Pirlo y Giovinco, dos jugadores clave para el Calcio A

Los italianos Pirlo y Giovinco son dos de las estrellas de la MLS, futbolistas de una enorme calidad. Ambos jugadores son muy aprovechables en FIFA 17 Ultimate Team, tanto que incluso sería recomendable utilizarles en ligas de mayor calado y sacarles así mayor rendimiento aún.

Dentro de las ligas presentes en FIFA 17, en la que mejor cuadrarían sería en el Calcio A. Pero no sólo por el hecho de ser italianos (aunque esto influye, claro), sino porque vendrían para cubrir ciertos puestos que necesitan de hombres de su talento.

En el Calcio A tenemos grandes mediocampistas ofensivos, tales como Banega, Marchisio o Perotti, así como delanteros de la talla de Dybala. Sin embargo, no son tantas las alternativas de calidad a éstos, y por ello el poder utilizar a dos jugadores del nivel de Pirlo y Giovinco es un poderoso arma.

Por ello, componer híbridos en los que utilicemos a estos dos jugadores italianos en la liga de su país, es más que recomendable. Con ellos, aumentaríamos el nivel competitivo de nuestra plantilla del Calcio A.

          Equipos con Pirlo y Giovinco en el Calcio A

A continuación os muestro dos conjuntos con estos dos futbolistas en la liga italiana. Gracias a que en el Calcio A tenemos otros buenos jugadores italianos, conseguir la compenetración con ellos será sencillo.

En este equipo vemos como utilizar a estos dos jugadores en una formación sin extremos. Más concretamente, en la 4-3-1-2. Ahí, sacaremos la capacidad de Pirlo para dar el último pase al ubicarle de MCO, mientras que a Giovinco le usaremos de DC, lugar en el que destapa todo su talento para hacer gol.

Equipo con Pirlo y Giovinco en el Calcio A para FUT 17

Equipo con Pirlo y Giovinco en el Calcio A para FUT 17.

En este otro equipo, utilizamos la formación 4-3-3 (5), también destinada al fútbol de toque. En esta ocasión, Pirlo se ubica como MC, una posición en la que también se desenvuelve de maravilla ya que realiza, como nadie, la función de repartir el juego y mover al equipo al ritmo que él marca. Mientras, Giovinco actuará de SD, demarcación en la que ayuda a combinar así como que se encarga de definir las jugadas de ataque.

Equipo con Pirlo y Giovinco en el Calcio A para FUT 17

Equipo con Pirlo y Giovinco en el Calcio A para FUT 17.

Como he dicho antes, Pirlo y Giovinco poseen calidad de sobra como para militar en plantillas de cualquier liga en FUT 17. Pero, por compenetración y motivos técnicos, el campeonato en el que mejor encajan es el italiano.

Por ello, si tenéis una plantilla del Calcio A, os animo a que os replanteéis seriamente el utilizar a estos dos cracks en ella. Veréis como conseguís aumentar el poder ofensivo del equipo.

El primer equipo en Futbin

 El segundo equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

20 Comentarios

  1. Vaya desesperacion, llevo en 6 partidos 5 perdidos y un empate. He bajado a 5ta división y a este ritmo bajo otra vez. Hasta ahora el juego me iba funcionando pero noto lentitud en los jugadores y dificultad para hacer hasta pases cortos fáciles. ¿Puede ser el famoso handicap? Justo antes de esta racha tuve una muy buena donde apenas perdía. Ni antes era tan bueno no ahora tan malo

    Publicar una respuesta
    • Sí, por lo que cuentas es una de las rachas del hándicap. Aún hay gente que no cree que exista, pero os aseguro que lo hay. Lástima que no podamos hacer nada al respecto 🙁

      Publicar una respuesta
      • Me pasó exactamente lo mismo, me pase toda la DIV 5 prácticamente invicto, con 21 puntos, 7 victorias al hilo! En 4ta, mis jugadores corrían todos super lento, no conectaban… De hecho tuve 2 partidos con 0 tiros al arco ya quera IMPOSIBLE acercarme al área rival! Y así como subí, baje a 5ta nuevamente. Recién después de algunos partidos HORROROSOS, recuperaron la velocidad mis jugadores. El que dice que no hay Handicap, que me explique como resuelve esas situaciones!

        Publicar una respuesta
        • Todos los años me pasa lo mismo, estoy super conforme y contento con el nuevo fifa hasta que llego a 4ta division. ahi me agarra handicap y tengo malas rachas siempre

          Publicar una respuesta
  2. hola fifantatic!! tengo una duda!!
    Dybala o Griezzman ? con cual de los dos te quedarías y que equipo me harías con uno de ellos Juego 433(4) tengo 230K.
    gracias

    Publicar una respuesta
  3. Realmente ves a Pirlo viable en este fifa? la verdad es que no lo probe, pero en este UT lleno de renatos, kante, fernandinho, Goretza, no veo que sea una opcion potable. Si nos vamos a sus estadisticas, Pace 39, Positioning 48, Interception 57 y sin el Trait de Tactician, ponerlo de MC no me llama para nada la atencion.
    Por otro lado, de MCO, aunque si tiene mejor color, con ese ritmo, es uno menos en el contragolpe y todos sabemos lo determinante que puede ser un contragolpe y esos 2 de skill, siempre es bueno un recurso mas para zafarse
    Te dejo un equipito en el que probablemente lo pruebe ahora cuando caigan los precios y asi despues puedo opinar con mas criterio sobre este Sr.
    http://www.futbin.com/17/squad/345825

    Publicar una respuesta
    • Pese a su ritmo, Pirlo es muy aprovechable en FUT. Obviamente, no podemos ponerle de MC en una 433 (4) por ejemplo, sino que hay que usarle de MC o MCO siempre con algún buen mediocampista defensivo cerca.

      Él solo está para moverse en la medular y asistir, y ahí es espléndido.

      En ese equipo que planteas iría guay ^^

      Saludos compi.

      Publicar una respuesta
      • me estaba faltando un delantero para acompañar a Dybala, lei este articulo y pense que podia funcionar, asi que en una semanita o dos probare su funcionamiento

        Publicar una respuesta
  4. Has probado fut champions?. Yo ni siquiera me he clasificado por lo que van diciendo. Tu ves rentable gastar el fin de semana en jugar 40 partidos para que vayas ganando 2-0 y te hagan 2-3 en 2 minutos?. Si me pasa eso en temporadas en fut champions no me lo imagino y a eso sumale la chusma con autobús y perdiendo tiempo.

    Publicar una respuesta
    • Personalmente, no me gusta mucho como está funcionando ese modo. Hay mucho hándicap, lo cual cabrea jeje y tener que jugar tantos partidos en fin de semana… al menos a mi no me da tiempo. Pero entiendo que haya gente a la que le pueda gustar, porque es muy competitivo.

      Publicar una respuesta
  5. Hola fifantastic !! Me podrias decir un hibrido… ya tengo estos jugadores(alex sandro, barzagli, miranda, dani alves) medio campo en adelante que vaya con 100 de quimica porfavor

    Publicar una respuesta
    • Está bien… salvo por la química de algunos jugadores 🙁

      Publicar una respuesta
  6. Hola tocayo,

    Necesito que me hagas una plantilla chetada y que funcione. Actualmente tengo una muy buena plantilla de la BPL, pero por lo que sea ha dejado de funcionar, y estando a punto de subir a quinta he bajado a octava ¿?

    Tengo intransferibles:
    Ben Arfa
    Borja Valero
    Barkley
    Ganso
    Marco Asensio
    Niang
    Embolo

    y además me gustaría aprovechar, que ya los tengo a :
    Fellaini
    Musa
    Kanté
    Lukaku

    El caso es que no sé como conjuntarlos bien. Me gusta jugar con 4-1-2-1-2(2) o 4-3-1-2. Algo de posesión pero sobre todo contraataque.

    Muchas gracias

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.