Cómo aprovechar el Black Friday en Ultimate Team

La semana próxima tendrá lugar la celebración del Black Friday en Ultimate Team, en la cual el mercado sufre una bajada fuerte por lo general en todos los jugadores aparecidos en este modo de juego.

En este artículo os explicaré porque sucede esto año tras año. Y del mismo modo, hablaré sobre cómo aprovechar esta situación para beneficiarnos y sacar monedas en FIFA 17 Ultimate Team.

Será así un gran método de tradeo, sencillo y que reportará buenos beneficios. Además, anticipándonos a tiempo, conllevará muy poco riesgo. Así, será apto tanto para los más avanzados en estas técnicas, como para los novatos a la hora de tradear. La clave estará, como veremos más adelante, en saber cuándo comprar y vender.

Pero antes, hemos de comprender ciertos aspectos que rodean a estos eventos, es decir, tanto al Black Friday como al Ciber Monday, el cual está relacionado en concepto y tiempo.

          ¿Qué son el Black Friday y el Ciber Monday?

El Black Friday surgió hace unos años en EE.UU., marcando el día en el que comenzaban las compras navideñas. Éste, el cual se celebra el último viernes de noviembre, tiene significativas rebajas en productos de todo tipo. Y, claro, en FIFA 17 Ultimate Team veremos algo parecido.

Mientras, el Ciber Monday sigue el mismo sistema de rebajas, y tiene lugar siempre el lunes inmediatamente posterior al Black Friday.

          ¿Cuándo se celebra el Black Friday en 2017?

Este año, el Black Friday tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, extendiéndose durante el sábado y domingo posteriores. Mientras, el Ciber Monday tendrá lugar el lunes 28 de noviembre.

Black Friday en Ultimate Team FIFA 17

          ¿Qué sucede en Ultimate Team durante estas fechas?

Al igual que durante este evento, muchas tiendas hacen descuentos en sus productos, en FIFA Ultimate Team ocurre igual.

EA Sports, durante estos días, lanza diversas ofertas en sobres. Con éstas, podemos abrir más sobres con un menor número necesario de FIFA Points o de monedas.

          ¿Porqué baja el mercado durante el Black Friday?

La oferta en sobres de la que he hablado en el punto anterior, es la que está directamente relacionada con la caída del mercado.

Por una parte, los usuarios que no abran sobres con FIFA Points, es decir, que tiren de las monedas para comprar dichos packs, necesitan, por así decirlo, efectivo. O sea, tienen la necesidad de conseguir un mayor número de monedas para aprovechar esas ofertas temporales.

Son muchos los jugadores que compran gran cantidad de sobres durante esos días. Y éstos, para conseguir las monedas necesarias, ponen a sus futbolistas en venta. El problema es que esto se hace de una manera generalizada y en poco tiempo, lo que impide que todo lo que pongamos en el mercado se venda a tiempo. Para “solucionarlo”, los usuarios ponen sus ítems a un precio menor de lo habitual, con el fin de que se venda antes. Esto, al realizarlo miles de usuarios, provoca un efecto en cadena que hace que todos los ítems del mercado vayan bajando poco a poco.

Vamos a poner un ejemplo para que lo entendáis mejor. Imaginad que queréis obtener monedas para abrir sobres, y para ello vais a poner a vuestra carta de Reus en venta. Si su precio actual de mercado cuando la ponéis en venta es de, por ejemplo, 200.000 monedas, y veis que no se vende, la pondríais a 195.000. Otros usuarios podrían hacer lo mismo, por lo que en dos horas, en lugar de a esa cantidad, es posible que esté en venta a 190.000 monedas. Así, si este proceso se extiende varias horas, el precio que alcanzará será mucho más bajo.

Mientras, hay otro aspecto que afecta a la bajada del mercado. Me estoy refiriendo al hecho de que al abrirse tantos sobres en poco tiempo, muchos de los jugadores que salgan en los mismos, se pondrán a la venta. Así, aumentará mucho la oferta de cartas, es decir, habrá más productos en venta del mismo tipo que antes. Y, como ya sabréis, en cualquier mercado, a más oferta, más bajan los precios.

          Cómo podemos aprovechar esta caída del mercado

Esta bajada de los precios la podemos aprovechar por nuestra parte. Este evento nos permitirá poder aumentar nuestro poder adquisitivo y, con ello, aumentar así el número de jugadores de calidad de nuestra plantilla.

Para ello, hemos de vender a los mejores jugadores de nuestro club antes de que comience a caer el mercado. De ese modo, obtendremos un buen stock de monedas que poder invertir posteriormente en nuevos futbolistas.

Esas monedas las guardaremos hasta que el mercado esté en su punto más bajo, siendo el momento de comprar. Así, compraremos jugadores a un precio menor, pudiendo así obtener un mayor número de ellos.

Volvamos a explicar esto con un ejemplo. Suponed que vais a poner a la venta a Kanté, Yaya Touré y Rooney, y los vendéis, antes de que caiga el mercado, por 100.000 monedas (menos el EA Tax, se os quedaría en 95.000). Unos días después, cuando el mercado esté en su punto más bajo, dichos jugadores podrían adquirirse, por ejemplo, por 70.000 monedas. Si los compráis ahí, volveríais a recuperarles y además tendríais 25.000 monedas más para comprar otros futbolistas nuevos. O, sino queréis volver a adquirir a esos tres jugadores, podréis invertir en otros nuevos pero a menor precio.

          Cuándo vender y comprar

Para vender, yo lo haría ya esta semana. Cada año la gente se anticipa antes a este evento, ya que muchos conocen qué sucede por esas fechas. Por ello, lo mejor es no arriesgar y vender estos días.

Mientras, para comprar hay que hacerlo entre el miércoles y el viernes de la semana que viene. Predecir el momento justo en el que el mercado estará más bajo es imposible, ya que no es algo fijo. Os aconsejo que sigáis los precios de los jugadores que queréis comprar, y adquirirlos cuando observéis que pueden empezar a subir. Una herramienta muy útil para ello es Futbin, ya que de manera actualizada os muestra el precio más bajo por el cual podemos encontrar a un jugador en el mercado de FIFA 17 Ultimate Team.

Resumiendo, sabiendo cómo anticiparse a estos momentos, le sacaremos un buen provecho al Black Friday y al Ciber Monday. Son fechas excelentes para aumentar vuestro poder adquisitivo y así mejorar vuestras plantillas.

Estad atentos al mercado para ver el momento óptimo de compra y venta. No todos los jugadores suben o bajan a la vez, por ello, seguid a los que tengáis en el punto de mira. Con buen tino, obtendréis buenos beneficios durante el Black Friday en Ultimate Team.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

19 Comentarios

  1. Hola fifan, nos aconsejas comprar el viernes vender el sabado y volvdr a comprar el lunes de dicho fin de semana?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      Tanto ya no sé la verdad, habría que ver como está el mercado esos días.

      Publicar una respuesta
      • Hola, interesante información.
        Pero tengo una duda, ¿qué pasa con los jugadores especiales como los “In Form”? me refiero a aquellos que salieron semanas atrás y que ya lógicamente no aparecen en sobres, por lo que su volumen en el mercado no puede aumentar.
        ¿Con ellos también se puede tradear?.En mi caso, yo tuve un Roberto Firmino IF al que vendí por 110K y no se si va a ser una inversión muy buena puesto que ha bajado algo el precio pero nada significativo y me interesa repescarlo claro está.
        ¿qué opinas?.
        Un saludo!

        Publicar una respuesta
  2. Hola Crack! Yo soy muy paciente y ya vendí los jugadores caros hace 1 semana, han bajado bastante ya, el mercado empezó a caer hace mas o menos una semana.

    La consulta es la siguiente! Tengo aun en el club jugadores como Miranda, Bonucci, Barzagli, Alex Sandro, Handanovic, Khedira, Cuadrado, Menters y 470k! Que equipo con una delantera top me recomiendas? He pensado en Reus, Draxler (DC instrucción falso 9), Robben o Reus, Dybala, Di Maria o Reus, Niang (u otro mejor que pueda comprar), Salah Sif (86)! Y por favor una recomendación de plantilla que harías tu olvidando todos los jugadores que te coloque de ejemplo.

    Es posible que te bases en los precios actuales de consolas ya que mi plataforma es Pc y los precios son mucho mas caros sobre todo en jugadores de renombre.

    Gracias de antemano

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi.

      Lo de juntar a Reus y Dybala me llama mucho la atención, son de lo mejor en sus respectivas posiciones. Podrías apostar por esa dupla, y ponerle a Di María o Cuadrado de ED.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Muy buenas Fifan! Me puedes hacer un equipo top con 600k para el black friday con la formación 4312. Estaba pensando en la liga Santander pero si crees que de otra liga puedo armar mejor equipo sientete libre de hacer el que quieras. Gracias fenómeno!

    Publicar una respuesta
  4. Que opinas de un mediocampo en la 4-3-2-1 con Renato Thiago y wilshere, Thiago se lesiona cada dos por tres o probar con Renato Alonso y wilshere

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Ese mediocampo está genial. La verdad es que no he notado sí se lesiona mucho o no Thiago.

      Yo probaría con esos tres ^^

      Publicar una respuesta
  5. hola maquina!! es la primera vez q expongo por aqui un comentario, pero ya te digo q soy un asiduo a tu web, no me pierdo nada de lo q publicas por aqui todo los dias jejeje 😉 y por cierto q muy bueno todo ello.
    me podrias aconsejar sobre estas dos alineaciones q tengo, q mejorarias tu o cambiarias, no se, q me recomendarias, la verdad te lo agradeceria mucho jejeje.
    esta la suelo usar para div de temporadas http://www.futwiz.com/en/fifa17/squad/471755
    y esta otra para clasificacion fut http://www.futwiz.com/en/fifa17/squad/471774

    muchas gracias por adelantado y a seguir asi con lo q haces 😉

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Frank.

      Pues ya sabes, estás invitado a participar cada vez que quieras. Y gracias por el comentario 😀

      Ambos están bien, pero se puede hacer algún cambio. Por ejemplo, en el primero poner a Renato Sanches por Luiz Gustavo y a Bellarabi por Deulofeu. Y en el segundo, poner a Xabi Alonso para ponerle de MCD, así tendrías más química.

      Como he dicho, ya de por sí están muy bien. Y encima con lo que tienes en el banquillo jeje

      Saludos crack.

      Publicar una respuesta
  6. Tengo un equipo respectivamente carillo y me estoy esperando al Sabado para venderlo, crees que subiran los precios como todos los sabados o los vendo ya ? Gracias.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      A ver, es difícil saberlo a ciencia cierta. Sigue los precios en Futbin, y si ves que sigue bajando… vende.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  7. Fifaf ahora mismo los precios están tirados. Mas baratos que en halloween. Crees que es buena idea vender ahora o esperarse un poco.

    Publicar una respuesta
  8. Y no crees que mañana o pasado; que se habrán ido los sobres de 50k subirá la cosa?

    Publicar una respuesta
  9. Hola amigo, estoy interesado en comprar el fifa 17, el viernes 25 bajara de precio?

    Publicar una respuesta
  10. Hola, tu que conoces mas sobre FIFA sabes si los jugadores bajan de precio después del black friday y el ciber monday, porque ahorita aumentaron de precio algunos jugadores como Dybala. Hace una semana lo compre en 150,000 en ps4 y ahorita lo vendí en 184,000.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *