FUT 17. Review de Eric Bailly

Uno de los futbolistas más populares en este inicio de FIFA 17 Ultimate Team es el marfileño Eric Bailly, central del Manchester United. La muestra de ello es que, pese a no tener una media demasiado alta, se ha convertido en uno de los defensores más caros de su liga. Sin embargo, ¿es tan bueno este jugador en realidad? Para qué salgáis de dudas, os traigo esta review de Eric Bailly.

He probado de manera exhaustiva a este jugador durante decenas de partidos. Por ello, puedo ofreceros mi experiencia con él, y hablaros sobre como es su rendimiento sobre el campo.

Lo primero que destaca del jugador del Manchester es su sorprendente talento defensivo. Como he dicho antes, cuenta con una media notable pero no excesivamente alta. Y aún así, tiene unas estadísticas defensivas muy por encima de lo esperado. Así, supera los 80 puntos en stats como las intercepciones, el marcaje y las entradas. Todo ello, claro está, le hace ser un zaguero muy seguro en el corte.

Stats Eric Bailly FUT 17

Algo por lo que también sobresale enormemente es por su capacidad física. Un 81 de ritmo para un central es mucho, y realmente esa velocidad se nota sobre el campo. Bailly recorre grandes distancias en poco tiempo, siendo capaz así de llegar a balones al espacio que manden los rivales. A ello, hay que unirle su brutal fuerza. Bailly se vale de ella para meter el cuerpo de manera contundente al contrario, arrebatándole así la pelota con fiereza.

Es verdaderamente sorprendente ver con que energía corta las jugadas del rival. No importa qué atacante tenga en frente, ya que Bailly entrará con convicción para quitarle el balón. Así, frenará eficazmente jugadas que se desarrollen en poco espacio, como sí son contragolpes lanzamos por el contrario.

Otra faceta que quería destacar en esta review de Eric Bailly es su buen juego aéreo. Es cierto que no posee una estadística de golpeo de cabeza especialmente destacable, pero sí que tiene un gran salto, y teniendo en cuenta además que es alto (mide 1,87 m), le convierten en una “torre” dentro del área. Será así clave para cortar los posibles remates de cabeza rivales, algo que, como ya sabemos, es muy utilizado en FIFA 17.

Stats Eric Bailly FUT 17

La única carencia destacable es a la hora de sacar el balón, ya que ahí falla bastante. No posee ni una buena conducción de balón ni un gran pase. Por ello, no puede ser el guía en la zaga cuando queramos sacar la pelota jugada con criterio. Al estar muy limitado en esto, os aconsejo no forzar mucho con el los pases desde atrás.

El precio, como adelanté antes, es alto. Cuesta en torno a las 33.000 monedas en PlayStation 4 y 28.000 en Xbox One. Eso sí, merece totalmente la pena el desembolso, ya que su efectividad sobre el campo lo recompensa plenamente. No obstante, es de esperar que aún baje más durante las próximas semanas. De ser así, ya sí que sería una compra casi obligada para vuestra plantilla de la Premier League.

Valoración final: Todo el revuelo que ha causado Bailly en este FUT 17 está totalmente justificado, ya que es, sin lugar a dudas, uno de los defensores más efectivos del juego. Puede que sea algo más caro de lo que por su media podríamos esperar, pero tal desembolso es acorde a un jugador que os aportará una seguridad enorme atrás, sacando a relucir en cada jugada su enorme capacidad física y calidad defensiva para robar el balón de manera contundente.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

11 Comentarios

  1. ¿Qué crees que es mejor, Smalling o Bailly?
    Gracias!

    PD: Me hice la plantilla híbrida de regates con Cuadrado y Douglas, le hice una modificación en la defensa, aquí la dejo y gracias por la idea, a ver como funciona el equipo =D

    http://www.futbin.com/17/squad/162633

    Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan… Mi pregunta es: la semana pasada me clasifique para plata 1, ahora que empiezo desde plata 1 o desde bronce 3? En mi maecador pone Plata 1. Gracias

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      En realidad cada Jornada hay que volver a jugar los partidos desde el principio, es decir, al final quedarás en una categoría según como se te dé esta.

      Publicar una respuesta
  3. Hola de nuevo, el central en cuestión tiene muy buena pinta, al igual que el “archiutilizado” Smalling, pero de momento con Varane y Umtiti me resisto a cambiar.

    Finalmente te he hecho caso y voy a probar a Vardy, he cambiado el sistema de juego para montar la dupla con Lukaku y he tenido que sacrificar a Kanté porque su estatura no acababa de convencerme. Aquí tienes mi plantilla actual, a ver que te parece: http://www.futbin.com/17/squad/143822

    Arda Turan y Koke los voy rotando porque ambos me encantan, y en un futuro esa posición me gustaría ocuparla con Modric porque según dicen es la bomba.

    También me gustaría pedirte un comentario sobre las instrucciones de los jugadores para esta táctica y si se te ocurre alguna mejora, muchas gracias!!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi.

      Instrucciones… diría a Juanfran que no suba, a Vardy que se abra a banda, a Koke que se quede al rechace, a Busquets que se quede atrás…

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Luis genial review de Bailly a mi me salio instranferible en las mejoras de oro del SBC creo que te lo twittee. Bueno para finalizar cual crees que seria el mejor estilo de quimico para este gran defensor. En mi plantilla esta acompañado de Sakho del Liverpool. Gracias.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Gracias tío.

      Yo le puse sombra y así va muy bien.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      Yo pondría a Gayá, sí, va mejor. Y cambiaría a Casemiro por André Gomes. Ruffier va guay.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  5. Hola fifa… a quien preferirías entre Otamendi, koscielny o kompany? Y entre smalling y bailly? Gracias!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *