Tu primera plantilla de FUT 17: Bundesliga

Continuamos con esta serie de “Tu primera plantilla de FUT 17”. En este caso es el turno de la Bundesliga, uno de los campeonatos más top del juego. Veremos un conjunto formado por futbolistas de este torneo sin necesidad de gastar muchas monedas.

Antes de empezar con el análisis, me gustaría decir que este año veo más variedad de buenos jugadores en la liga alemana. En entregas anteriores se acudía en exceso a Bayern de Munich y Borussia. Esto es algo, que por suerte, parece que no será tan necesario en FIFA 17 Ultimate Team.

Muestra de ello es el equipo que os muestro en este artículo. En él, sólo vemos un jugador del campeón germano, muestra de esa variedad que encontramos este año la Bundesliga. Aclarado esto, veamos el conjunto.

          Análisis del equipo

En la portería vamos a optar por un guardameta muy barato, Casteels. Éste cumplirá bien su función hasta que ahorremos para adquirir a un arquero de mayor nivel.

En la defensa destacan dos centrales que se destapan este año como opciones interesantes. Me estoy refiriendo a Hinteregger y Balogun. Obviamente no están en el top de mejores defensores de la liga alemana. Sin embargo, para las pocas monedas que cuestan, sí que rinden bien, estando ambos muy compensados en los atributos que requiere un buen central (defensa, físico y ritmo). Al lado de ambos, un carrilero con buena defensa, Verhaegh, y otro más ofensivo, Wendell. El brasileño será el encargado principal de abrir el campo cuando lancemos nuestros ataques. Aunque esto ya lo veremos más adelante.

En el mediocampo tenemos un trivote con trabajo y técnica a partes iguales. En primer lugar llama la atención Kimmich, mediocentro muy completo con la salvedad de su disparo. Ahora bien, esto no será un problema, ya que su principal función será recuperar la pelota para posteriormente ayudar en la construcción de las jugadas. A su derecha contamos con el chileno Aránguiz, perfecto para mover el balón con criterio al igual que hará Halilovic. Los dos os permitirán sacar el balón sacado desde atrás al igual que conectar con los delanteros. Especialmente disfrutable es el control del croata, exquisito en todos sus movimientos.

En la delantera, apostamos por tres jugadores muy verticales. Aunque Embolo y Choupo-Moting aparezcan en FUT 17 con cartas de extremos, los dos pueden actuar perfectamente de delanteros. Por ello, sí les ubicamos como SDD y SDI respectivamente sacaremos de ellos un gran rendimiento. Junto a ellos está el alemán Volland, todo un tanque al que será difícil de detener dentro del área. Su enorme físico le permite salir airoso de muchas entradas rivales, ubicándose así en buena posición para sacar el disparo. Los tres forman un ataque poco vistoso pero sí efectivo.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego que nos dará más rendimiento con este equipo es el fútbol directo. Con esta plantilla buscaremos una presión constante en campo contrario para robar el balón y salir rápidos al ataque.

Sin embargo, también es posible practicar un juego de toque con este conjunto. Poder contar con hombres como Aránguiz, Halilovic y, en menor medida, Kimmich nos ofrece esta posibilidad. Por ello, podéis practicar cualquiera de los dos estilos propuestos.

Con respecto a las instrucciones individuales, en este conjunto sólo se me antoja necesaria una. Ésta sería la de indicar a Wendell, el carrilero más ofensivo, que suba en todo momento al ataque. Como los atacantes jugarán muy pegados por el centro, necesitaremos que uno de los laterales profundice por banda. Y de los dos que tenemos, el brasileño será el más indicado para ello.

Plantilla barata de la Bundesliga para FUT 17

Plantilla barata de la Bundesliga para FUT 17.

El precio del equipo ronda las 12.000 monedas en PlayStation y las 9.000 en Xbox One. Por tanto, será una cantidad accesible para todos vosotros.

La Bundesliga es uno de los campeonatos que cuenta con un mayor número de futbolistas interesantes en FIFA 17 Ultimate Team. Muestra de ello es este conjunto, competitivo y barato. Sí buscáis una primera plantilla que sea asequible y que esté formada por jugadores de la liga germana, ésta es una gran opción.

El equipo en Futbin

 

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

13 Comentarios

  1. Buenas fifan! Yo pienso igual que tu, creo que las plantillas de las ligas más potentes son cosa del futuro. Al iniciar en fut puedes hacerte plantillas mas competitivas y baratas en ligas como la rusa, la turca o la portuguesa.

    Una duda que tengo. He estado usando la app companion y con el desafío de plantillas he conseguido jugadores como isco, mandanda o rashford, jugadores por los que puedo sacar tajada en el mercado. Cres que el precio de estos subirá una vez haya salido el juego? Tu que harías, los vendo ya o me espero?

    Como siempre, muchas gracias por todo crack!

    Publicar una respuesta
    • Tenía entendido que las recompensas del desafío de plantillas eran intransferibles…..¿es así o no?

      Publicar una respuesta
      • Algunas sí y otras no. Los primeros desafíos son como “tutoriales” en los que las recompensas si que son intransferibles. A partir de ahí la mayoría de recompensas son transferibles, y si no es así te lo indica en el propio desafío.

        Publicar una respuesta
        • FIFAntastic

          Hola Javier.

          Lo normal es que jugadores de ese tipo, de mucho tirón, suban el fin de semana después de salir el juego, por lo que quizá sería mejor vender ahí. Pero claro, no todos los jugadores suben, saber cuáles es imposible.

          Te aconsejo quedártelos, darles uso y vender sí ves que suben 🙂

          Saludos.

          Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      En el post de Consejos Iniciales tienes dos así 🙂

      Publicar una respuesta
  2. hola fifantastic una pregunta la verdad tuve suerte y empece este fifa con buenos sobre de regalo un if de plata y tal y tengo casi 30000 monedas demasiado a como era en otros fifas 🙁 mi pregunta es

    crees que sea bueno invertir en jugadores que esten a un precio barato y que sean utilizados soy de ps4 y el juego no a salido un ejemplo konoplyanka esta en 7k y el año pasado las primeras semanas estaba por las 20k y asi isco que esta en 6k ? en que me recomiendas invertir mis monedas ?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Yo creo que sí, que sería buena idea. En qué jugadores en concreto no te sé decir porque no todos suben. Pero yo al menos lo intentaría, ya que han sido un regalo esas monedas tampoco pierdes mucho por probar jeje

      Publicar una respuesta
  3. fifan que te parece esta plantilla para empezar y que cambios ves oportunos, no me acaba de convencer hahn el delantero, buen fisco y velocidad, no tiene malas stats de tiro aunq un poco cojo con en balon, alguna recomendacion? volland, werner…nose, Gracias y un saludo maquina

    Publicar una respuesta
      • FIFAntastic

        Hola tío. El equipo está bien, pero necesitas algún MC más defensivo como Vogtl. De DC pon a Volland que va bien.

        Saludos 🙂

        Publicar una respuesta
        • Crees que esa carencia defensiva en medio campo la podría solucionar renato sanches cuando tenga algo mas de dinero? tiene buen ritmo y fisico ademas de alto/alto en los indices de trabajo ofensivo y defensivo.

          Publicar una respuesta
  4. Hola fifantastic me podrás ayudar por favor con una plantilla de 20k para empezar, soy más de toques tiki taka pero arriba me gustan los jugadores rápidos. Gracias, me gustaría un hybrid o si no lo que te da a ti mejor. Un saludo

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *