FUT 17. Review de Arda Turan

La Liga Santander destaca por ser la que mayor número de futbolistas de calidad aporta a FUT 17. Esto, es especialmente destacable en cuanto a mediocampistas se refiere, siendo uno de los principales baluartes de este hecho el turco Arda Turan.

Sus stats denotan a un jugador de gran calidad ofensiva, viendo que tales estadísticas tienen su reflejo sobre el campo, ya que el barcelonista es un centrocampista tremendamente aprovechable.

Su principal virtud y razón por la que debéis probarle es la conducción. Manejar a Turan es una delicia, llevando el balón siempre pegado al pie y con el que driblar a los rivales con movimientos sutiles es muy fácil y gratificante. Sólo con el joystick izquierdo podremos zafarnos de los rivales que nos entren al paso, pero si además le añadimos que tiene cuatro estrellas de filigrana, esto se traduce en una capacidad para regatear tremenda.

Análisis Arda Turan FUT 17

Junto a su capacidad para regatear, otra facultad que le identifica es el pase. Tanto en largo como en corto posee una capacidad para asistir notable, siendo especialmente alta en este último término. En FIFA 17 el juego combinativo es esencial, y contar con un jugador que toque de primeras con su calidad es clave.  Asimismo, es muy fino en los pases al hueco, por lo que puede filtrar balones medidos a los atacantes del equipo.

Del mismo modo, también es muy aprovechable a la hora de buscar gol.No es un experto goleador claro está, pero tiene un disparo preciso al cual le podemos sacar mucho partido sobre todo al usar el tiro de calidad. Con él conseguiréis goles de bella factura, sumando así más potencia de auqe a vuestra plantilla.

En cuanto a su posición ideal, a mi me gusta más usarle como MCO centrado, es decir, por detrás del punta (o puntas sí jugamos con dos delanteros). Ahí aprovechamos más sus buenos movimientos entre líneas así como sus asistencias al hueco. No obstante, también puede actuar como MC siempre que esté acompañado de otros dos mediocentros, para que estos le liberen de tener que defender en exceso. Además, podéis utilizarle inclusive como MCO escorado a una banda, aunque es cierto que ahí pierde efectividad.

Stats Arda Turan FUT 17

Por ponerle alguna pega, físicamente no es tan completo como en la faceta técnica. No es un jugador lento ni mucho menos, pero sí que le falta un punto de velocidad que en ocasiones como jugadas de contragolpe le vendría bien. Igualmente, no es un futbolista muy fuerte, algo que hace que los defensores físicos le arrebaten la pelota en balones divididos. Sin embargo, todo esto no es un problema mayor, ya que sus virtudes superan a estas pequeñas faltas.

En cuanto a su precio, Arda Turan no es muy caro. Ahora mismo está por debajo de las 10.000 monedas, y es de esperar que baje bastante en las próximas semanas. Por ello, podremos dar un salto de calidad importante a nuestra plantilla a cambio de no muchas monedas.

Valoración final: Arda Turan es sin duda uno de los MCO más divertidos de controlar de FIFA 17 Ultimate Team, debido a su exquisito control de balón y capacidad para romper defensas con sus pases. Es un mediocampista tremendamente eficaz, el cual es muy aprovechable en una plantilla de la Liga Santander, sobre todo para aquellas que estén diseñadas para practicar un fútbol de toque. Os animo a todos a probarlo y disfrutéis así de su calidad y alto rendimiento.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

14 Comentarios

  1. Hola Fifan,

    ¿con cuál me quedo? ¿Saúl o Rafinha?

    Gracias de antemano.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Juan.

      La verdad es que son jugadores muy diferentes, hay que escoger según que necesites. Si buscas un MC que ayude en defensa, Saúl, pero si necesitas un mediapunta de calidad, escoge a Rafinha.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Tengo una duda, en el anterior FIFA había un modo donde podías disputar un torneo con condiciones de Bronce o Plata en esos equipos únicamente. ¿En este FIFA hay algo así? No lo he visto pero si no hay, ¿sirve de algo tener equipos de plata o Bronce?
    Gracias.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      El año pasado esos torneos estaban fijos todo el año, pero en el 17 ya no está así. Ahora los torneos son temporales. Me imagino que alguno que otro saldrá de esa categoría.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Menos mal que le cambiaron de posición en este fifa… de md era inutil

    Publicar una respuesta
  4. Kevin Gameiro o Ben Yedder? No se cual puede ir mejor en una 4-3-3(4)

    Publicar una respuesta
  5. Una pregunta de mc para acompañar a arda (mco) y boateng (mc) a quien me recomiendas kovacic o rafinha gracias

    Publicar una respuesta
  6. Muy bueno arda fifan, necesito un mco como boufal en fut 16, quienes podrian ser?

    Publicar una respuesta
  7. Puedes decirme 2 jugadores de estos 4 para utilizar de mc, de rakitic, koke, Andrés Gomes o arda tiran?

    Publicar una respuesta
    • Hola Pablo Fernández, he tenido el gusto de probar a los 4 centrocampistas que citas y me quedo con Rakitic y Arda. André Gomes le tuve como MCD para suplente de Busquets, en mi opinión funciona mejor en esa posición que en la de MC. Un saludo espero que te sirva

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *