Plantilla de calidad con Rafinha y Thiago Alcántara

El mundo del fútbol nos ha ido ofreciendo a parejas de hermanos que han jugado en la élite. Hablo de casos como Frank y Ronald de Boer, Michael y Brian Laudrup, o Gary y Phillip Neville. Algo similar ocurre en la actualidad con Rafinha y Thiago Alcántara, hermanos que, además del parentesco, comparten un estilo de juego parecido, ya que ambos son mediocampistas de una gran calidad.

Estos dos jugadores son también buenos en FIFA 17 Ultimate Team. Nos ofrecen un buen control de balón y capacidad de pase, ideales por tanto para plantillas basadas en el juego de toque.

Por ese motivo, he querido crear un equipo en torno a ellos dos. Con él, podremos practicar un buen fútbol a la vez que volvemos a conjuntar a estos dos cracks.

Pasemos a ver el plantel en sí.

          Análisis del equipo

La portería de nuestra plantilla estará ocupada por el alemán Ter Stegen. Es cierto que su presencia es debida a la química que da a los centrales, pero no por ello hemos de pasar por alto que es un buen guardameta. Sobre todo porque cubre mucha portería, tanto por tamaño como por calidad.

En la defensa, en primer lugar vamos a ubicar a dos centrales solventes como son Pepe y Hummels. Ambos ofrecen un nivel muy notable, aunque bien es cierto que el más seguro de ambos es el germano. Este futbolista del Bayern ofrece una seguridad tremenda, adelantándose a los rivales en sus jugadas de ataque, así como cortando de manera limpia su avance. Al lado de éstos, como lateral derecho tendremos a Carvajal, un jugador formidable en defensa que cubrirá a la perfección su costado. Mientras, en el izquierdo, estará Wendell, menos efectivo en defensa pero con una gran capacidad ofensiva.

En el mediocampo, para dar equilibrio a esa zona, estarán los portugueses Renato Sanches y André Gomes. El del Bayern es potencia pura, que aprovecha su físico para robar una enorme cantidad balones. Eso sí, técnicamente está muy limitado. Sin embargo, esto no será problema gracias a estar rodeado de hombres de tanta calidad. Y es que no solo Rafinha y Thiago pondrán el toque en este equipo, sino que André Gomes también es muy destacable en este aspecto. De hecho es un mediocampista que me gusta mucho en FUT 17. A su buen manejo de balón, suma un trabajo defensivo destacado. Así, es una pieza clave para cualquier equipo en el que milite.

Y claro, los antes citados Rafinha y Thiago serán las estrellas de esta zona del campo. Con ellos será fácil tener la posesión de balón, y nutrir así de balones a los puntas. Especialmente disfrutable es Thiago, todo un espectáculo con la pelota en los pies. Y, además, aderezado este año con esas cinco estrellas de filigrana.

Ya en la delantera tendremos a dos jugadores de diferente perfil. Por una parte, el español Morata, que será la referencia arriba y quien fije a los centrales. Es un futbolista que juega bien de espaldas, aprovechando su físico para proteger el balón para posteriormente asistir a un compañero o preparar la pierna para un preciso golpeo de balón. A su lado, el brasileño Pato, más destacable en balones al espacio. Podremos aprovechar su velocidad y desmarque para jugadas que requieran un pase al hueco. Ahí, es un jugador letal.

Juntos forman una dupla atacante muy interesante. Diferentes pero complementarios, nos ofrecerán múltiples opciones para buscar la portería rival.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego ideal para esta plantilla será el fútbol de toque. Tenemos un mediocampo ideal para desarrollar este estilo, el cual hará las delicias de los amantes a la posesión.

A continuación tenéis las Instrucciones de Jugador que recomiendo asignar:

  • Carvajal: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.
  • Wendell: Actitud ofensiva “Avanzar siempre”.
  • Renato Sanches: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • André Gomes: Apoyo en los centros “Esperar al rechace”.
  • Thiago Alcántara: Libertad de posición «Libertad de movimientos».
  • Rafinha: Apoyo en los centros “Esperar al rechace”.
  • Morata: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva «Referencia».
  • Pato: Actitud de apoyo “Abrirse a las bandas”. Actitud ofensiva «Desmarcarse».
Híbrido con Rafinha y Thiago Alcántara para FUT 17

Híbrido con Rafinha y Thiago Alcántara para FUT 17.

El precio de esta plantilla ronda las 80.000 monedas en PlayStation 4 y las 60.000 en Xbox One. No será por tanto una cantidad demasiado elevada para poder componer este conjunto.

Si buscáis un equipo con el cual jugar al toque, éste es genial para ello. Quizá no posea el nivel suficiente para competir en las divisiones más altas del juego o en FUT Champions. No obstante, es un buen plantel, y además algo diferente a lo habitual.

No todo es competir en FUT 17, también hay que pensar en divertirse. Y para ello, este híbrido Rafinha y Thiago Alcántara, es perfecto.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

6 Comentarios

  1. Hola Fifan, que opinas de Musa DC. Yo tengo plantilla de 450k pero no se si cambiarlo por Sturridge, es que me gusta que sepa regatear y tal. Tengo a Shaqiri IF y a Hazard POTM de extremos pero no se. Juego a un futbol de toque y a la vez a la contra no se si la 4-3-3 (4) es buena formación. Gracias un saludo

    Publicar una respuesta
    • Si juegas al toque como yo, la 433(5) es la mejor opcion de las 433, el falso 9 le da un toque especial al movimiento del balon en la creacion de la jugada, te recomiendo que la pruebes con algun delantero que tenga buen regate como sturridge, saludos

      Publicar una respuesta
    • A ver, si practicas un fútbol rápido, Musa es más apropiado que Sturridge. El inglés es más completo, sí, pero Musa realiza las cosas con más agilidad, por lo que para ese estilo va mejor. Sí, esa formación va bien. Si quieres más defensa, puedes optar por la 4-3-2-1.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan, tengo este equipo:https://www.futbin.com/17/squad/238513 con entrenador y loyalty(me llega al 100 de química)+ 20k y no se que mejorar, ya que Dani Alves no me convence y me encanta Florenzi. Que me recomiendas, me quedo con el equipo que tengo(la verdad me gusta mucho pero estaría abierto a cambiar) o lo cambio por uno con el mismo precio, y si es así, ¿Cuál?

    Muchas gracias por todo crack.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.