Funny Team 17. Bolasie – Bakambu

Al igual que en años anteriores, quiero volver a subir en el blog la serie Funny Team. En esta, os muestro equipos diseñados para divertirse con un fútbol ofensivo y desenfadado. Con ellos disfrutaréis de partidos menos estratégicos, pero siempre, claro está, buscando la victoria.

El primer Funny Team de FUT 17 será un equipo híbrido con jugadores de la Liga Santander y la Premier League. En éste, primará la velocidad y los jugadores verticales con el fin de lanzar ataques constantes contra la portería rival. Dicha plantilla girará en torno a Bolasie y Bakambu, futbolistas de la República del Congo que van muy bien en este juego. Con ellos, las jugadas rápidas y al espacio están aseguradas.

Este plantel es ideal para disfrutar en Partido Único, e incluso en las divisiones inferiores de Ultimate Team. Ahí, de hecho, es muy recomendable ya que es competitivo.

Vayamos con el análisis de este conjunto.

          Análisis del equipo

En la portería, como para otras plantillas, he vuelto a apostar por Ruffier. El motivo es que es sin duda el mejor portero barato francés del juego. Sin embargo, si tenéis más presupuesto, podéis optar por otros arqueros como Mandanda.

Con respecto a la defensa, hemos de apostar también por jugadores con ritmo para cubrir todos los espacios que se generen atrás. Por ello, los centrales serán Mathieu y Zouma, perfectos en el corte y que cuentan además con un gran físico. A su lado, en el carril derecho, estará De Marcos, un lateral tremendamente ofensivo y profundo. Mientras, en la izquierda contaremos con Baines, un jugador más fino en el robo y que además es un especialista en los lanzamientos de falta. Por ello, contar con él en el equipo será un plus para las jugadas de estrategia.

Para contener tanto potencial ofensivo, necesitamos a un jugador en el mediocampo con gran presencia y fondo físico. Quien mejor para ello que Kanté, un centrocampista potente físicamente y tremendo en el corte. Él sólo tendrá la labor de sostener al equipo en la medular, algo que hará de maravilla.

Mientras, en bandas, dos jugadores muy desequilibrantes, Williams y Bolasie. El español es potencia pura, veloz y casi imparable al espacio. Por su parte, el jugador del Everton, además de veloz, es un consumado regateador, por lo que desbordar con él por su costado será fácil a la vez que divertido.

En medio de ambos, como MCO, vamos a tener a Ben Yedder. El sevillista, pese a ser un delantero, se mueve a la perfección como mediapunta. Ahí demuestra su buen regate en corto así como su capacidad para entrar por sorpresa desde atrás. Es un jugador que acelerará el juego en los últimos metros, dando así mayor potencial de ataque a nuestro plantel.

Ya en la delantera, además del citado Bakambu, tendremos a Gameiro. Uno aportará velocidad y desmarques, mientras que el francés será una referencia dentro del área. De ese modo, tendremos múltiples opciones a la hora de buscar una jugada de gol.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego a practicar con este conjunto será el fútbol directo. Esta formación, la 4-1-2-1-2, es perfecta para ello. El objetivo será buscar el robo de balón en campo contrario y buscar ataques una y otra vez.

Veamos además que Instrucciones de Jugador son apropiadas para esta plantilla:

  • De Marcos: Actitud ofensiva “Avanzar siempre”.
  • Baines: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.
  • Kanté: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Williams: Actitud de apoyo “Desmarcarse”.
  • Bakambu: Actitud ofensiva “Abrirse a las bandas”. Presión defensiva “Presionar a la defensa”.
  • Gameiro: Actitud ofensiva “Referencia”. Presión defensiva “Presionar a la defensa”.
Funny Team con Bolasie y Bakambu para FUT 17

Funny Team con Bolasie y Bakambu para FUT 17.

El precio de esta plantilla ronda las 70.000 monedas en PlayStation 4 y las 50.000 en Xbox One. Una cantidad alta pero no prohibitiva.

Éste es por tanto un plantel perfecto para divertirse en FIFA 17 Ultimate Team. Sí buscáis disfrute puro en partidos únicos, este Funny Team es lo que necesitáis. Viene bien para desconectar el usar de vez en cuando plantillas de este estilo. Por ello, y por lo competitivo que es, os animo a probarlo.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Que piensas de este equipo 4-3-3 (4)

    Diego alves
    De marcos abdehnur kolozejack tremoulinas
    Enzo perez asensio boateng
    Nani ben yeder williams

    Publicar una respuesta
    • Está guay, pero Giménez, Gayá y Wass te irían mejor.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  2. hola… que piensas que es mejor una premier barata o una bundesliga barata (no pasar los 35k)
    podrias ponerme alguno segun la que elijas? o si puedes una de cada una de preferencia en la 4231 (2)

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.