FUT 17. Review de Roberto Firmino

En estos primeros meses de FIFA 17, uno de los jugadores que más se han puesto entre los usuarios de Ultimate Team ha sido Firmino, atacante brasileño del Liverpool el cual es muy utilizado a la hora de formar una plantilla de la Premier League. Este artículo veremos si esa fama está justificada, ya que con esta review de Roberto Firmino podréis entender cuales son los puntos a destacar de él.

Para empezar, me gustaría decir sobre Firmino que es un mediocampista de lo más completo. Es decir, va bien en todos los aspectos que un hombre de su posición ha de denominar. Eso sí, no es, por así decirlo, el mayor especialista en nada, pero sí que cuenta con recursos de todo tipo. Como se suele decir, no es sobresaliente en nada, pero sí notable en todo.

Dicho esto, a continuación vamos a empezar a ver más detenidamente cada uno de estos aspectos a los cuales hago referencia.

Primeramente, destaca su capacidad goleadora. Pese a ser un mediocampista, tiene un olfato de gol propio de un delantero. Esto es posible gracias a un disparo con ambas piernas bastante preciso. Su golpeo de balón aúna potencia y precisión a partes iguales, ya sea usando el exterior del pie o el tiro de calidad. Y, como posee cuatro estrellas de pierna mala, lo realiza igualmente bien tanto con la derecha como con la izquierda. Eso sí, de cabeza no esperéis nada especial por su parte.

Stats Roberto Firmino FUT 17

En cuanto al regate, irnos de los rivales con él es sencillo. En corto, muestra buena conducción, con la pelota pegada al pie, por lo que podremos realizar un giro brusco para salvar la entrada de un rival. Del mismo modo, es rápido en este manejo del balón, siendo capaz así de llevar a cabo zigzags efectivos para jugadas veloces. A todo esto le hemos de unir sus cuatro estrellas de filigrana. Éstas nos darán pie a poder realizar casi cualquier regate que se nos ocurra para así salir de una situación complicada.

Físicamente está bien compensado. Su ritmo no es que sea muy alto, pero sí suficiente para acompañar cualquier jugada de ataque. Además, teniendo en cuenta su posición, no es necesario que posea mucha velocidad. En cuanto a la fuerza, su 71 en dicha stat le valdrá para aguantar la mayoría de envestidas del rival.

Sobre su talento para el pase, tiene el suficiente como para combinar con sus compañeros de manera fiable. Es cierto que en ocasiones le falta algo más de precisión, sobre todo para nutrir de balones al delantero. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones demostrará buena eficacia en las asistencias. Así, podrá recibir, girarse y rápidamente poner un buen balón al espacio.

El estilo de química "Motor" es el más adecuado para Roberto Firmino en FUT 17

El estilo de química “Motor” es el más adecuado para Roberto Firmino en FUT 17.

Todo esto le hace ser un atacante muy aprovechable. Ya sea de MCO, SD o DC, le sacaréis mucho partido. Tanto para provocar jugadas de gol, como para finalizarlas, es un espectáculo. Y todo pese a no tener ni una media ni unas stats demasiado altas.

Sobre su precio, éste es otro de sus grandes atractivos. Firmino es un jugador barato, ya que por menos de 7.000 monedas nos podremos hacer con él. Eso le hace ser uno de los mejores mediocampistas ofensivos más recomendables en calidad/precio de FIFA 17 Ultimate Team.

Valoración Firmino: Este atacante brasileño es uno de los mediocampistas ofensivos más efectivos de FUT 17. Esto es debido a su buen dominio de todos los aspectos que un jugador de su demarcación ha de poseer, como es el regate, el pase y la finalización de cara a portería. Todo esto, unido a su bajo precio, le convierte en compra casi obligada tanto para una plantilla de la Premier League como para una de brasileños.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

25 Comentarios

    • FIFAntastic

      No la he probado, pero no creo la verdad. Es demasiado cara.

      Publicar una respuesta
  1. Eriksen o firmino (me has sembrado la duda con esta review

    Publicar una respuesta
  2. Fifaf: Qué cambiarías de mi centro del campo teniendo para gastar 280k ? De Bruyne, Cazorla, Gundogan (normal o IF) (o de CAM o de CDM) Kanté (normal o IF), Yaya Touré o Dembelé son las posibles opciones. Y una cosa más cambiaras a 4-3-3 (2) con Kanté MCD Algún retoque más a la plantilla? Gracias.

    http://www.futhead.com/17/squads/2269026/

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Yo pondría a Yaya Touré, Kanté y De Bruyne. De laterales pondría a Bellerín y Alberto Moreno. Y ahorraría para Hazard. El resto está bien compi.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Bien, funciona guay. Pero le falla mucho la resistencia.

      Publicar una respuesta
  3. Buenas noches fifan. Una duda: merece la pena filipe luis o te decantas por gaya? Gracias. Un saludo!!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Martin.

      Podrías fichar a Koulibaly para la primera, y a Wilshere y Zouma para la segunda. Me apunto lo de Joao Mario, gracias ^^

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  4. Una pregunta Luis:

    Si pongo motor a Firminho va genial porque aumenta Ritmo, regate y pase, y si quisiera aumentar tiro poniendo otra carta de química, esta última ¿aumenta lo que ya he conseguido con la de motor o prevalece y anula la de motor?

    Gracias crack.

    Publicar una respuesta
    • La carta que vale es la que tenga activa en dicho momento! Efectivamente anulas la carta de Motor.

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Sólo se puede tener una carta, por lo que lo que te daba la anterior, se anula.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Buenas crack! entre Benzema o Gameiro IF con cual te quedarias?

    Publicar una respuesta
  6. Buenas crack, entre Benzema o Gameiro IF con cual te quedarias? gracias!!!

    Publicar una respuesta
  7. Tenia pensao poner a rooney de mco yaque tengo a ibra de dc.y keria a firmino pero de mc..sera mala idea?de todas formas lotengo en una brasil top.pero esque esta coutiño ai..

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Carlos. Pon a Rooney de MC, que ahí va bien, y así también mantienes a los otros dos jugadores es sus posiciones idóneas.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *