Equipazo de tres ligas con Firmino de «falso nueve»

La búsqueda de una plantilla equilibrada y competitiva es uno de los principales objetivos de todos los usuarios de FIFA 17 Ultimate Team. En esa línea va la que os muestro en este artículo, la cual girará en torno al brasileño Firmino y en la que usaremos a futbolistas de tres ligas diferentes.

Este equipo, por tanto, tendrá jugadores de la Premier League, Calcio A y Ligue 1. El resultado, como veréis, es un híbrido muy vistoso a la vez que ideado para competir en cualquier torneo o división.

Para él, hemos apostado por la formación 4-3-3 (5), la cual es muy efectiva en FIFA 17. Sin embargo, como ya explicaré después, pese a que suele utilizarse para jugar al toque, nosotros la usaremos para un fútbol más directo. La presencia y distribución de los jugadores de la plantilla nos permitirán practicar de maravilla este estilo.

Pasemos ya a ver el análisis de este conjunto.

          Análisis del equipo

En la portería vamos a contar con uno de los guardametas más fiables de FIFA 17, Begovic. A sus dos metros de altura le hemos de sumar un posicionamiento y reflejos espléndidos. Todo ello le hace ser un portero casi inexpugnable.

La defensa destaca sobre todo por estar formada por jugadores de una gran potencia física. Dicha capacidad la aprovecharán para arrebatar con contundencia el balón a cualquier rival que pase por esta zona. Así, tanto los centrales Bailly y Zouma, como los carrileros Aurier y Mario Rui, formarán una línea de defensa sin apenas fisuras.

El mediocampo combinará fuerza y calidad. Primeramente cabe destacar la presencia de Fellaini, que actuará como MCD. Es cierto que el belga es un jugador tosco en la conducción y con una salida de balón poco más que aceptable. Sin embargo, no le queremos ahí para hacer jugar al equipo, sino para dar solidez y ayudar en defensa. Y en esa labor, será impecable. Gracias a su altura y fortaleza, meterá el cuerpo al rival para ganar la posición y robar así una innumerable cantidad de balones.

A su lado, como MC izquierdo, contaremos con su compatriota Nainggolan. El de la Roma es un jugador que también aporta trabajo defensivo, pero además tiene llegada y calidad para llevar el balón arriba. Su característico fútbol de ida y vuelta será perfecto para este equipo, siendo por tanto una pieza clave para  que nuestro conjunto funcione. Mientras, el otro MC será Óscar, quien pondrá la calidad y la pausa en las jugadas. Además, será el encargado principal de suministrar de balones a los hombres de arriba.

Ya en la delantera, como «falso nueve» tendremos a Firmino. Este jugador ha sido una de las sorpresas en ataque de FIFA 17. Es un futbolista hábil en la conducción, con talento para combinar y buena definición. Ahí, por tanto, como segundo delantero, se defenderá a la perfección. Os sorprenderá ver lo eficaz que es de cara a gol.

Y mientras, en las bandas, apostaremos por la velocidad punta. Al ser un conjunto que practicará un fútbol en el que los ataques se lleven a cabo de forma veloz, la presencia de futbolistas con mucho ritmo en los costados será básica. Y ahí, Lucas y Felipe Anderson, son perfectos ejemplos. Con ellos dos, el desborde está más que asegurado.

           Aspectos tácticos

Como anticipé, el estilo de juego que practicaremos con este conjunto será el fútbol directo. Así, el objetivo será poner al equipo muy arriba para presionar al rival. De ese modo, podremos robar el balón en campo contrario y lanzar de manera veloz el ataque.

En cuanto a las Instrucciones de Jugador, a continuación tenéis las más adecuadas:

  • Aurier: Actitud ofensiva “Avanzar siempre”.
  • Fellaini: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”. Intercepciones “Agresivas”.
  • Nainggolan: Intercepciones “Agresivas”.
  • Óscar: Apoyo en los centros “Esperar al rechace”.
  • Lucas: Actitud de apoyo “Desmarcarse”. Presión defensiva “Presionar a la defensa”.
  • Felipe Anderson: Crear oportunidad “Tirar diagonales”. Apoyo en los centros “Entrar al remate”. Presión defensiva “Presionar a la defensa”.
  • Firmino: Actitud ofensiva “Falso 9”. Presión defensiva “Presionar a la defensa”.
Equipo con Firmino de "falso nueve" para FUT 17

Equipo con Firmino de «falso nueve» para FUT 17.

El precio de este conjunto es más que interesante. En PlayStation 4 está cercano a las 90.000 monedas y en Xbox One a las 80.000. Es una cantidad alta, sí, pero asequible, y que además está acorde a un plantel de gran nivel.

Sí buscáis un conjunto competitivo, diferente al resto y equilibrado en todas las posiciones, éste es perfecto. Cuenta con estrellas de la talla de Firmino, Nainggolan o Bailly, y utiliza una de las mejores formaciones de FUT 17. Por ello, si disponéis de las monedas necesarias, no dudéis en probar a esta tremenda plantilla.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

21 Comentarios

  1. Buenas fifan!! Gran híbrido!!
    Podrías hacerme una bpl con formación 433(4) y 150k de presupuesto?
    Gracias por adelantado!

    Publicar una respuesta
  2. Muy bueno fifan, justo tengo un equipo de la premier con esta formación y estaba pensando cambiar a musa que lo tengo de falso 9. Por cierto además de las instrucciones con cual táctica personalizada lo usas?

    Publicar una respuesta
    • Hola.

      Lo siento pero aquí a mano no las tengo apuntadas, y de cabeza no las recuerdo 🙁

      Publicar una respuesta
  3. Buenas Fifan, cuando crees que bajaran de precio jugadores del estilo Payet, Lukaku, Kanté…? Y otros mas caros como De bruyne, Dybala o Reus? Gracias!

    Publicar una respuesta
    • Hola.

      Bajar ya lo está haciendo todo, es la tendencia del mercado.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  4. Gracias fifan! Me lo haré seguro. Merecerá la pena ahorrar para vardy? He jugado contra el y es una pasada. Y eriksen o firmino?
    Sigue con esto que eres un crack y aprendemos de tus consejos. Gracias!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      A ver, Vardy es muy bueno, pero quizá sea mejor esperar un poco a que baje de precio. Sobre Eriksen o Firmino, depende. Eriksen es mejor para jugar de MCO por detrás de los delanteros, y Firmino es mejor opción sí buscas gol en lugar de pase.

      Saludos 😀

      Publicar una respuesta
  5. Hola Fifantastic, ¿Que tal?
    Tengo una pregunta, ¿Que equipo crees que funcione mejor y sea más competitivo para llegar lo más lejos posible tanto en divisiones como en FUT Champions, el que mencionas en este artículo? ¿O será mejor este http://www.futbin.com/17/squad/218966?
    ¿Que crees tu?

    Muchas gracias!

    Publicar una respuesta
    • Uuff… la verdad es que ambos están muy parejos. Te recomiendo escoger en base a cual de las dos formaciones te va mejor, porque en cuanto a jugadores los dos están muy bien.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
  6. Fifan necesito tu ayuda
    Necesito un central para acompañar a varane que no sea Sergio Ramos o Pepe
    Y tmb necesito saber pareja de mc en una 4-3-3 (4) para acompañar a Isco de mco , que no sea ni modric ni kross ni iniestas . Gracias . Saludos

    Publicar una respuesta
  7. te puse esto en un mensaje anterior «hola de nuevo…. te pongo mi plantilla: http://www.futbin.com/17/squad/204425
    quisiera que me ayudes a adecuarla para la futchampions me he clasificado para el fin de semana; me gustaria que me ayudes a cumplir los requisitos igual pensaba mejorarla asi que puedes sugerir algunas compras para que cumpla con las 5 nacionalidades tengo 50K para gastar en ella (ojo puede ser provicional por el torneo asi que si quieres por el tema de los requisitos puedo fichar algun jugador barato que luego se vaya)
    tengo una plantilla rusa que si cumple los requisitos pero segun leo lo que vas poniendo, la gente usa plantillas mas competitivas
    gracias»
    quisiera saber si podrias ayudarme porque prolongarlon la fut champions

    Publicar una respuesta
    • Ficha a Rooney, Walker, Zouma, Cahill y Remy.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.