Tu primera plantilla de FUT 17: Liga NOS

El año pasado la Liga NOS se destapó como un campeonato que ofrecía futbolistas muy baratos y a la vez de gran rendimiento, algo que vuelve a suceder en FIFA 17 Ultimate Team. Por ello, vuelve a ser una opción perfecta para comenzar este modo de juego.

Comenzar con poco presupuesto no tiene porqué ir unido a escasa competitividad. Y muestra de ello es este equipo de la liga portuguesa.

En él, vamos a apostar por un mediocampo blindado que no sé más seguridad atrás. Cómo al principio del juego tenemos que asimilar nuevas mecánicas, estar más protegidos en defensa será clave para sacar mejores resultados.

          Análisis del equipo

En la portería tenemos al mejor guardameta de esta liga, Rui Patricio. Es un poco más caro que otras alternativas, pero merece la pena.

En cuánto a la defensa, la principal sorpresa ha sido el portugués Semedo. Jugador prácticamente desconocido pero que en FUT 17 va como un tiro. Rápido y fuerte es muy contundente cuando va al corte. A su lado vamos a colocar al brasileño Jardel, menos físico pero más fino en el corte.

En los laterales, en primer lugar he apostado en la derecha por el italiano Schelotto. No es un carrilero que destaque en ataque, pero cómo ya tenemos un gran extremo en su costado no será problema. En lo que sí sobresale es cuándo ha de defender, sino un jugador seguro que cubre bien su zona. En la otra banda tenemos a uno de los carrileros más completos del juego, Layún, muy poderoso tanto en defensa como en ataque.

Con respecto al mediocampo, como he anticipado antes, he querido que sea una línea bien protegida. Para ello tenemos dos MCDs de corte defensivo capaces de frenar a cualquier rival. Tanto Danilo Pereira como Carvalho aprovechan su fortaleza para adueñarse de la medular. Serán así dos stoppers que dificultarán el avance de los rivales.

Sin embargo, no podemos dejar de lado el aspecto ofensivo. Por ello, primeramente vamos a ubicar en bandas a dos hombres rápidos y desequilibrantes. Tanto Carrillo como Rafa nos darán la profundidad necesaria para poner en apuros al contrario en cualquier contraataque.

Y actuando cómo enganche tendremos al colombiano Quintero. Mediapunta de calidad que se encargará de dar velocidad por el centro al balón. Así, tendremos mejor transición de pelota a la vez que nutrimos de balones al punto.

Ahí, en el ataque, tendremos a Jonás cómo único delantero. El brasileño es el atacante más eficaz de esta liga, que genera ocasiones de peligro con sus buenos movimientos, transformándolos posteriormente en gol gracias a su precisión en el disparo. Con él aumentamos considerablemente nuestro poder ofensivo.

         Aspectos tácticos

El estilo de juego a desarrollar con este equipo será el contragolpe. Con esta formación, donde tenemos muchos hombres replegados, lo ideal es guardar la posición para una vez robada la pelota salir con velocidad al ataque.

Serán necesarias pocas instrucciones individuales en esta plantilla. Únicamente recomiendo indicar a los hombres de banda que no ayuden a defender. Es mejor liberarles de tareas defensivas y que estén más frescos para los contragolpes.

Plantilla barata de la Liga NOS para FUT 17

Plantilla barata de la Liga NOS para FUT 17.

El precio de este equipo es de unas 15.000 monedas en PlayStation 4 y de 12.000 en Xbox One. Es una cantidad baja la cual descenderá incluso más.

Plantilla competitiva de la Liga NOS con la cual tendréis un buen rendimiento en FIFA 17 Ultimate Team. No está formado por jugadores técnicos con los que desarrollar un juego vistoso, pero sí que el componente físico de sus miembros nos permitirá plantar cara a oponentes de mayor calado.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

3 Comentarios

  1. Buenas fifan. Estoy con dos equipos oro no brillantes de la liga inglesa. En la división 10 y 9, he ganado todos los partidos. Ahora en la 8 hay un salto de calidad increíble. Veo que mis jugadores no van. Tengo 80.000 monedas. Es buen momento de comprar jugadores mejores? O es mejor mantenerse así y esperar un par de semanas para comprar? Un saludo

    Publicar una respuesta
    • Hola Esteban. Para comprar jugadores caros aún es pronto, ya que sería derrochar monedas. Por suerte, hay algunos jugadores muy buenos pero no tan caros. Usando dos o tres simplemente darías un salto de calidad a tus plantillas.

      Koyate, Lallana o Holebas son ejemplos de ello. La clave está en que no valgan más de 2.000 o 3.000 monedas.

      Saludos compi 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.