Cómo superar el autobús en FIFA 17

Como todos sabréis, este año se ha puesto de moda en FIFA el usar la táctica rápida de poner el autobús. Con ella, el rival tiene como objetivo encerrarse atrás para impedir que nos acerquemos a su portería. Y hay que decir, que es bastante difícil conseguir entrar en el área rival con tanto defensor tan cerca de su arco. Sin embargo, es posible vencer a rivales que usan esta técnica, y por ello os voy a enseñar a cómo superar el autobús en FIFA 17.

Esta técnica es muy utilizada sobre todo en FUT Champions, modo en el que la gente usa cualquier método para ganar. Por ello, se ha popularizado tanto, y de ahí que surja la necesidad de aprender a jugar contra rivales que se encierran atrás.

Tal y como ya he adelantado antes, no es fácil superar esta línea defensiva tan férrea. Pero, claro está, es posible. En este artículo os hablaré sobre seis trucos que os ayudarán a superar el autobús del contrario. Son puntos claves en cualquier estilo de juego, pero que aquí se hacen aún más importantes.

Estos consejos están dirigidos a abrir la defensa contraria, y poder llegar a portería para marcar gol. Es decir, no vamos a entrar en detalles de como protegernos de las contras del rival. Vamos  centrarnos en cómo hacerle gol.

Una vez aclarado esto, pasemos a ver cómo superar el autobús en FIFA 17.

          1. Tocar con sentido y velocidad

Una de las razones que facilitan la labor defensiva del rival, es la conducción en exceso por nuestra parte. En fútbol, y en FIFA, quien ha de correr es el balón, no el futbolista. Por ello, hemos de aprender a tocar todo el rato la pelota y de manera rápida. Aunque, eso sí, segura, ya que no queremos regalar la posesión.

Con estas transiciones rápidas de la pelota, veréis como nuestros jugadores se irán moviendo, arrastrando así a los defensores rivales. De ese modo, se irán creando huecos por los que poder pasar la pelota.

Cómo superar el autobús en FIFA 17

En esta imagen de ejemplo, podemos ver como siempre tenemos varias alternativas de pase. Hemos de saber leer este tipo de jugadas, y combinar con nuestros jugadores para abrir huecos entre la defensa rival.

          2. La importancia de las bandas

Cuando el rival se encierra atrás, donde más hombres se acumulan es por el centro. Tenemos tendencia a intentar entrar precisamente por esa zona, siendo muy difícil ya que se forma un muro de jugadores casi infranqueable.

Por ese motivo, las bandas son un lugar perfecto para abrir la defensa del contrario. Al dejarnos caer hacia los costados, la zaga rival tiene que bascular, generándose así más huecos entre sus jugadores. Ahí, hemos de saber leer los espacios creados y aprovecharlos para pasar.

Cómo superar el autobús en FIFA 17

Cómo superar el autobús en FIFA 17

Como vemos en estas dos imágenes, hay un gran número de futbolistas rivales dentro de su área. Nosotros, al usar al hombre pegado a la banda, conseguimos que algunos defensores se descuelguen. Con ello, podemos observar como uno de nuestros atacantes entra solo libre de marca.

Por ello, únicamente deberemos pasarle el balón. Él, ya en posición franca, podrá buscar el gol con facilidad.

          3. Un pase de la muerte mejorado

Este punto va relacionado con el anterior. Está bien que usemos las bandas y lleguemos a la línea de fondo, sí, pero hemos de saber qué hacer cuando lleguemos a ese lugar.

Lo ideal, es realizar el pase de la muerte, es decir, pasar a un jugador que venga desde atrás. Es mejor, eso sí, hacerlo raso, y no centrando por arriba. De ese modo aseguraremos mejor el pase ya que tardará menos tiempo en llegarle el balón al compañero. Para ello, vamos a utilizar un pase de la muerte mejorado.

Cómo superar el autobús en FIFA 17

Cómo superar el autobús en FIFA 17

Realizar este tipo de pase es muy sencillo. Primeramente, hemos de ubicar cual es el jugador mejor colocado para darle la asistencia. Una vez escogido, mientras apuntamos hacia él, pulsaremos el botón R1 + X en PlayStation, o RB + A en Xbox (estos botones pueden cambiar según vuestra configuración del mando; para este ejemplo se ha usado la configuración clásica). Al realizar el pase con estos dos botones, el balón saldrá con más fuerza. Así, llegará de forma más rápida y segura al compañero, el cual ya solo deberá disparar para intentar superar al portero.

Con esta técnica, podremos salvar en mayor medida las marcas del rival. Así, tendremos la posibilidad de rematar en una posición franca para conseguir el gol.

          4. Amago de tiro

Imaginad que la línea defensiva del rival, es una cadena. Y, que cada uno de los jugadores es un eslabón de la misma. Si conseguimos romper uno solo de esos eslabones, desarbolaremos la cadena por completo.

O sea, si somos capaces, con un movimiento rápido, de irnos de un jugador rival, el resto de defensores ubicados a los lados no podrá hacer nada para detenernos. Para poder realizar algo así, tenemos a nuestra disposición un regate rápido y efectivo. Me estoy refiriendo al amago de tiro.

Cómo superar el autobús en FIFA 17, How to beat park t

Cómo superar el autobús en FIFA 17

Antes de realizarlo, nos hemos de asegurar que el jugador con el cual vamos a realizar el regate, se encuentra ya ante la última línea defensiva del contrario. Es decir, que en caso de superarla, no hay ninguna más entre él y la portería. Una vez en esa situación, procederemos a realizar nuestra acción.

Para ejecutar el amago de tiro, hemos de apuntar con el joystick izquierdo en la dirección en la queremos salir con el balón controlado. Claro está, esta dirección será hacia la portería contraria. Una vez estemos apuntando hacia allí, pulsaremos Círculo + X en PlayStation, o B + A en Xbox (repito, esto puede variar según donde tengáis asignado en vuestro mando el botón de disparo). Así, realizaremos un cambio de dirección rápido con el que nos iremos del defensor rival.

Una vez hecho, tal y como veis en la imagen, nos quedaremos libre de marca y podremos salir lanzados hacia la portería contraria sin que el resto de defensores pueda llegar a cortar la jugada.

          5. Usad la pared manual

Como he dicho en el primer punto, tocar es clave para abrir huecos en estas defensas tan pobladas. Sin embargo, no siempre nuestros jugadores se desmarcan de manera correcta. Por ello, hemos de hacerlo de manera manual.

Para realizar esto, es aconsejable utilizar las paredes manuales. Con ellas, siempre que queramos vamos a tener a un jugador que lance un desmarque, ideal para darle la pelota y que se quede en buena posición de tiro.

Cómo superar el autobús en FIFA 17, How to beat park the bus FIFA 17

Cómo superar el autobús en FIFA 17, How to beat park the bus FIFA 17

Cómo superar el autobús en FIFA 17, How to beat park the bus FIFA 17

En las imágenes de ejemplo, vamos a realizar el desmarque con Oxlade-Chamberlain. Con éste, vamos a pasar, usando L1 + X, hacia Fellaini. Al hacer esto, el jugador que suelta la pelota, sale corriendo hacia la portería rival. Entonces, solo bastará que Fellaini le devuelva el balón mandando un pase al hueco. Con esta jugada superaremos varias líneas de presión, consiguiendo que nuestro jugar se quede en buena posición para intentar superar al portero.

Si queréis dominar la Pared manual, en nuestro eBook tenéis un apartado que os explicará a la perfección todos los aspectos de esta jugada tan efectiva.

          6. Marcar de Long shot

Otra solución contra los usuarios que están encerrados en su área, es sorprender con un disparo desde fuera del área. En las siguientes imágenes vemos un ejemplo de ello.

Marcar de long shot FIFA 17

Marcar de long shot FIFA 17

Hay dos tipos de lanzamientos de Long shot en FIFA 17, según busquemos potencia o colocación. Ambos tipos de disparo los tenéis también explicados en nuestra Guía completa de FIFA 17.

Para poder superar a los rivales que utilicen el autobús en FIFA 17, debéis utilizar cada uno de los consejos aquí explicados. No se trata de usar todo el rato un tipo de jugada con el fin de conseguir avanzar así hacia la portería contrario. Sino que hay que dominar al menos varias de ellas para aumentar así nuestras posibilidades de vencer a los oponentes que usan esta técnica.

No es algo sencillo, pero con estos trucos, sí que tendréis muchas más posibilidades de romper las líneas defensivas rivales. Así, tendréis un “abono” para poder entrar en cualquier autobús.

Guía FIFA 17

Si queréis dominar más aspectos jugables de FIFA 17, en nuestro FIFAntastic Pack encontraréis consejos ofensivos, defensivos y tácticos para ello. Con este producto, aumentaréis vuestro nivel de juego y aumentaréis así vuestras posibilidades de victoria.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

31 Comentarios

  1. Hola me podrias decir un equipo de brasileños con la
    4-1-2-1-2
    Con60k de presupuesto

    Publicar una respuesta
  2. Hola fifan, muy buena nota.
    que estilo de quimica me recomendas para eden Hazar jugador del mes?
    gracias

    Publicar una respuesta
  3. Buenas Fifan,
    buen tutorial esperemos que sirva para poder ganar algun bus champions xD.
    Si me puedes hacer un favor xD:
    Necesito un equipo que no pase de 35k, con la formación 4-3-2-1 y con el dios Quaresma :D.
    Muchas gracias de antemano y a seguir así de bien tio!
    Saludos!

    Publicar una respuesta
  4. Muy buenas FIFAN!
    Necesito un buen central para acompañar a Varane en mi liga Santander. Estoy entre Pepe y Godin, ¿cuál es mejor?

    Publicar una respuesta
  5. buenas fifa, tengo una 4-3-3(4) con diego alves, zouma, mangala, de marcos, clichy, andre gomez, ben yedder, tolisso, coman, morata y Iñaki Williams.¿ que te parece la plantilla? dime que cambios harias tu porfa finfantastic sin gastar muchas monedas). Y otra cosa fifan, dime que instrucciones de jugadores les prondrias porfa a toda la plantilla.
    un saludo y muchas gracias crack 😉

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi.

      Con pocas monedas… podrías poner a Umtiti por Mangala y Ter Stegen de portero. El resto necesitaría cambios de mayor precio… Es buen equipo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Como se llama el regate que es bicicleta pero mezclado con amague de rabona. No se explicarlo, pero no me se el nombre y sin el nombre no puedo buscarle en controles. Podrias decirmelo?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      No sé exactamente a cual te refieres… quizá sea el ball roll pero haciéndolo dos veces, es decir, para un lado y luego para el otro.

      Publicar una respuesta
  7. Buenísimo este artículo! La verdad es que yo sigo todos esos pasos, suelo acabar con el 60% de posesion… Pero hay algo que me trae de cabeza… como puede ser que me cosan a palos y faltas y cuando termina el partido, en datos, solo pone qje me han hecho 6 o 7… sabes lo que te digo no, la típica entrada cuando el defensor baja la cabeza y embiste como un toro… como se hace eso!?!? Yo suelo cubrir la pelota con los gatillos y me funciona bien, pero hay algunos que me sacan de quicio… no se si van con el de correr y bregar a la vez, si le dan dos veces a la entrada… algun truco tiene que haber…

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      No sé exactamente a qué tipo de movimiento te refieres. Quizá sea dejar pulsado el botón Entrada/empujar, ya que así mete el cuerpo. Puede ser eso?

      Publicar una respuesta
  8. una plantilla por 45 mil monedas con la alineación 4-3-3(4) con algún jugador if o Halloween o one to watch
    gracias fifan

    Publicar una respuesta
  9. Grande Luisete!!!
    Una aclaracion. Cuando dices R1 a que botón de acción te refieres?
    Lo digo por que yo utilizo una configuración personalizada.
    Gracias

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      En el artículo he puesto que esta configuración la he hecho en base a la Configuración Clásica. Id a controles, y ver cuales son los botones que cambiáis. Así podréis saber cual tenéis que usar 🙂

      Saludos compi.

      Publicar una respuesta
  10. Buen tutorial, así sí.

    “Hay dos tipos de lanzamientos de Long shot en FIFA 17, según busquemos potencia o colocación. Ambos tipos de disparo los tenéis también explicados en nuestra Guía completa de FIFA 17….”

    Deleznable este comentario que en lugar de querer ayudar a la comunidad FIFA busca vender libros. Así no…

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Está bien David, aunque si te llegan las monedas, pon a Smalling por Cahill.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Personalmente me gusta más la Premier League. Pero pondría a Rooney por Gundogan. La delantera me gusta tal y como está 🙂

      Saludos tío.

      Publicar una respuesta
      • Muchas gracias Fifaf. A ti te gusta mucho Yaya Toure? Es que no le encuentro el gustillo?

        Publicar una respuesta
  11. Fifan recomiendas fichar a icardi SIF? Que opinas de el? Esta actualmente en 59k y no se si bajará mas. Cres que seria un buen mco? Un saludo y muchas gracias

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Esa versión no la he probado compi, así que no sabría decir. Eso sí, si le vas a fichar, espera como dice Pedro a la semana que viene.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  12. Buen tutorial, pero yo cada día que pasa me estoy dando más por vencido y creo que este año sera el primero en el que no disfrute de este juego, paso minutos y minutos tocando y cuando parece que todo esta claro ves otra vez a 10 tíos metidos en el área, realmente estoy bastante frustrado con tanto Cholista y estoy empezando a odiar el juego, ya no se ni donde ni como jugar.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *