Plantilla para la tercera Jornada de FUT Champions

Como hemos podido comprobar, los usuarios de FIFA 17 ponen toda la carne en el asador a la hora de afrontar FUT Champions. Es decir, lucen grandes equipos a fin de saltar al campo con la mezcla de jugadores más competitiva posible. Para que vosotros podáis competir al mismo nivel que ellos, os traigo un equipazo en torno a Ferreira Carrasco, uno de los mejores extremos de la Liga Santander.

El equipo que vamos a componer es un híbrido con futbolistas de la liga española y la Premier League inglesa. El conjuntar al belga con jugadores de la Barclays es debido al enorme rendimiento que dan los hombres de dicha competición en FUT 17. De ese modo, aunamos la calidad de algunos futbolistas de la Liga Santander, con el potencial físico de que militan en el campeonato inglés.

Este conjunto será perfecto para la tercera Jornada de FUT Champions que comienza mañana, la cual, como os he adelantado en un artículo anterior, no tiene restricciones en cuanto a qué equipo usar para poder participar. Por ello, este híbrido será idóneo para la participación.

Pasemos a ver la plantilla y su análisis.

          Análisis del equipo

Como guardameta, para tener compenetración con los centrales, vamos a utilizar al mejor portero francés en calidad/precio del juego. Me estoy refiriendo a Ruffier, arquero alto y con reflejos que dará seguridad a vuestra portería.

En cuanto a la defensa, hemos de dar importancia a que sean jugadores que abarquen espacio y a la vez den tranquilidad atrás. Esto lo conseguimos, en primer lugar, con Zouma y Mathieu. Ambos no son sólo jugadores con calidad defensiva destacable, sino que lo acompañan de buen físico. Su velocidad les permite llegar a los balones al espacio del rival con mayor rapidez. Y, además, con su fortaleza consiguen entorpecer en mayor medida ese avance del contrario.

Mientras, en los carriles, sí nos centramos en el derecho veréis que no hemos apostado por el típico carrilero veloz. No es que Coleman sea lento, por supuesto, pero sí que no posee la velocidad típica de un lateral chetado. Sin embargo, el irlandés es muy bueno en defensa, ya que cubre de maravilla su costado. De ahí viene su elección, ya que queremos fortalecer la zaga con jugadores de este perfil. Sin embargo, en el carril izquierdo sí que tenemos a un jugador de mayor ritmo y tendencia ofensiva, Gayá. Éste es uno de los mejores laterales baratos de FIFA 17 Ultimate Team. En él nos podremos apoyar en mayor medida a la hora de atacar.

En el mediocampo vamos a destacar, primeramente, Fellaini. La presencia de un jugador de este tipo es muy recomendable en torneos de este calado. Y más, en un formación como esta en la que tenemos tres mediocentros tan juntos entre sí. El belga es brutal debido a su fortaleza física, de la cual se vale para robar una enorme cantidad de balones. Su presencia en esta zona tiene como objetivo, por tanto, reducir el número de llegadas del rival. Y esto, la verdad, lo cumplirá a la perfección.

Sin embargo, no sólo vamos a pensar en defender, claro está. Y por ello, los otros dos MCs serán jugadores de mayor técnica y potencial ofensivo. Rooney y Turan serán perfectos para que la transición del balón tenga sentido, conectando con los delanteros para crear las jugadas de peligro. A ello, le hemos de sumar el buen disparo de ambos, por lo que serán dos alternativas más a la hora de buscar el gol.

Mientras, en la delantera vamos a apostar por la velocidad y la efectividad de cara a gol. Con esta formación y estilo de juego, queremos que los delanteros toquen rápido para desarmar a la defensa rival. Y para ello, este tridente es clave.

Ferreira Carrasco y Shaqiri son dos extremos con gran capacidad de desborde así como de hacer gol. Esto último hace que como segundos delanteros sean muy aprovechables. Ahí, jugando a pierna cambiada, sacarán a relucir su buen golpeo para superar al guardameta contrario. En medio de ambos, Lukaku, el cual, como ya comenté en su review, es un delantero muy efectivo en este juego.

         Aspectos tácticos

El estilo de juego idóneo será el fútbol directo. Con los delanteros y mediocampistas haremos una presión intensa sobre el rival. Seguidamente, una vez recuperemos el balón, saldremos de manera veloz a conseguir hacer gol.

Sobre las Instrucciones de Jugador, a continuación tenéis las más adecuadas de asignar:

  • Coleman: Actitud ofensiva «Quedarse atrás al atacar». Intercepciones «Intercepciones conservadoras».
  • Fellaini: Intercepciones «Intercepciones agresivas».
  • Turan: Apoyo en los centros «Esperar al rechace».
  • Ferreira Carrasco: Actitud de apoyo «Abrirse a las bandas». Presión defensiva «Presionar a la defensa».
  • Shaqiri: Presión defensiva «Presionar a la defensa».
  • Lukaku: Actitud de apoyo «Quedarse en el centro». Actitud ofensiva «Referencia». Presión defensiva «Presionar a la defensa».
Equipo para FUT Champions en torno a Ferreira Carrasco para FUT 17

Equipo en torno a Ferreira Carrasco para FUT 17.

Con respecto al precio, éste ronda las 120.000 monedas en PlayStation 4 y las 90.000 en Xbox One. Es una cantidad mayor pero acorde a un equipo de tal nivel.

Un híbrido perfecto para disputar la Jornada de FUT Champions. Combinación de jugadores fuertes y técnicos, con cracks de la talla de Ferreira Carrasco, Rooney o Turan, será un poderoso arma para rendir en este modo de juego de FIFA 17 Ultimate Team.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

14 Comentarios

  1. QUE MAS DA EL EQUIPO O TU HABILIDAD, HE LLEGADO 2 VECES A LA FINAL Y 1 A SEMIS EN EL TORNEO CLASIFICATORIO DEL LUNES Y ME GANAN CHUTANDO 1-2 VECES, YO CHUTO 10 VECES Y ME LAS PARA TODAS, AUNQUE ESTE A UN PALMO DE LA PORTERIA.

    ES MUY FUSTRANTE QUE YO ME CURRE LOS PUTOS PARTIDOS Y LUEGO ME VENGA UN SUBNORMAL Y ME META 1 GOL CON UN CHUTE Y SE ENCIERRE.

    Publicar una respuesta
    • Esa es la escusa de un mal perdedor. Si chutas tantas veces como dices, sin marcar gol, chato, haztelo mirar, quizas no seas tan bueno como crees.

      Publicar una respuesta
  2. Crees que serias capaz de hacerme un squad con : boufal, carrillo , vejar y najar ? 😉 fifan squad challenge jajajajaj

    Publicar una respuesta
  3. Hola FIFANTASTIC, necesitaría de tu ayuda. Estoy muy bajoneado y no se que hacer. Empece bien la temporada, jugando bien, pero siempr eme costo defender igual.
    clasifique a las pasadas FUt champions llegando a nivel PLata 2 y 1 respectivamente.
    Desde el pasado fin de semana que ya no puedo jugar bien, pierdo casi siempre, mi equipo no se conecta, no hace goles, me ganan muchas veces en el ultimo minuto. Obviamente no me pude clasificar para este fin de semana y estoy muy decepcionado.
    Te dejo link con el equipo que tengo armado y quiero ir mejorando.
    http://www.futbin.com/17/squad/157907

    Que me recomiendas hacer? Tengo los siguientes problemas:
    – El equipo no avanza, no se asocian, no tengo opciones de ataque. Mis rivales siempre me llegan con muchos jugadores al area y siempre se me filtra uno. Ami jamas me pasa eso!
    – En el mediocampo el unico que va al ataque es Nzonzi, quien justamente tengo indicado para que se quede atras para contener, pero no lo hace!! Turan y rafinha casi que brillan por su ausencia.
    – En la defensa Mangala muchas veces aparece en cualquie rparte de la cancha en vez de quedarse atras, no entiendo porque pasa eso. los laterales antes jugaban mas de extremo que otra cosa. Eso lo pude resolver indicandoles que se queden atras.

    En fin, como me podrías ayudar? Cambio de jugadores, de formacion? tacticas individuals y generales? Te comento que mi estilo d ejuego es variado entre toques y correr un poco cuando es necesario. Pero ultimamente tengo que hacer mas jugadas individuales (y eso que no soy bueno regateando y no me salen las skills practicamente) que otra cosa xq no tengo opciones de pase.
    Algunos de mis suplentes son: Gabi, Juanfran, Coentrao, sensio, Pato, Morata, Williams, Mathieu, Mussachio, Musonda…

    Espero me puedas ayudar, gracias! Tengo 330k disponibles. Lo quiero cuidar lo ma sposible para comprar cuando haya un bajongrande, pero cualquier incorporación que me recomiendes, es bienvenida.

    Saludos!

    Publicar una respuesta
    • Podria ser con Walker o Koscielny? o a quien me recomiendas. Gracias.

      Publicar una respuesta
  4. Crack que te parece esta plantilla: Diego Alves, Dani Alves, Miranda, David Luiz, Van anholt, Witsel, Dembele, Giulani OTW, Promes if, Carrasco if y Pato?? Saludos!!

    Publicar una respuesta
  5. Buenas! Me llama la atención Walcott IF, cuando te parece conveniente comprarlo? Lo pudiste probar? Gracias.

    Publicar una respuesta
  6. Hola bro, ayudame a crear un plantilla competitiva para division 1 por un valor aproximado de 500k

    Publicar una respuesta
  7. Que cartas One To Watch nos recomiendas comprar?
    Gracias de antemano

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.