Tu primera plantilla de FUT 17: Liga Santander

La Liga Santander es, junto a la Premier League, la liga que mejores jugadores aporta a FIFA 17. Más si cabe este año, ya que tenemos un mayor número de futbolistas para ocupar notablemente cada posición del campo. Aunque al principio del juego no es muy recomendable usar esta liga para componer una primera plantilla, ya que sus precios están más altos que los de otras ligas, he querido componeros un conjunto para todos aquellos que de todos modos tenéis pensado comenzar vuestra andadura en FIFA 17 Ultimate Team con futbolistas del campeonato español.

Sin embargo, a diferencia de las otras plantillas que he subido de esta serie, ahora vamos a apostar por el toque. De hecho, no hay liga más adecuada para practicar este estilo que la Liga Santander.

Por ello, este equipo está ideado para ese estilo de posesión. Como en ediciones anteriores, pese a que en este modo de juego sea muy importante la velocidad, el toque también es muy efectivo. Y, dicho sea de paso, reconfortante de practicar y ganar con él.

          Análisis del equipo

En la portería contamos con Diego López, guardameta alto y buen posicionamiento. Es un portero que tapa mucha portería, y que además en balones aéreos va fenomenal. Por ello, será un buen seguro bajo palos.

En defensa contamos con varios de los mejores zagueros baratos de esta liga. En el centro de esta línea tenemos a Kolodziejczak y Lemos, hombres con gran zancada que acudirán con rapidez a cortar cualquier balón que pase por su zona. Con respecto a los laterales tenemos a Mariano y Digne, carrileros con buena conducción ideales para ayudar en ataque. Hay que tener en cuenta que con este equipo vamos a practicar un fútbol ofensivo. Por ello, contar con laterales buenos en ataque serán muy necesarios.

Sin embargo, sí hay una línea que me gusta especialmente en esta plantilla es la del mediocampo. En esta, primeramente tenemos al argentino Enzo Pérez, un todoterreno en la medular. Es uno de los mediocentros más completos de la Liga Santander. Rápido, bueno defensivamente y que llega con fuerza al ataque donde saca a relucir su gran disparo desde media distancia. Junto a él, dos jugadores perfectos para mover el balón, ya sea conduciéndolo o asistiendo a sus compañeros. Me estoy refiriendo a los barcelonistas Arda Turan y Rafinha, puro espectáculo con la pelota en los pies. Hay que resaltar que por fin salga Arda Turan como MC, en lugar de en la banda como ediciones anteriores. Es ahí, más centrado, donde se le saca un rendimiento mayor.

Para rematar el equipo, en ataque contamos con Rodrigo, Nasri y Rubén Castro. Ambos extremos son jugadores que manejan bien el balón, y que además poseen un gran disparo. El hecho de jugar a banda cambiada es uno de los motivos para usarlos en esta formación. Ambos tendrán el objetivo de buscar gol cada vez que entren en el área a través de combinaciones con los compañeros. Más importante si cabe es la labor de Nasri, un mediocampista de mucha calidad que ayudará en la construcción pese a estar escorado en la banda izquierda.

Como SD tenemos a Rubén Castro, jugador que en FUT 17 tiene menor ritmo pero que conserva su olfato goleador. Desde ahí atrás, podrá tanto buscar un disparo desde la frontal del área como entrar por sorpresa para hacerse un hueco entre los centrales rivales y desde ahí buscar el gol. No es un delantero tan habilidoso como otros jugadores que se mueven a la perfección como SD, pero pese a ello el punta del Betis se defiende bien en esa demarcación.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego óptimo, como he dicho antes, será el de posesión. Contamos con jugadores muy técnicos perfectos para mover el balón con paciencia. Con ello conseguiremos ir abriendo espacios entre la defensa contraria por los que se colarán nuestros delanteros.

Las instrucciones individuales irán destinadas a favorecer este juego de toque. Primeramente vamos a intentar sacar más partido a Nasri. Para ello, vamos a indicarle que trace diagonales. Queremos que esté más en el centro, donde es más aprovechable, y con esta instrucción lo conseguiremos. No obstante, para que esa banda no se quede vacía en ataque, tenemos que indicar a Digne que suba. Éste será quien se pegue a la cal para abrir el campo a la vez de encargarse de buscar centros en caso de que un jugador esté en buena posibilidad de remate dentro del área.

Personalmente en el resto de posiciones no veo necesario indicar ninguna instrucción individual más. Sólo sí veis que en defensa sufrís mucho, podríais indicar a Enzo Pérez que se quede atrás. Eso dependerá ya de vuestro estilo al defender, sí de manera más arriesgada o contando con más hombres ahí.

Equipo barato de la Liga Santader para FUT 17

Equipo barato de la Liga Santader para FUT 17.

El precio del equipo ronda las 18.000 monedas en PlayStation y las 15.000 en Xbox One. Es una cantidad baja, aunque lo normal es que en unas semanas estuviera más barato inclusive.

Sí buscáis una primera plantilla barata y de calidad, esta de la Liga Santander es justo lo que buscáis. Es tremenda para jugar al toque, estando además bien equilibrada para no tener problemas en defensa. Por tanto, es un equipo con el que disfrutaréis de lo lindo en FIFA 17 Ultimate Team a la vez que os ayuda a superar torneos y divisiones.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

52 Comentarios

  1. PInta muy bien. ALguna sugerencia si prefiero el 4-1-2-1-2 . Habia pensado en probar a leo baptistao de delantero con ruben castro.

    Publicar una respuesta
    • Necesitarías entonces dos extremos veloces. Vela y Musonda son buenas opciones. De DC podías poner a Pato.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Como puede ser que jugadores non rare como Cerci o Rodrigo cuesten más de 1000 monedas?

    Publicar una respuesta
  3. hace uno de la liga argentina este año tiene jugadores que estan chetadisimo

    Publicar una respuesta
  4. me e echo este equipo hace 2 dias. veo que tienes gustos parecidos alos mios lo cual me impresiona..que allamos acertao en algunos jugadores.

    http://www.futbin.com/squad-builder

    el tema es: me temo que denis no me va rendir porque no corre y alcacer las va pasar canutas..pero pato ben yedder estan caros. aspas,rossi,sansone.tienes mejor pinta y quizas algo mas chetados. que opinas?

    Publicar una respuesta
    • Hola Carlos. Me sale que Futbin está de mantenimiento. Cuando funcione lo miro 🙂

      Publicar una respuesta
        • El equipo está muy bien. Pero si puedes, cambia a Denis Suárez sí, por ejemplo por Musonda. De DC también podrías dar entrada a Gameiro, que es más completo.

          Saludos 🙂

          Publicar una respuesta
  5. plantilla por 11 mil monedas 4-3-3(4) de la premier league calcio o ligue 1?elige uno
    gracias de antemano

    Publicar una respuesta
  6. Hola! Sacando a auba, lewy y muller, que DC de la bundes elegirias? Estan Hahn, Chicharito, Volland, Mario Gomez, Bobadilla, Werner….
    PD; Que sea oro BRILLANTE
    Graciass

    Publicar una respuesta
    • Hola. Yo probé a Volland y la verdad es que funciona bien 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Hola Fifan.

    ¿Tienes pensado hacer artículo sobre alguna plantilla barata de la liga portuguesa para empezar?

    Publicar una respuesta
  8. Me ha salido konoplianka en un sobre, lo vendo ya o espero a que salga el juego?? Gracias.

    Publicar una respuesta
  9. equipo de plata con una alineación de bandas por 7500 monedas?

    Publicar una respuesta
    • De plata apenas probé cosas como para poder recomendarte algo 🙁

      Publicar una respuesta
  10. Hola Fifantastic! A quien elegirías Mertens, Anderson o El Shaarawy? Compre a Mertens, pero no quiero arriesgar porque es el mas caro de todos y creo que van a subir un poco cuando salga el juego! Por la derecha tengo a Quaresma, va mejor que Mertens en los partidos. La otra cosa es un delantero de la liga Calcio? Tengo una 4333 (4) MCO Totty de DC esta Peñaranda va bien pero deseo uno de vista a juturo que no sean Higuain ni Dybala (muy caros ahora mismo). En el juego encontré algo raro! Coloco 2 Links amarillos, 1 verde y 1 rojo para el DC de esa formación, el jugador no queda con química 10, solo consigo química 8.

    Publicar una respuesta
    • En este juego no la he probado. Pero al menos en ediciones anteriores era muy mala 🙁

      Publicar una respuesta
  11. Muy buenas FIFAN.
    ¿Crees que vale la pena gastarme 5k en comprar a Arda (es su precio actual en Ps3)? porque como sabrás esta cantidad de monedas es bastante para este momento del juego.
    Saludos!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi. Merece la pena sí, pero también es cierto que lo normal es que baje pronto de precio por lo que podrías esperar para adquirirlo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  12. Lo vale es bastante bueno aunque si quieres algo mas barato puedes probar a kovacic

    Publicar una respuesta
  13. Hola fifan tengo 50mil monedas que me recomiendas armar un equipo de que liga y porfavor dame el equipo

    Publicar una respuesta
  14. ¿Que meterias en el banquillo? Ya tengo la plantilla principal, pero no se que meter en el banquillo.

    Publicar una respuesta
  15. hola amigos!!! tengo unas 30000 monedas, me gustaria hacerme con eso con un equipo competitivo y conpensado en todas las lineas, haber si me podeis exar un cable ya k no tengo el tiempo suficiente en estar comparando precios y estadisticas. mil gracias!!!!!

    Publicar una respuesta
  16. que cambiarias de esta plantilla ya que para el min 60 se quedan sin fuelle y me remontan los partidos

    Publicar una respuesta
    • Pondría de centrales a Íñigo Martínez y Víctor Ruiz.

      Publicar una respuesta
  17. Hola fifan tengo 80000 monedas un equipo medio en condiciones de al liga inglesa o italiana por q siempre me lo ago de la española

    Publicar una respuesta
  18. http://www.futbin.com/17/squad/301874
    hola FIFAntastic puedes decirme ordenes individuales y tactica personalizada y que quitarias
    llevo tiempo jugando a fifa y me gusta juhar tocando y por bandas pero este año me encuentro con que esto no termina de funcionar si puedes darme algun consejo un saludo y gracias de antemano

    Publicar una respuesta
  19. Está bien si cambie a Diego López por terstegen, a lemos por Laporte, Rodrigo por vela y nasri por Nani

    Publicar una respuesta
  20. Yo prefiero bakambu de delantero centro porque es bastante mas rapido es muy bueno y barato en mi equipo va bien. Y para el portero recomiendo a alves o a kameni que son porteros muy buenos que podes conseguir a buen precio yo los probe a los dos y son buenos pero me gusta mas alves que kameni lo que es si mas caro alves pero kameni tambien es bueno. en la defensa en vez de kolo yo tengo a savic y es un defensor estupendo.De lateral izq yo en mi equipo puse a Gaya en vez de Digne. Yo de extremo puse a Orellana . De mediocampista yo puse a sergi roberto y kovacic y en los partidos van muy bien. De CDM puse a Vicente Iborra. De extremo izq puse a Samu castilejo le puse un consumible para cambiar la posicion de MI a EI no es necesario el tiene un buen rendimiento igual pero para mas quimica le puse eso .si bien no son todos mis jugdores pero faltan pocos solo voy a poner estos pero bueno. tu equipo no esta mal pero no me gusta tanto porque hay jugadores que son mejores y siguen siendo baratos. creo que mi plantilla es mejor y solo esta 7.000K

    Publicar una respuesta
  21. BoyceLag Slovakien MeredithF
    MattThorn Ukraina PatrickDu
    BrittnyTh Colombia AndreasNi
    Halleyhdi Italien TKRAnhav
    ScottCumm Inter Milan LaurindaM
    Nanldnyrg Arsenal JudyHarre
    SummerHer Portugal RonnyRous
    ColbyLigh Island JaunitaBo
    DellUrbin BVB Borussia Dortmund NereidaFi
    WildaWald Dortmund RhodaFunn

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.