de horas? Sí yo veo que un juego es malo, no juego ni 20 partidos, por no hablar ya de dedicarle tantas horas. Sería una hipocresía y una falta de criterio.

      En serio, antes de criticar a alguien que no conocéis, informaros. Yo soy un aficionado a los juegos cómo cualquier otro. Y en serio, sería bueno que tuvierais una personalidad propia y no os dejaseis guiar por la opinión de otros a los que les gusta criticar por costumbre.

      Buenas noches.

      Publicar una respuesta
      • que genio la verdad siempre callando a todos los pelotudos que opinan y con respeto. Saludos desde argentina

        Publicar una respuesta
      • No te ralles Luis !! jajaja…

        la gente esta un poco quemada, eso si es verdad, con tantos parches y cambios y recambios que hace EA con sus parches durante la duración del juego, y eso, la verdad, es que quema un poco, incluso a ti… jaja

        Publicar una respuesta
        • Claro, sí yo os entiendo. Como he dicho en otras ocasiones, cuando se producen fallos o cosas que no están bien, soy el primero el comentarlo (tanto en Twitter como en el Podcast, que es donde mejor puedo expresarme).

          Yo, como vosotros, soy jugador de FIFA. Nada más 🙂

          Publicar una respuesta
      • Cual es tu criterio para que alguien critique el juego?

        Jugar 500 partidos y quejarse dices que es hipocresía
        Jugar 1 y quejarse falta de información

        ¿Cual seria el numero exacto de partidos para opinar? Mira que lo que yo puse de que siempre pones que es un juego de toque, es tu análisis de siempre, siempre opinas bien del juego.

        Pero Ohh te quejas de Handicap, pero regalas jugadores en pactos con EA ufff que tenaz, te quejas de handicap y juegas mas de 500 partidos y tienes tu página dedicada a FIFA ¿y tu no eres hipócrita acaso?…

        ¿Qué mismo?

        No entiendo o sea según tu

        Soy hipócrita si me quejo del juego al que dedico tiempo
        Pero tu no eres hipócrita porque criticas el handicap de un juego del que armaste un libro y una web

        Por cierto es mi personalidad propia la que te dice que para mi el juego no ha cambiado y ha empeorado en porteros, venir a decir estoy totalmente de acuerdo contigo Luis eso es no tener personalidad…

        Y te recuerdo que un día te dije que FIFA 16 volvio a ser un correcalles después de la segunda actualización y tu dijiste que tu no sientes cambio alguno, desde ahi me di cuenta que eres todo menos imparcial.

        Si quieres mi nombre
        Lenin Campoverde Zavala te saluda desde Guatemala…

        Publicar una respuesta
        • No oses criticar a fifantastic!! por favooor!!! serás condenado a la hoguera por tales comentarios! para fifantastic, el fifa siempre es bueno cuando va a salir, es lo mejor y no tiene hándicap y apenas siente fallos…pero cuando ya lleva un tiempo en el mercado, y muchos se han gastado de 50 a 80 euros en el juego….es entonces cuando viene con la historia de siempre…que si correcalles…que si hándicap…que si el portero falla…pero no le critiques, a veces parece que solo él tiene tal derecho.

          Publicar una respuesta
  6. hola coincido en todo tu analisis, lo de los corner espero que en online no sea asi, ya que los partidos pueden llegar a ser muy tediosos si se tarda tanto en ver a quien pasas, luego manejarlo y demas,
    esperemos que valga mas tener a busi, kross y rakitik, que a simao mate, atsu y Mensah por ejemplo

    Publicar una respuesta
    • Cuando tengamos un FIFA en el Busquets o Kroos sean mejores que un Kouyate o un Enzo Pérez, estaremos ante un gran juego fútbol. Esperemos que sea FIFA 17 ^^

      Publicar una respuesta
  7. Buenas,haber si puedes avisar cuanto se abra o alla fecha para la wep app que a destar al caer! Gracias.

    Publicar una respuesta
  8. Hola capo me suscribi para recibir la guía y no me llego…. me pedia una contraseña algo ai puse una pero no me llego la guia

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.