FUT 17. Review de Romelu Lukaku

La Premier League nos ofrece, en FIFA 17 Ultimate Team, una enorme variedad de jugadores muy efectivos para todas las posiciones del campo. En la delantera esto es especialmente profuso. Ahí, tenemos a nuestra disposición múltiples alternativas para ocupar este puesto con puntas de calidad de diferentes estilos. Uno de ellos es el belga Romelu Lukaku, un nueve demoledor.

En este artículo os traigo el análisis de Lukaku, un jugador sorprendente y completo en todas las facetas del ataque. Veremos cuáles son sus puntos fuertes, así como las carencias que presente.

Su principal cualidad es su capacidad física. El futbolista del Everton posee mucha envergadura, midiendo 1,90 m, a lo que hay que unir una velocidad punta de 86 puntos y una fuerza de 93. Es por tanto un portento atlético que se lleva casi todos los balones divididos en los que haya jugadas de choque. Podemos asistirle sin problemas desde una distancia media, ya que cogerá casi todos los pases. Sí la asistencia es al espacio, sacará a relucir su rapidez para llegar y recoger el balón. Mientras que sí le mandamos el balón por alto, aprovechará su estatura y salto para alzarse sobre los centrales y bajar el pase.

En cuanto al regate, es cierto que no es tan preciso, y de hecho es un jugador tosco al manejarle. Aunque esto es en espacios cortos. Es decir, cuando hemos de regatear andando, sí que demuestra tener menos habilidad. Sin embargo, en velocidad, al hacer zigzags, sí es muy bueno al zafarse de varios rivales con soltura. Además, la fuerza de la que antes hablaba, le permite salir ganador en el caso de chocar con un rival. Se lleva por tanto el balón gracias a su potencia física.

Review Lukaku FUT 17

De cara a gol es uno de los delanteros más efectivos de FUT 17. A su 84 de finalización hay que unirle 88 de shot power. Posee por tanto un disparo brutal, a lo que hay que unir las cuatro estrellas de pierna mala. Asimismo, gracias a su altura, potencia de salto y cabeceo, en los balones aéreos es también casi imparable. Esto es más efectivo sí cabe en FIFA 17, donde ya sabemos los goles de cabeza han cobrado mayor importancia.

Lukaku puede actuar tanto cómo único delantero como al lado de otro compañero. A mí, eso sí, me gusta ponerle junto a otro jugador, sí es posible más rápido y habilidoso. Con él puede combinar en las jugadas de ataque y poner cada uno un toque distinto a las jugadas ofensivas. No es que Lukaku sea un futbolista muy preciso en el pase ni mucho menos, pero para tocar rápido en corto con otro compañero sí que se desenvolverá bien.

Stats Lukaku FUT 17

En cuanto a su precio, éste ronda aproximadamente por las 40.000 monedas en PlayStation 4 y por las 30.000 en Xbox One. Aunque más adelante bajará, he de decir que en base al rendimiento que da, ésta no me parece una cantidad excesiva. Hay que tener en cuenta que de cara a gol es de lo más efectivo que vais a encontrar en esta liga.

Valoración final: Hay que admitir que Romelu Lukaku no es un futbolista vistoso en sus movimientos, pero sí enormemente práctico. Presenta muchos recursos para conseguir llegar al área contraria y superar al portero, sobre todo tirando de su enorme potencia física. Ello le hace ser un punta brutal de cara a gol, sin duda uno de los mejores de toda la Premier League en FIFA 17 Ultimate Team.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

38 Comentarios

  1. Crees que funcionaria en un 4231 con silva, cesc y cazorla detrás?

    Por otra parte, Q es lo más parecido a busquets que has visto?

    Gracias

    Publicar una respuesta
  2. Buenas Luis, haciendo el desafio de mejora de oro he tenido bastante suerte y me han tocado Iniesta, Gundogan, Carrasco, Orellana, Boufal, Marcelo, Kompany, Fonte, Rose, Blind, Ruffier, Aurier, Toprak, Draxler, Mertens, Butland, Mbemba..
    Tambien he hecho el desafio del Sterlin POTM.
    Podrias hacerme una plantilla de LaLiga y otra de la Premier?? Utilizo 4-3-3(4)
    Tienes 50k para hacerme las dos plantillas, tienes todos esos jugadores gratis.
    Espero una respuesta, Saludos 🙂

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Te digo uno de la Premier League:

      Butland, Darmian, Kompany, Reid, Rose, Kouyate, Wilshere, Eriksen, Shaqiri, Musa y Boufal.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Cuando me hago un equipo? Estan subiendo los precios cuando pense que iban a bajar

    Publicar una respuesta
  4. Hola otra vez Fifan. Seguramente veas mas comentarios mios por aqui a lo largo del fifa 17 jajaja. A ver una duda. Trngo tu plantilla de Arda y Draxler. Pero con varane y carvajal. Mis dudas son: calahnoglu funciona bien con esa quimica o pondrias a chicharito para que tenga 10? Otra es: cogerias a Mandanda Keylor u Oblak? Ya que Ruffier la tengo en otra plantilla junto a otros franceses y ahi mi duda es: Nzonzi o Schneiderlin en un 4 2 3 1 (2) (Hasta que consiga a Kante)

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola. Ya sabes que puedes comentar todas las veces que quieras, siempre que me sea posible te contestaré encantado 🙂

      Calhanoglu iría perfecto. Oblak me gusta más. Schneiderlin es más completo.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  5. fifan, tengo a lanzini y kouyate titulares que he visto que hablas muy bien de ellos, que otro mc ficho? tengo a matic y emre can que me tocaron en sobres, me quedo a alguno de estos o ficho a otro mc? un saludo.

    ¿que lateral derecho me recomiendas para una premier? dame tres opciones o asi si puedes fifan

    Publicar una respuesta
    • perdon fifan, me olvide decir que tambien tengo a ramsey que me toco en un sobre. un saludo

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Pon a Ramsey que es un gran MC. Porteros no muy caros y buenos son Begovic, Butland y Karius.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Tiene pinta de ser un delantero brutal pero me han dicho que en el segundo tiempo baja mucho su rendimiento debido a su poca resistencia.
    Es eso cierto?
    Aprovecho para volver a preguntarte por Cristiano Ronaldo carta normal, lleva estancado en 1.400.000 1 semana, lo venderías ya o esperarías?
    Gracias.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      En la segunda parte la verdad es que casi todos los jugadores del juego bajan su rendimiento, este año se cansan muy pronto.

      Vende el fin de semana mejor.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Tenemos intención de hacerlo sí, pero aún no sabemos cuando 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Buenas fifan. No me gusta nada pero nada koke. Tengo tb a arda de mc y casemiro de McD. X quien lo cambiarias. Un saludo

    Publicar una respuesta
  8. Que opinas de balotelli, verrati, pirlo y giovinco? Estoy pensando en probarlos

    Publicar una respuesta
  9. Fifan estoy esperando que pases que configuración de pantalla estas usando, porque no es igual al fifa anterior. Yo por el momento estoy usando transmisión de tv, en 20 el primero y 0 el zoom

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi. Ya subí hace semanas la cámara. Con el buscador encuentras el artículo fácilmente.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  10. Soy yo o este fifa 17 es una basura, no se ni defender ni atacar y no puedo dar pases es coger el balón y en el segundo tengo a un jugador enfrente mía, aparte de que aun no encontre ninguna formacion que me vaya bien, estoy cansado ya, a cada fifa van a peor, cada fifa que pasa extraño el anterior

    Publicar una respuesta
    • Yo he estado bastante tiempo como tú, muy frustrado.

      Aun estoy en ello pero bueno, con la 4231 estoy empezando a funcionar de forma aceptable. A caballo entre la 5a y 6a división (el año pasado por estas alturas iria por la 3a ya).

      A mi modo de ver tiene un fallo principal, y es que la selección de los jugadores falla mucho. Tanto la manual como la automatica. Es frustrante ver que el balon pasa delante de un jugador tuyo y ni se inmuta.

      Publicar una respuesta
      • yo tambien estaba igual, y poco a poco voy mejorando, pero este fifa es mas dificil a parte de que la IA de los jugadores aun falla sobre todo en defensa,a veces los defensas no despejan el balon . de todasformas te diria que usaras los partidos amistosos para hacer pruebas hasta que encuentres la formacion que se adapte a lo que quieres, y que uses la tactica personalizada te ayuydara bastante.detodas maneras lo primero que hice yo es aprender a defender ,en este fifa todos juegan mas defensivos .espero que te sirva de ayuda . suerte

        Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Sí, a muchos nos ha pasado igual. Al principio cuesta, pero finalmente, con paciencia, se le coge el truco. Prueba la formación 4-3-1-2, verás como te ayuda a mejorar.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  11. Yo tenia a lukaku cedido,cerca del area es demoledor pero a veces esas 3 de skills…

    PD:cuanto crees que valga un aguero cuando llegue el black friday

    Publicar una respuesta
  12. Que tal va el Barry del reto me Han dicho k esta bien merece LA Pena???

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      No he hecho el reto, la verdad es que con esas stats llama poco la atención tío.

      Publicar una respuesta
  13. Lo use todo el Fifa 16, tremendo delantero. Goleador, recuperador, cabeceador intachable.
    No encontré uno que lo reemplace.
    Con Eriksen eran mis estrellas de bajo promedio.
    Alguno similar en Fifa en la Bundesliga?
    Gracias por tus consejos!!!

    Publicar una respuesta
  14. Estimado Fifan; Con qué delanteros recomiendas hacer Dupla a Lukaku?

    Lukaku por Izquierda o a Perfil cambiado?

    Pensaba hacer dupla Lukaku-Vardy.

    Saludos espero tu opinión.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *