Híbrido Calcio A – Argentinos con Tévez e Iturbe

En artículos anteriores os he ido ofreciendo aquí en el blog varias plantillas baratas para comenzar a jugar en FIFA 17 Ultimate Team, todas aptas para las divisiones inferiores de este modo de juego. Todas ellas eran pertenecientes a ligas, es decir, formadas en su totalidad por jugadores de un mismo campeonato. Sin embargo, ya es hora de comenzar a componer híbridos, algo que muchos de vosotros seguramente ya estaríais esperando. El primero de ellos va a estar compuesto por futbolistas del Calcio A y por argentinos de otras ligas.

Claro está, este equipo también está realizado con un presupuesto bajo, ya que ahora la mayoría de los usuarios de FUT 17 poseen un presupuesto limitado. Por ello, la cantidad de monedas necesaria, como veremos luego, será pequeña.

Una vez explicado esto, vayamos con el análisis de la plantilla.

          Análisis del equipo

En la portería vamos a utilizar a un guardameta que destaca por sus grandes reflejos, Perin. Es cierto que no es un arquero que destaque por colocación, pero es capaz de protagonizar paradas increíbles.

En la defensa destaca en primer término el colombiano Murillo. Es un defensa muy físico, con un ritmo notable y una calidad defensiva adecuada. Estas cualidades le permiten hacerse fuerte en el centro de la zaga, poniendo muy difícil a los rivales el pasar por su zona. A su derecha tendrá a Bruno Peres, uno de los mejores carrileros ofensivos de esta liga. El brasileño aprovecha su velocidad y buena conducción para sacar el balón jugado, combinando con sus compañeros para ayudar en las jugadas de ataque. Además, en defensa no es un jugador torpe, para nada.

Mientras, en la otra parte de la línea defensiva tenemos a dos argentinos, Rodríguez y Tagliafico. Especialmente sorprendente es este último, el cual aparece en FUT 17 como un carrilero muy completo. En defensa es más que correcto, pero sí encima le sumamos ese tremendo ritmo, tenemos un seguro por su costado. Hay que tener en cuenta lo importante que es el ritmo en este juego, y cubrir la defensa con futbolistas de este estilo es algo muy útil.

En el mediocampo tenemos a tres jugadores argentinos de gran calidad. Primeramente tenemos a dos mediocentros que aúnan trabajo y salida de balón, Biglia y Enzo Pérez. Ambos tienen una buena capacidad de robo, por lo que serán un gran obstáculo para el avance del contrario. En medio de ambos tenemos a D´Alessandro, skiller de cinco estrellas perfecto en la conducción. Éste se moverá a la perfección entre líneas, mejorando enormemente la transición del balón y conectando con los atacantes para filtrarles balones medidos al espacio.

Con respecto al ataque, en primer lugar tenemos en la derecha a Iturbe. Es un jugador muy desequilibrante, rápido y con gran regate, pero que además tiene un gran disparo. Es por ello un extremo goleador, sobre todo cuando traza diagonales al área ya que ahí se perfila a su pierna buena y saca un tiro colocado y fuerte. Mientras, en la izquierda, tenemos a Szymanowski, otro jugador muy aprovechable. No tiene la capacidad goleadora de Iturbe, pero sí que es igualmente desequilibrante. Con su aceleración y velocidad punta será una pesadilla constante para sus marcadores.

Y ya en medio, Tévez, el cual ha sufrido un downgrade de estadísticas este año pero que aún así conserva el olfato goleador. Es cierto que tiene menos ritmo, y que por lo tanto no llegará a tantos pases al hueco. Sin embargo, su calidad para conducir el balón sigue intacta, así como fuerza para aguantar arremetidas rivales. Asimismo, tiene un disparo preciso, por lo que será un peligro constante para nuestro oponente.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego más apropiado para este conjunto es el fútbol directo. Gracias a tener dos mediocampistas recuperadores y unos atacantes veloces, podemos ejercer presión arriba para robar la pelota al contrario en campo propio. Una vez en nuestro poder, tenemos jugadores de calidad que la moverán con rapidez para lanzar ataques constantes.

En cuanto a las instrucciones individuales, éstas estarán dirigidas a la banda derecha. En primer lugar, queremos aprovechar el buen golpeo de balón de Iturbe. Por ello, vamos a indicarle que trace diagonales al centro. Sin embargo, para no perder profundidad por esa banda, hemos de asignarle a Bruno Peres la instrucción de avanzar siempre al ataque. Él será por tanto quien abra el campo por ese costado.

No obstante, todo esto puede crear un vacío en defensa. Para que esto no ocurra, diremos a Biglia que se quede atrás en todo momento. Así, él cubrirá en mayor medida los posibles espacios que se generen atrás.

Híbrido Calcio A - argentinos para FUT 17

Híbrido Calcio A – argentinos para FUT 17.

El precio de este conjunto es de 25.000 monedas en PlayStation 4 y de 15.000 en Xbox One. Es, por ello, una cantidad relativamente baja que casi todos os podréis permitir.

Los híbridos son uno de alicientes de Ultimate Team, y éste es uno perfecto para empezar en FIFA 17. Con jugadores chetados en puestos claves y otros de calidad arriba, es una mezcla ideal para desarrollar un juego divertido y eficaz. Todo además por una cantidad de monedas muy interesante.

Por ello, os animo a probar este híbrido de argentinos y futbolistas del Calcio A, ya que saltaréis al campo con un equipo de calidad con el cual afrontar con garantías las divisiones más bajas de FIFA 17 Ultimate Team.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

16 Comentarios

  1. Hola buenas un hibrido de liga inglesa de entre 70k y 100k que sean veloces…tengo un equipo buenillo pero hay partidos que no me acaban de convencer…

    Publicar una respuesta
  2. lástima que ya pusieron a Iturbe como paraguayo, si no, la que se armaba…

    Publicar una respuesta
    • Opino igual. De hecho a mi me sorprendió porque desconocía este cambio.

      Publicar una respuesta
    • Yo haría Liga Santander con Pato, Musonda, Turan, Macedo… aunque lo mejor es esperar que bajen algo más de precio 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Cuando crees que bajaran de precio los umtiti, iñaki williams, yannick carrasco, etc?

    Publicar una respuesta
    • Todos esos bajan bastante está semana, pero al menos recomiendo esperar otra más para ficharles.

      Publicar una respuesta
    • Hola crack. En la defensa tienes a Lemos por ejemplo que es barato, así como Íñigo Martínez que te haría química con Alberto Moreno. En ataque Lucas Vázquez es buena opción.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
    • El equipo está genial tío. Espera una sana más que así los precios estarán más bajos y la mejoras 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.