FUT 17. Review de Zlatan Ibrahimovic

El sueco Ibrahimovic es, desde hace años, uno de los delanteros que más hype levantan entre los fans de Ultimate Team. Esto es debido a la calidad que atesora, unido a su enorme definición de cara a gol. Este año, vuelve a ser uno de los puntas con mejores stats del juego, y, por ello, también de los más caros. De ahí, surge la duda si verdaderamente merece la pena pagar tantas monedas por un futbolista. Por este motivo, os traigo esta review de Zlatan Ibrahimovic, para que podáis valorar si es recomendable su adquisición o no.

Para comenzar su análisis, vamos a hablar de su principal virtud, la definición de cara gol. El sueco no solo posee un buen disparo con ambas piernas, sino que además puede realizar el golpeo desde casi cualquier posición. Es uno de los jugadores con más recursos ofensivos de FIFA 17 Ultimate Team. Va bien de cabeza, es buen lanzador de falta y aúna potencia y colocación en sus disparos. De cara a gol es, por tanto, de lo mejor que podemos adquirir.

Sin embargo, por varios motivos, no siempre es posible aprovechar esta cualidad. Uno de ellos es el regate. Es cierto que, con sus cuatro estrellas de filigrana, es capaz de ejecutar un gran número de movimientos con los que poder zafarse de los rivales. Y, además, lo realiza de manera precisa. No obstante, en ocasiones tarda en efectuar dichos regates. Su altura le merma mucho en esta faceta, ya que al ser un jugador pesado, carece de la agilidad necesaria para jugadas. Ese hecho, nos impide en ocasiones poder ejecutar la filigrana en el momento justo. Y, así, perdemos la oportunidad de proseguir con nuestro avance.

Stats Ibrahimovic FUT 17

Algo parecido ocurre con el aspecto físico. Obviamente, no en fuerza, ya que ahí es una bestia. Su 93 de fortaleza le permite salir vencedor en la mayoría de forcejeos con el rival. Y esto es algo especialmente válido cuando utilizamos la nueva opción de utilizar el cuerpo.

Sin embargo, es en el ritmo donde pierde eficacia. Aunque cuando ya ha arrancado, no es del todo lento, sí que tarda en coger dicha velocidad. Y es así donde se le van muchas ocasiones de gol. Los rivales pueden ganarle rápidamente la posición, y no siempre podrá usar su fuerza para cubrir esta carencia. Además, en jugadas de contragolpe, no puede acompañarlas como debería. Todo esto hace que en ocasiones, sea el culpable de desperdiciar jugadas que podían acabar en gol.

Es decir, su envergadura le limita a la hora de moverse. Por ello, no siempre llega al área para acompañar la jugada, y demostrar su eficacia goleadora. Sí es en un equipo donde prime el toque, esto no será un gran problema. Pero en plantillas diseñadas para explotar los espacios, no encaja.

El estilo de química "Cazador" es el más adecuado para Ibrahimovic en FUT 17

El estilo de química «Cazador» es el más adecuado para Ibrahimovic en FUT 17.

Por suerte, gracias a su talento, es muy polivalente en ataque. Su posición ideal es, claro está, la de delantero centro. Ahí, puede mostrar toda esa capacidad para hacer gol de la que antes hablaba. Pero, gracias al regate que tiene y a su calidad para asistir, también se defiende de maravilla como MCO. Aunque he de decir, que al menos desde mi punto de vista, ubicarle ahí es perder algo de su potencial.

A todo esto, hay que sumarle el que es su mayor problema en FUT 17. Me estoy refiriendo a su elevadísimo precio. Según mi criterio, Ibrahimovic debe más su alto caché a lo que supone, más que a su calidad. Es decir, es un futbolista muy diferente al resto, y además juega en la liga con más tirón del juego, la Premier League. Todo ello hace que la cantidad de monedas necesarias para ficharle sea tan alto. O sea, que no es por su rendimiento. De hecho, en calidad/precio es un jugador nada recomendable. No os dará mejor rendimiento que jugadores como Vardy o Sturridge, y encima costando varias veces el valor de éstos.

Valoración final: Pese a ser uno de los jugadores con mejor definición del juego, diversos aspectos (sobre todo físicos) le merman en su tarea, ya que le cuesta llegar al área en buenas condiciones para disparar. Eso, unido a su desorbitado precio, le convierten en un jugador nada recomendable. Dentro de su liga encontraremos opciones igualmente válidas en cuanto a rendimiento, pero por muchas menos monedas.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

25 Comentarios

  1. Cuando crees que deberiamos fichar a los jugadores en su precio nas bajo ?

    Publicar una respuesta
    • En el Black Friday. Jueves o viernes. Lo mejor de todos modos en controlas el precio en futbin.

      Publicar una respuesta
    • Es difícil saber qué día. Por si acaso ya el miércoles estad atentos, por si sale un buen TOTW y baja todo mucho.

      Publicar una respuesta
  2. Buenas fifan, quisiera saber si me puedes hacer una plantilla de entre 100 y 120 k, con la alineacion que tu veas buena para ser ofensivo, me da igual que sea hibrida o de cualquier liga (menos españa e inglaterra), gracias y sigue asi me encantan tus noticias ayudan mucho al jugar

    Publicar una respuesta
  3. Lo primero, enhorabuena por tu fantástico blog. Lo llevo leyendo unos días y me encanta. Eso sí lo mejor de todo es que nos ayudes a hacer nuestras plantillas. De verdad gracias. Una pregunta te gusta más la premier que la calcio en estas plantillas porque es mas fácil mejorarla, te parece mejor plantilla o simplemente por gusto personal. Gracias un saludo.
    http://www.futbin.com/17/squad/337635
    http://www.futbin.com/17/squad/337642
    Pd: Antes te ha preguntado un amigo por ellas y has dicho que preferías la Premier.

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Nada, para mi es un placer poder ayudaros 🙂

      Sí, prefiero la Premier League. Yo uso precisamente un equipo muy parecido a ese y va de la leche.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
      • Y Si me hago a Hazard y cambio a 4-1-2-1-2 con Md y Mi. Poner ahí a Hazard de Mi es desaprovecharlo o está bien?; mejor cambio a 4-3-3 aunque me vaya peor la alineación o lo dejo y lo pongo como SDI de delantero?

        Publicar una respuesta
  4. hola, me toco hazard intransferible. Me podrias hacer Un hibrido para este fut champions de 100k.
    Gracias

    Publicar una respuesta
    • Uy, pues eso ya no lo sé. Depende de cada tiempo. Aunque me imagino que alguna hará alguna oferta.

      Publicar una respuesta
  5. Q puedo mejorar o q puedo hacer con el dinero (75000 monedas)? Gracias maquina!

    Publicar una respuesta
  6. UN HIBRIDO 4-1-2-1-2(2) CON KANTE Y BAKAMBU HAGALO POSIBLE BRRRRO
    PRESUPUESTO: PON JUGADORES SIN TEMOR

    GRACIAS FIFANTASTIC HIJUEPUTA KEEEEE

    Publicar una respuesta
  7. Haller 370.000 hoy 350.000 ibra..es un escandalo lo que estaba bajando nose di comprarlo hoy o martes miercoles..y tubrecomendacion?gracias

    Publicar una respuesta
  8. Buenas fifan, muy buena web.
    Lacazette o cavani IF para una 433(4) ? Gracias !!

    Publicar una respuesta
  9. Hola fifan me podrias hacer una plantilla de la premier con ibrahimovic potm para fut champions

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.