FUT 17. Review de Yaya Touré

Pese al pequeño downgrade de stats que le han hecho a Yaya Touré en FIFA 17, sigue teniendo una carta muy interesante. Esto, unido al hecho de jugar en la Premier League, hace que tenga un precio bastante alto. Por ello, os traigo esta review de Yaya Touré, para que podáis valorar así sí merece la pena o no su adquisición.

En primer lugar, destacaré cuales son sus principales cualidades. Y, seguidamente, hablaremos sobre la relación calidad/precio, y sí tiene un impacto en el juego suficiente como para desembolsar la totalidad de su precio.

Entrando ya en su análisis, lo que más hace destacar a Yaya Touré es lo completo que es en todas las cualidades que un centrocampista ha de tener. El marfileño es mediocampista total, que aporta mucho tanto en ataque como en defensa.

Stats Yaya Touré FUT 17

En defensa, pese a no tener unas estadísticas muy altas en cuanto a recuperación, lo compensa con su gran físico. Gracias a su fuerza y envergadura, desequilibra a los rivales y les arrebata así la pelota. Por ello, es una ayuda constante para su equipo a la hora de frenar al rival.

Sobre el aspecto ofensivo, lo primero que aporta es el pase. Es un jugador con un gran talento para asistir, tanto en corto como en largo. Si a eso le unimos su buena conducción de balón, tenemos a un futbolista ideal para la construcción del juego. No es que sea un futbolista elegante a la hora de llevar la batuta como puede hacer Modric o Rakitic, pero es similar en rendimiento a ellos cuando de hacer jugar al equipo se refiere.

A ello, le hemos de sumar su buena llegada al área rival. Tanto por calidad como por potencia física, acompaña de maravilla a sus compañeros a la hora de atacar. Así, una vez llega a las inmediaciones de la portería contraria, puede sacar a relucir su preciso y potente disparo. Esta habilidad en el tiro también la aprovecha en las jugadas a balón parado, ya que es un gran lanzador de faltas.

El estilo de química Sombra es el más adecuado para Yaya Touré

El estilo de química Sombra es el más adecuado para Yaya Touré.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que Yaya Touré es un gran mediocampista. Y en realidad, lo es. El jugador del Manchester City es uno de los mejores centrocampistas de FIFA 17 Ultimate Team. Pero, desgraciadamente, no tiene un peso en el juego tan grande como para que merezca la pena pagar tanto por él.

Su precio es demasiado elevado, estando cercano a las 60.000 monedas en PlayStation 4 y a las 50.000 en Xbox One. Esta cantidad es apropiada para futbolistas que nos hagan ganar partidos. Y Yaya Touré, desgraciadamente, no lo es. Tiene mucha implicación en el juego, sí, y aporta mucho al equipo. Pero hay jugadores dentro de la Premier League, como Dembelé, que por menos monedas, hacen la misma función y prácticamente con la misma efectividad.

Valoración final: Yaya Touré es uno de los mejores centrocampistas de FUT 17. Es bueno en defensa y también en ataque, y aporta mucho para que su equipo tenga la iniciativa en el juego. Sin embargo, no tiene tanto peso como para pagar su alto coste. Por ello, a no ser que baje mucho su precio, no es una opción recomendable en cuanto a calidad/precio.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

28 Comentarios

  1. Buenas Luis!! En primer lugar te felicito por tu trabajo dia a dia en este blog. Una preguntilla.. quien es mejor toure o naingolan?? gracias cmo siempre 🙂

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Gracias crack!

      Son muy parecidos en cuanto a rendimiento, y la decisión es difícil. Aunque creo que es un poquito mejor Yaya Touré.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Yo lo tengo en un 4231 con kante, con ozil, eriksen y gundogan de MCOs y arriba a remy.

    Como lo mejorarías con 80000 monedas?

    Publicar una respuesta
  3. No entendi lo de la foto. Si le suma 3 puntos de ritmo y defensa como es que pones 12?

    PD: Subiras la review de la formacion 4-3-2-1?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi.

      Yo pondría de LTI a Alberto Moreno, y cambiaría a Gündogan por Rooney.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Hola crack, quien es mejor otamendi o kompany? O cual crees que es mejor central de la premier. Gracias

        Publicar una respuesta
  4. Muchas gracias por responder en el otro post, ademas, tengo otras dudas, vale la pena Coleman IF con sombra por unas 35K? Ademas, que suplentes me recomiendas? (Tengo a Xhaka y a Hunter ya y me van bien pero digo otras posiciones)

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Coleman IF no merece la pena. No recuerdo cual es tu plantilla, lo siento 🙁

      Publicar una respuesta
  5. buenas fifann,¿ cuando crees que deberiamos empezar a vender los equipos? se acerca black friday XD, ¿cres que la bajadas será muy bestia ? un saludo crack

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Aún es pronto tío. No sé, porque este año el mercado ya baja de por sí sin avisar. Pero algo bajará sí 🙂

      Publicar una respuesta
  6. fifantastic, ¿me puedes hacer una 4-3-3(4) con morata matic y ramsey y que no pase de 22k (estos ya los tengo, no los incluyo en el precio) (a poder ser que este chetada fifan).Un saludo y muchas gracias, incluiré a yaya toure cuando baje de precio 😉

    Publicar una respuesta
  7. Fifan,tengo estos equipos¿Como puedo mejorarlos?Probaste a Jovetic?Que tal va de MCO?
    Gracias por tomarte el tiempo de responder 🙂

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Premier League tocha con Martial, Vardy, Rooney, Kanté, Bailly, Smalling…

      Publicar una respuesta
  8. Maestro, felicitaciones por todo el trabajo que haces día a día. En cada Review pones si la relación calidad/precio es buena o mala, ahora bien, podrías armar un 11 con los jugadores que creas que mejor cumplen este equilibrio? Saludos y gracias

    Publicar una respuesta
  9. Buenas fifan! probé a Touré por unos 20 partidos y realmente es una decepción por el precio que tiene, no hace ganar partidos como en ediciones anteriores, participa poco del juego y es muy cierto que hay otros jugadores más baratos que se pueden desempeñaren esa posición.
    Otra decepción creo que es Gundogan, lo probé por varios encuentros también y no me convenció… ambos fueron vendidos XD.

    Saludos y gracias por tu gran trabajo!

    Publicar una respuesta
  10. Hola, esta es mi alineacion de fut 17 4-3-3(2)

    Bravo, Mustafi, Mertesacker, Nacho Monreal, Debuchy, Coquelin, Ramsey, Jesus Navas, Sterling, Sane y Welbeck

    Que te parece?

    Me puedes dar algunos nombres para mejorar?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *