FUT 17. Review de Gonzalo Higuaín

El argentino Higuaín ha sido uno de los delanteros que ha llegado a FUT 17 con una carta de una media muy alta. Esto le hace ser uno de los puntas más codiciados del juego y, por tanto, también de los más caros. Para que sepáis si este hype en torno al argentino está justificado con buen rendimiento, os traigo esta review de Gonzalo Higuaín.

El ariete de la Juventus me ha quedado, todo hay que decirlo, un sabor agridulce. Como delantero, es bastante bueno, sobre todo por su capacidad goleadora. Higuaín es un jugador que consigue un buen ratio de goles, gracias principalmente a su gran disparo. Ya sea con potencia, o usando el tiro de calidad, el “Pipita” es capaz de conseguir batir al portero con cualquiera de las dos piernas. Sin embargo, no esperéis una precisión similar a jugadores como Luis Suárez o Agüero.

Por ello, cabe esperar que con Higuaín, si tiene ese gran disparo, sea capaz de anotar muchos goles. A priori, sí, pero por desgracia, durante muchos partidos apenas tiene ocasiones de disparar a portería. Y esto es debido a su escasa reacción para moverse con el balón.

Stats Gonzalo Higuaín FUT 17

Higuaín es un jugador lento. Pero no me refiero a términos de velocidad como la que se exige para llegar a balones al hueco, o para correr con rapidez mientras regateamos. No, no posee estas cualidades pero tampoco se las pedimos. Lo que quiero decir es que tarda mucho en realizar cada acción.

Por ejemplo, cuando recibe la pelota, tarda en colocar el cuerpo para asistir. O, también, para zafarse de un rival. Ello conlleva que cuando controle el balón, lo perderá con frecuencia, desaprovechando así la posibilidad de proseguir con nuestra jugada de ataque.

Es algo que, verdaderamente, desespera. Tiene una conducción precisa (siempre y cuando vayamos andando con él), pero no la aprovecha por esa “torpeza” con el balón. Con las stats de regate que tiene, cabría esperar que pudiera él sólo fabricarse ocasiones de gol. Pero, por contra, no solo es incapaz de hacerlo, sino que frena las jugadas del equipo en general.

Hay que decir, eso sí, que podemos compensar esto en parte con su físico. Como es fuerte y mete bien el cuerpo, es capaz de ponerse entre la pelota y el rival para aguantar la posesión. Sin embargo, serán pocas las veces que podamos realizar dicha maniobra.

El estilo de química Motor es el más adecuado de aplicar a Gonzalo Higuaín

El estilo de química Motor es el más adecuado de aplicar a Gonzalo Higuaín.

Todo esto le hace estar muy lejos del rendimiento esperado viendo su carta. Es bueno de cara a gol, sí, pero igualmente efectivo que futbolistas de menor nivel. Quizá tenga más precisión que muchos delanteros, pero desaprovecha ocasiones por su lentitud.

Encima, a todo esto, hay que sumar su alto precio, cercano a las 90.000 monedas. Por su rendimiento, no merece para nada la pena pagar tanto por él. De hecho, tampoco sería recomendable su adquisición aunque redujera en la mitad su valor.

Valoración final: Higuaín es un delantero con una gran definición de cara a gol, es cierto. Sin embargo, debido a su tosquedad a la hora de manejar el balón, pierde un gran número de ocasiones tanto de generar una jugada de peligro individual como colectiva con el resto de compañeros. Esto, unido a su alto precio, le convierten en un delantero al que no recomiendo que adquiráis en FIFA 17 Ultimate Team.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

21 Comentarios

  1. Gracias fifan, pensaba comprarlo pero ahora me lo replanteo. Cómo meterías a Draxler e Icardi en un mismo equipo? Estuve probando con la 41212(2) con luiz gustavo, toprak y castan en la columna, pero no me resulta efectivo

    Publicar una respuesta
  2. Tienes algun post de como defender en fifa 17?

    Y no me digas que lo tienes en el fifantastic pack porque no me pienso gastar 20 euros en una cosa que no sirve para nada ya que luego te viene un subnormal con autobus y suerte y no sirve el fifantastic pack para ganarle.

    Publicar una respuesta
    • Por esa regla de tres, basándonos en tu lógica, ¿por qué planteas siquiera la pregunta?

      Publicar una respuesta
    • Preguntas como defender, pero tu mismo te respondes que hagas lo que hagas te van a ganar… Cual es la gracia? Solo decir que el fifantastic pack no sirve?

      No era necesario decirlo con la introducción de tu comentario, solo era decirlo y nada mas

      Publicar una respuesta
    • Yo he comprado el pack y te aseguro que poco a poco mi juego ha mejorado…bastante. Efectivamente nadie va a evitar que tengas mala suerte o que el de enfrente ponga el autobus, pero jugarás mejor seguro. Yo no gano todos los partidos ni mucho menos pero juego mejor y genero muchas mas oportunidades.

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      El martes sacaré un vídeo con unos pequeños consejos de defensa, a ver si os ayuda.

      Lo que sí que me gustaría decir también es que no viene a cuento que si os cabreáis en el juego, lo intentéis pagar aquí conmigo. Yo no he diseñado el juego, y también me quejo de cosas como el hándicap. Lo único que puedo hacer es subir el contenido que yo creo que os puede servir para mejorar. Y es algo que, claramente, seguiré haciendo 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola fifan, me podrias decir dos buenos MCs de la premier para acompañar a eriksen de mco. Quien es mejor lukaku o kane? Y por ultimo se viene acercando el black friday y el ciber mondat. Que recomiendas hacer para esas fechas?? Gracoas de antemano

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Leo.

      Si buscas dos MCs buenos y baratos, pon a Fernandinho y Wilshere. Lukaku me gusta más, es más efectivo. Más adelante sacaré info sobre que hacer antes esos días, estate atento compi.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Yo tengo una 4-1-2-1-2(2) con dybala y higuain y noto eso q dices, y no se si fichar a immobile sif q tiene buenas stats.
    Cual te parece mejor?

    Publicar una respuesta
  5. A mi Immobile me va muy bien. 4 goles en 7 partidos. Y de vez en cuando Niang que va rapido y genera ocasiones constantemente.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Sí, Niang la verdad es que va guay también. Otra buena opción es Bacca 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Una consulta, tengo pensado hacerme esta plantilla http://www.futbin.com/17/squad/273716, aun asi, me sobran unos 620k, el tema es que no quiero comprar todo junto ya que quiero esperar que bajen los precios. Mi pregunta es, recomendas a Immobile? Los extremos iran bien en esa formacion? Ya que no veo grandes extremos para esa formacion, ya que al ser cerrada, tienen que ser mas fisicos, no se que opinas vos. Desde ya, muchas gracias.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi.

      El equipo así como está, está genial. Eso sí, la versión IF de Immobile no la he probado, así que no te puedo decir a ciencia cierta que tal irá. Si necesitas un extremo con algo más de fuerza, Perisic la tiene y va guay. Aunque es menos ágil eso sí.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Gracias crack, pensaba pagar el alto precio por él. Quiero armar un equipo con Marcelo, pero no de La Liga, ya que los extremos buenos son muy caros. Algnua recomendación? (quiero la formación 4-3-3(n)).

    Publicar una respuesta
  8. Crack en efecto compre a Higuain y va muy mal! Mejor va Jovetic (Cazador), he estado perdiendo y empatando muchos partidos pero como siempre pensé que era yo! Generalmente su valoración es de 7 puntos como máximo. Si puedes probar a Jovetic con estilo de química cazador a ver si tienes la misma impresión que yo.

    Quien si va muy bien es Immobile SIF y esta barato aunque va subiendo de precio.

    Has probado a Marschisio? Creo que venderé a Higuain y me haré con Mars.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *