La importancia de los “todocampistas” de FIFA 17

El alto nivel competitivo de los equipos que vemos en FIFA 17 nos hace cada vez más el pensar mejor como crear nuestra plantilla, para poder así luchar de igual a igual con el rival. Para ello, es necesario que encontremos una combinación perfecta entre físico y calidad, condiciones básicas para formar un plantel competitivo en este juego. Y es ahí donde entran en juego los “todocampistas”, una figura que nos permitirá tener más dominio en el mediocampo y, con ello, más posibilidades de victoria.

Un todocampista responde a los jugadores de mediocampo que aúnan gran capacidad de recuperación, y poder de llegada al área rival. Y, del mismo modo, debe ir acompañado de un fondo físico notable que le permita poder moverse por todo el campo durante el encuentro.

En este artículo veremos porqué son tan importantes estos jugadores en FIFA 17. Asimismo, os mostraré qué cualidades han de tener para ser mediocampistas, mostrándoos posteriormente cuales son los mejores para todos los modos de juego, incluido, claro está, Ultimate Team.

Así, podréis saber cuáles son los más indicados para fortalecer vuestras plantillas.

          ¿Porqué son importantes los todocampistas?

FIFA 17 es un juego en el que tanto la capacidad atlética de los jugadores, como la calidad, son importantes. Para poder plantar cara a cualquier rival, hemos de ser capaces de combinar ambos aspectos en el mismo equipo. Por ello, contar con un todocampista, que domina ambos aspectos, es un arma importante para cualquier conjunto.

Igualmente, son importantes porque refuerzan la zona del mediocampo, fundamental en un equipo. Al igual que en el fútbol real, en FIFA los partidos se ganan en la medular. Es decir, teniendo el control del juego en esa zona, generaremos más ocasiones de gol para nuestro equipo, y evitaremos las del rival. Por ello, es primordial mejorar todo los posible el centro del campo.

Por todo esto, vemos que el contar con jugadores que por sí solos puedan llevar la parcela defensiva y la creativa, será esencial. No estoy diciendo, eso sí, que sea imprescindible contar con ellos, pero sí aconsejable tener al menos a uno de ellos para aumentar nuestro nivel competitivo.

Yaya Touré FIFA 17

          ¿Qué atributos ha de tener un todocampista?

Para que un jugador sea un todocampista, ha de ser, como he dicho antes, bueno en defensa y que además lleve peligro al área rival. Con respecto a esto último, no me estoy refiriendo a que deba ser un virtuoso del balón. No es necesario. Sino que debe tener presencia en el campo rival, y ser capaz de batir al portero con un buen disparo. Como ha de tener una buena capacidad atlética, conseguirá llegar cerca de la portería rival y hacerse un hueco para buscar el golpeo.

Sin embargo, para que podáis medir mejor esto con parámetros, vamos a ver qué atributos ha de manejar un todocampista en FIFA 17. Junto a cada estadística, os pondré cual ha de ser el número mínimo que ha de tener, aproximadamente, ese jugador en dicho atributo.

  • Velocidad (≥ 65): No es imprescindible que un todocampista sea veloz. Ahora bien, ha de tener un mínimo de ritmo adecuado para poder llegar con prontitud a todas las partes del terreno por el que se mueve.
  • Pase (≥ 75): Un jugador de este estilo ha de ayudar en todo momento en la elaboración del juego. Para ello, ha de ser capaz de asistir de manera eficaz, sobre todo en los pases cortos.
  • Control de balón (≥ 75): Debido a la necesidad de que llegue en buena posición cerca del área rival con el balón controlado, ha de hacerlo bien. Por ello, un buen control de balón es indispensable. Del mismo modo, esto es importante para girarse con rapidez y precisión en el mediocampo. Es decir, que al recibir el balón, pueda zafarse de un rival con precisión, básico para mejorar la salida de la pelota.
  • Long shot (≥ 70): La posición de remate más habitual de los todocampistas será desde fuera del área. Por ello, que tenga un buen golpeo de balón desde lejos, con el que sorprender al portero, es fundamental.
  • Robos (≥ 75): Como recuperadores, éstos han de tener una capacidad defensiva alta. Por ello ha de tener este mínimo en la stat de standing tackle.
  • Resistencia (≥ 80): Hemos de tener en cuenta que un jugador de este perfil, ha de abarcar mucho terreno. Y esto, ha de hacerlo durante gran parte del partido. Por ello tiene que poseer una resistencia adecuada que le permita tener esa potencia física el mayor tiempo posible.
  • Fuerza (≥ 75): Una fortaleza adecuada es también algo básico para estos jugadores. Para poder adueñarse del mediocampo, deberá forcejear con los rivales por la posesión. Y ahí, la contundencia con lo que lo haga, será clave para salir victorioso.

Debéis fijaros en cada uno de estos aspectos a la hora de saber elegir a un buen todocampista. No hay que ser, eso sí, demasiado estricto. Es decir, si un futbolista tiene algún punto menos en estos atributos, no es un problema mayor. Lo importante es que esté compensado en cada uno de estos atributos.

          Los mejores todocampistas de FIFA 17

A continuación, os muestro cuáles son los quince mejores todocampistas de FIFA 17. Éstos, además, están representados con sus cartas de Ultimate Team.

Los mejores todocampistas de FIFA 17

Cada uno de estos futbolistas tiene las cualidades anteriormente citadas. Y, por supuesto, dan un rendimiento muy alto en FIFA 17. Por ello, son todocampistas perfectos para fortalecer vuestras plantillas.

Como he venido diciendo, contar con futbolistas que, en una misma figura, aúnen las cualidades defensivas y ofensivas básicas para mejorar un equipo, es algo fundamental para mejorar una plantilla. Por ello, tened muy en cuenta a este tipo de jugadores. Con ellos, aumentaréis vuestro nivel competitivo en FIFA 17, pudiendo así afrontar con más garantías cualquier encuentro.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

43 Comentarios

  1. Tengo una formación del Calcio con Medel, Borja Valero y Asamoah precisamente por el tema de resistencia pensaba que Asamoah aguantaría pero pega un bajón físico tremendo en el segundo tiempo y si lo dejo hasta el final sin cambios llega sin nada en la barra de resistencia. Me parece raro porque incluso Borja Valero aguanta mas.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      En el caso de Asamoah, a mi me pasa igual. Yo creo que es por sus workrates, con los que está todo el rato subiendo y bajando. Hace más km y por eso se cansa más.

      Publicar una respuesta
  2. Me podrias hacer un hibrido entre la Barclays y otra liga, a tu eleccion, por 500K… Con la formacion 4-3-2-1… Gracias!!

    Publicar una respuesta
  3. muy buen articulo fifan! Me podrias hacer dos equipos para los POTY ? Un saludo !

    Publicar una respuesta
      • si me podrias hacer dos equipos para los jugadores players of the year de la liga noruga y la liga sueca

        Publicar una respuesta
  4. buenas fifan,¿ que opinas de jugar en una 4-3-3(4) y tener de mediocentros todos jugones sin nungun medio defensivo?
    en plan iniesta, thiago,silva… esque con la delantera que tengo no puedo meter ningun mediodefensivo por quimica que sea bueno. Queria saber tus impresiones y si cres que seria muy arriesgado jugar con tres medios de corte ofensiva y creativa porque en tal caso trataría de hacerme otra plantilla.
    un saludo crack 😉

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Uuff… No te lo recomiendo, al menos no si quieres competir. Es una formación que deja muchos espacios en el mediocampo, y no tener al menos un jugador defensivo es tentar a la suerte jeje

      Publicar una respuesta
  5. Que medio campo pondrias en una Serie A medium-cost con formacion 4-2-3-1(2) las bandas son cuadrado mertens y arriba niang, pero los 2 mcds y el mco no se que hacer, en los mcds suelo poner un mcd reconvertido tipo naingolan, marchisio, pero se me van de precio, y en los mco pense en jovetic reconvertido pero no se. Alguna opcion?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Podrías poner a Parolo y Asamoah, y de MCO Jovetic es buena opción, sí.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      El mediocampo está genial tío, aunque pondría a Yaya Toure por Gündogan. El primer equipo me gusta más.

      Publicar una respuesta
  6. Hola Luis,

    De nuevo una consulta:

    Tengo esta plantilla y mañana quiero hacerme con Dybala que le probé como cedido y me pareció muy bueno.

    ¿Como podría mejorarla sin mucho dinero? Los cinco ultimos reservas son intransferibles de sobres de sbc.

    https://www.futbin.com/17/squad/356841

    Como siempre muchas gracias y sigue publicando.

    Saludos

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Pon a Clyne de LTD y a Henderson por Kondogbia.

      Saludos compi 🙂

      Publicar una respuesta
      • Gracias pero así pierdo la química con niang aunque la verdad es q la química de equipo e individual siguen siendo buenas

        Publicar una respuesta
  7. Hola Fifan . Me podrías hacer una plantilla de la bundes con 40-50k? Muchas gracias .

    Publicar una respuesta
    • Hola Fifan, quería preguntarte si hay todocampistas de la liga santander o que al menos cumplan algunos aspectos que mencionabas antes, muchas gracias.

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola.

      Pon a Sommer, Piszczek, Toprak, Sokratis, Wendell, Goreztka, Renato Sanches, Calhanoglu, Bellarabi, Schurrle y Chicharito.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Que opinas de N’zonzi IF. Entiendo que le falta velocidad y tiro, pero merece la pena en una Santander? Rodeado de jugadores de clase puede valer?

        Publicar una respuesta
        • FIFAntastic

          Es muy buen MC, sí. Lo único que le falla es el disparo. Pero vamos, que es muy aprovechable 🙂

          Publicar una respuesta
    • Saludo. Koke reúne todas las condiciones (7), para ser todo campista que aquí están publicadas. No lo he probado por lo tanto no se si da el rendimiento esperado.

      Publicar una respuesta
      • FIFAntastic

        Si pero le falta la potencia necesaria. Sobre el campo no va tan bien como debería.

        Publicar una respuesta
  8. FIFAN , ¿a quien recomiendas para ed en una 4-3-3 (4) cuadrado o si maria? un saludo crack

    Publicar una respuesta
  9. Hola fifan, quería saber si habías probado a Rooney y si es asi me gustaría saber tu opinión sobre el y si me lo recomiendas o en todo caso a quien podría poner ahi (que no sea muy caro) ya que me gustaría incluirlo en mi plantilla de la Barclays como MCO en una 4-3-1-2. Gracias.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Es brutal, yo le uso mucho tanto de MC como de MCO.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      El mejor sería Nainggolan, aunque sea MC. Pero si quieres MCD puro, Khedira o Medel serían los mejores.

      Publicar una respuesta
  10. Sobre la tactica, noto que la mayoria juega con 4-3-3 en ultimate team en ps4 . Esta es la mejor tactica? Que opinas de la 4-1-2-1-2?

    Publicar una respuesta
  11. Es extraño que ningún jugador sea Español o juegue en la liga Santander

    Publicar una respuesta
  12. Este año toure no me ha gustado nada, le di dos oportunidades y la verdad no convence, no se a ti cómo te funciona, naingollan, sanchez, parolo y marchisio me dieron un rendimiento mayor que el marfileño, si bien no son de la premier , en esta liga dembele y André Herrera (me sorprendió bastante,estoy con ganas de probar su if) me funcionaron de maravilla . Buen artículo!

    Publicar una respuesta
  13. Imposible no mencionar a Milinkovic-Savic en cualquiera de sus dos MOTM. Absolutamente todo lo hace bien en defensa y en ataque. Para mí de largo el mejor MC con el que he podido jugar.

    Publicar una respuesta
  14. Hola excelente página!! Ojalá me puedas comentar que te parece mi planilla, juego 4-3-3 (4) y es:
    Portero: Ter Stegen
    DFI: Rose
    DFC: Victor Ruiz
    DFC: Mathieu
    DFD: Dani Alves
    MC: Dembélé
    MCO: Del Ali
    MC: Asamoah
    EI: Martial
    DC: Slimani
    ED: Cuadrado

    Como lo puedo mejorar. Gracias!!

    Publicar una respuesta
  15. HOLA TENGO ESTE EQUIPO
    41212 2
    BUFFON
    B PERES
    MANOLAS ´
    CHIELLINI
    ALEX SANDRO
    DE ROSSI CON SOMBRA DE MCD
    MC NAINGOLANN
    MC…
    MCO BEN YEDER IF
    DC GRIEZMAN
    DC TORRES RETRO
    QUE CAMBIOS HARIAS Y A QUIEN PONGO DE MC
    GRACIS

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *