Tu primera plantilla de FUT 17: Liga Rusa

Otra de las ligas clásicas para componer una primera plantilla, barata y chetada, en Ultimate Team es la Rusa, siempre llena de jugadores que cumplen estos requisitos. En FUT 17 esto no es distinto, ya que sigue siendo perfecta para crear una plantilla competitiva pese a tener un presupuesto limitado.

Además, hay que tener en cuenta que en este modo de juego la velocidad vuelve a ser muy importante. Contar con jugadores de estas características es muy recomendable.

Por ello, os traigo este equipo formado por futbolistas del campeonato ruso, perfecto para comenzar vuestra andadura en FIFA 17 Ultimate Team.

          Análisis del equipo

La liga rusa no se ha prodigado nunca por tener muchas opciones de calidad en la portería. Sin embargo, es posible encontrar algunos guardametas que cumplan su función decentemente. Un jugador así es el brasileño Guilherme, portero muy barato y que rendirá de manera adecuada en esta plantilla. Al menos, hasta que ahorréis para opciones mejores dentro de esta liga.

La defensa de este equipo es tremenda, sobre todo por el alto componente físico de la mayoría de sus hombres. El jugador de plata Kverkvelia sigue siendo tan efectivo como en el juego anterior. Pese a ser un futbolista de esta categoría ofrece un rendimiento notable, aprovechando su combinación de velocidad y fuerza. Junto a él, en el centro de la zaga, estará el italizano Bocchetti, menos físico pero con más calidad defensiva. Y en los laterales dos portentos físicos cómo son Yanbaev y Nababkin. Estos dos no son especialistas, por así decirlo, en el robo de la pelota, pero se ayudan de su rapidez para cubrir bien su zona. Además, se suman muy bien al ataque.

En el mediocampo realizamos también una combinación de fuerza y velocidad que tan buen rendimiento da en FUT 17. En primer lugar, vamos a ubicar como MCDs a dos futbolistas de corte similar, Fernando y Kabore. No son para nada mediocentros técnicos que saquen la pelota con fluidez, sino que serán dos stoppers que frenarán con solvencia los ataques del oponente. Por delante de ambos uno de los jugadores baratos más chetados del juego, Manuel Fernandes. Es un jugador muy completo, con un físico y una técnica suficientes para rendir en cualquier posición de la medular. Os sorprenderá lo bien que conecta con los atacantes, así como su buena capacidad para hacer gol.

Mientras, en bandas, apostaremos por la velocidad y el desequilibrio. Tanto Tosic como Maicon, ya muy utilizados en entregas anteriores, poseen un regate notable aderezado con un ritmo muy alto, sobre todo en el caso del brasileño. En un juego donde las bandas cobran mucha importancia, la presencia de ambos será fundamental.

Y ya en ataque tendremos al brasileño Ari. No es que sea un enorme delantero, pero sí que por las pocas monedas que cuesta ofrece un rendimiento más que aceptable. En todas sus stats está bien compensado, siendo, como el resto de compañeros, un jugador que destaca por su físico. Sí le buscamos al desmarque le sacaremos un gran partido.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego más recomendable para esta plantilla es el de contragolpe. Hemos de tener en cuenta que contamos con los mediocentros de corte puramente defensivo, que no aportan mucho en la creación. No obstante, en esa función de sostener al contrario son muy buenos, por lo que vamos a apoyarnos en ambos para robar el balón y mandarlo rápido a los hombres de bandas. Éstos, con un ritmo muy alto, serán perfectos para aprovechar esas jugadas de contraataque.

Sobre las instrucciones individuales no será necesario tocar mucho. La posición donde más me gusta aprovechar a Manuel Fernandes en este equipo es sobre la media luna del área rival. Por ello, es bueno indicarle que se quede a recoger los rechaces. Desde ahí saca a relucir un gran golpeo de balón. Mientras, a Tosic, jugador cuya pierna buena es la izquierda y que tiene un gran tiro de calidad, vamos a aplicarle la instrucción de irse al centro. De ese modo entrará a pisar área y desde ahí podréis buscar un disparo al palo largo.

Para afianzar la defensa, vamos a asignar a Nababkin que se quede atrás al atacar. A Yanbaev no le aplicaremos ninguna instrucción. Como ya tenemos dos mediocentros que ayudarán en todo momento a la defensa, con que sólo un carrilero guarde la posición será suficiente.

Plantilla barata de Liga Rusa para FUT 17

Plantilla barata de Liga Rusa para FUT 17.

El precio de este equipo está cercano a las 10.000 monedas para todas las plataformas. Será así una cantidad accesible para cualquier usuario.

Estos jugadores de la liga rusa son perfectos para componer vuestra primera plantilla de FUT 17. Físicamente son un portento, por lo que suplirán así sus carencias técnicas. Además, estarán preparados para rendir frente a jugadores contrarios de mayor calidad.

Todo esto además por una cantidad de monedas muy baja. Por tanto, en esas primeras semanas de pretura económica, contar con una plantilla así es muy importante.

El equipo en Futhead

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

12 Comentarios

  1. Hola Fifan. ¿Qué equipo te parece mejor? 4-3-3 Liga Rusa con: Akinfeev, Smolnikov, Boccheti, Makeev, Denisov; Fernandes, Danny, Witsel; Promes, Smolov y Shatov. O Liga Turca 4-3-3 con: Muslera; Cavanda, Chedjou, Omeruo, Erkin; Hutchinson, Sneijder, Ozyakup, Quaresma, Aboubakar, Sow? Muchísimas gracias ?

    Publicar una respuesta
    • Hola Alex. El problema es que la liga turca aún no la he probado, así que en rendimiento no sabría cual va mejor. Pero vamos, por stats son muy similares, así con cualquiera de ambos te irá bien 🙂

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  2. Hola crack, donde puede ver desde la app companion el precio de descarte de cada carta?

    Publicar una respuesta
    • no digo de mis jugadores que me tocaron en los sobres, digo los del mercado de transferencia, para saber cual me conviene comprar para luego descartar

      Publicar una respuesta
    • Claro 🙂

      De esta serie de tu «Primera plantilla de FUT 17» sacaré Liga Santander, Premier League, Bundesliga y Ligue 1. Sí puedo alguna más también caerá jeje

      Saludos.

      Publicar una respuesta
    • Hola Alejandro. Sí, la verdad es que la Liga Rusa tiene este año más opciones incluso para hacer plantillas competitivas. Noboa por ejemplo tiene pintaza, así como Danny y Giuliano. Ese equipo por ejemplo que planteas tiene que ir genial.

      Gracias por compartir el equipo tío. Saludos ^^

      Publicar una respuesta
  3. Hola ! tengo a Renato Sanches, Jagielka y Mussonda, me salieron haciendo retos de plantillas, me podrias hacer un hibrido? El precio no importa mucho porque solo uso la web app y la companion por lo cual aun no tengo el juego y no comprare hasta que bajen, gracias eres grande(disculpa las molestias desde temprano)

    Publicar una respuesta
  4. Fifa, no crees que smolov pueda ser una opción mejor que ari? es un gusto personal, para mi es un jugador muy completo. Saludos

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.