Tu primera plantilla de FUT 17: Calcio A

Al iniciar nuestra andadura en FIFA 17 Ultimate Team, tenemos muchas limitaciones económicas para poder fichar a jugadores que nos den la confianza de ofrecer un buen rendimiento sobre el campo. Nuestro presupuesto en estos primeros momentos es limitado, siendo los futbolistas más atrayentes demasiado caros. Sin embargo, es posible formar una primera plantilla con la que poder rendir en las primeras divisiones.

Una liga perfecta para ello es la italiana, que en FUT 17 recibe el nombre de Calcio A. De este campeonato podemos componer un conjunto muy barato apto para subir al menos dos o tres divisiones. Muestra de ello es el equipo que os muestro en este artículo.

Antes de nada, hay que dejar claras varias cosas sobre FIFA 17 Ultimate Team. Vuelve a ser muy efectiva la velocidad, algo que da mucha importancia a las bandas. Además, la defensa no es tan segura como en la edición anterior del juego. Por ello, no hay que descuidar esta parcela sí queremos ser competitivos. Ambas cosas las tendremos presentes en la plantilla.

          Análisis del equipo

En la portería he buscado un guardameta muy barato, algo habitual en los jugadores Non Rare. Dentro de ellos, el mejor es el brasileño Alisson. Aún no he podido comparar con muchos más guardametas, pero al menos éste rinde bien para las pocas monedas que cuesta.

En la defensa he apostado por dos centrales de condiciones parecidas, Zapata y Castán. No son zagueros especialmente veloces, pero sí que tienen buen físico idóneo para robar balones divididos. Su calidad defensiva además es notable, por lo que ambos os darán seguridad por el centro. En los laterales, contamos con Basta y Ghoulam, habiéndome sorprendido en mayor medida el del Lazio. Basta ver sus estadísticas para saber que estamos ante un defensor muy completo. Tanto en defensa como en ataque dará un rendimiento muy bueno.

En el mediocampo hemos apostado por la fuerza en dos de sus componentes. Me estoy refiriendo a los ghaneses Donsah y Duncan, dos jugadores tremendamente parecidos. Ambos destacan por la potencia física, abarcando mucho terreno y siendo difíciles de sobrepasar. Además, su velocidad y zancada les permite sumarse al ataque donde muestran su poderío físico. Sin embargo, no todo ha de ser fuerza. Por ello, en medio de ambos vamos a utilizar al portugués Veloso, un hombre mucho más técnico. Con un tremendo pase y buen regate, será el encargado de dar sentido a la transición del balón. Del mismo modo, podrá asistir a los extremos una vez éstos lancen un desmarque por banda.

Por último, en ataque, vamos a combinar velocidad con definición. En bandas, Tello y Pjaca darán profundidad gracias a su regate y ritmo. Serán dos flechas por los costados que pondrán en apuros a las defensas rivales. Eso sí, no son muy finos en el tiro, por lo que su principal labor será nutrir de balones al punta. Este puesto de delantero estará ocupado por el polaco Milik, algo tosco con la pelota pero con una gran definición. Dentro del área mostrará su gran golpeo de balón, tanto con el pie como de cabeza.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego ideal para practicar con este conjunto es el contragolpe. Al tener un mediocampo tan físico, con dos todoterrenos como son Donsah y Duncan, tendremos una primera barrera defensiva ya en la medular. Después, gracias a la capacidad para incorporarse al ataque de ambos, y unido a la velocidad de los extremos, podremos salir con velocidad hacia la portería contraria una vez hayamos robado el balón. Todo esto aderezado con la precisión en el pase que tiene Veloso.

Con respecto a las instrucciones individuales, lo primero que vamos a hacer es atender a la banda izquierda. Como Ghoulam posee una mayor capacidad ofensiva que el otro carrilero, al argelino vamos a indicarse que se sume al ataque en todo momento. Él será dueño de la banda, y aprovechando ésto, indicaremos a Pjaca que tire diagonales al centro. Así el croata aparecerá en muchas ocasiones como segundo delantero, algo que favorecerá a Milik.

Sin embargo, cómo dije antes, la defensa no es tan segura en FUT 17. Por ello, para compensar que Ghoulam subirá regularmente, vamos a indicar Basta y Veloso que se queden atrás al atacar. De esta manera tendremos siempre atrás hombres suficientes para frenar al contrario.

Plantilla barata del Calcio A para FUT 17

Plantilla barata del Calcio A para FUT 17.

Con respecto al precio, éste será muy bajo. Estará por debajo de las 10.000 monedas en cualquier plataforma, estando al alcance de cualquier bolsillo.

Sí buscáis una primera plantilla, barata y chetada, esta del Calcio A os vendrá de maravilla. Fuerte y rocosa en el centro y en la defensa, y con verticalidad arriba, podréis superar las divisiones inferiores de FIFA 17 Ultimate Team con suficiencia mientras vais ahorrando para fichar jugadores de mayor talento más adelante.

El equipo en Futhead

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

10 Comentarios

  1. Me estoy desmotivando y viniendo abajo con lo de que en fut vuelve a primar la velocidad. No sé que necesidad hay. Yo pienso seguir fiel a mi estilo con jugones y un centro del campo de calidad.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Es lo mejor que puedes hacer. Yo en FIFA 15, donde los chetos eran muy efectivos, me lo pasaba mejor con los futbolistas de toque.

      Aunque sí que es una lástima que vuelvan a chetar el juego 🙁

      Publicar una respuesta
      • TIenes alguna esperanza que cuando salga el juego o después en alguna acutalización la cosa mejore? ¿por qué crees que hacen eso? SOlo se me ocurre que para que pueda ganar todo el mundo, sean buenos o malos.

        Publicar una respuesta
        • FIFAntastic

          Por lo que tengo entendido, aún tienen que arreglar cosas. Esperemos que sea para que el ritmo de los partidos sea más bajo. La razón del porqué también la desconozco 🙁

          Publicar una respuesta
  2. Hola FIFAntastic yo he comenzado con un equipo serie A y tengo jugadores baratos como Kucka (MC) y Murillo (DFC) que me están dando un gran rendimiento. Crees que los MCs que tienes tú o Zapata me darían mejor rendimiento.

    Mis otro DFC es Castan y mi otro MC es Parolo que lo he pillado con Snipe muy bien de precio.

    Gracias

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi. Aún no he podido probar apenas jugadores, y los que citas están entre ellos, por lo que no te sabría decir sí van mejor o peor. Por stats son parecidos eso sí.

      A ver si sigo probando cosas, sobre todo cuando salga el juego, y puedo ayudaros mejor.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola Fifan.

    Primero agradecerte el curro que te pegas montando los Squad para comenzar esta nueva andadura en FUT, son geniales. Segundo y ya que has podido probar algo con EA Access consultarte a ver si puedes resolverme con tus primeras impresiones. Yo acabé FUT 16 jugando con la 4-2-3-1 abierta con bandas, en la demo la estoy probando esa y la 4-3-1-2 y me va mejor esta última, pero claro, estáis todos los que habéis probado el juego comentando que en FUT prima de nuevo la velocidad y no sé si empezar con la 4-2-3-1 con bandas abiertas o con la 4-3-1-2, ¿puedes aportarme algo con tus impresiones?

    Muchas gracias por tu trabajo :).

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Ismael.

      Aún no sabría decirte que formación es más recomendable. Tengo que jugar más aún. Sin embargo, de las dos que citas, la segunda mitad me fue mejor cuando la probé. Al usar dos DCs se podía combinar rápido y abrir más fácilmente las defensas.

      Pero como he dicho, cuando pruebe más en profundidad os podré decir mejor 🙂

      Y gracias a vosotros por entrar en el blog para ver los equipos y consejos. Sois muy grandes.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  4. Gracias fifan!
    Serie A es una de las 2 q uso en mis inicios con el fut 17.
    Me toco Peñaranda DC. Lo vendo y me hago de Milik?
    Otro tema mas. Si eligieses un ED extra para serie A: Iturbe, Salah, otro?
    Gracias!

    Publicar una respuesta
  5. Buenas, a quien preferiríais de MD o ED a cuadrado o a Salah IF?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *