Funny Team 17. Giuliano – Douglas Costa

Os traigo una nueva entrega de Funny Team, serie en la cual os muestro plantillas diferentes a lo habitual con el fin de que os divirtáis practicando un fútbol desenfadado y ofensivo.

En esta ocasión, el equipo estará compuesto por jugadores de cuatro ligas, y que actuará bajo la formación 3-5-2. Y además, contará con tres skillers de cinco estrellas, algo que agradecerán los amantes a las jugadas individuales y espectaculares.

Es así un conjunto original, con el cual podréis saltar al campo con una combinación de jugadores diferente a lo habitual. Pero, claro está, no nos olvidaremos de que sea competitivo. Y por ello, como veremos, equilibraremos cada zona a fin de que podáis saltar al campo con garantías de obtener la victoria.

Pasemos a ver la plantilla en cuestión.

          Análisis del equipo

En la portería contaremos con Keylor Navas, el cual, hay que admitir, está principalmente porque es necesario para la química. No obstante, esto no ha de hacernos olvidar que estamos ante un buen guardameta. Es un arquero con mucha agilidad y grandes reflejos, siendo protagonista de paradas espectaculares.

Para la defensa de tres, hemos de contar con centrales con buen ritmo y fortaleza física. Ahí, tanto Pepe como Varane y Semedo serán grandes exponentes, tremendos todos en el corte. Gracias a su calidad defensiva y despliegue físico, achicarán espacios y cubrirán de maravilla los huecos que se generen atrás.

Con respecto al mediocampo, en primer lugar hablaré de los mediocentros. Tanto Danilo Pereira como Renato Sanches son jugadores de corte defensivos, imprescindibles ambos para dar mayor empaque a este conjunto. Debido a que los hombres de banda de este equipo son muy ofensivos, no ayudarán apenas en defensa, por lo que contar con estos dos recuperadores será muy importante.

En los costados, como he dicho antes, tenemos a dos futbolistas muy ofensivos. Tanto Carrillo como Douglas Costa son futbolistas que combinan una endiablada velocidad con una capacidad para desbordar brutal, siendo así dos extremos difíciles de detener. Ellos serán los encargados principales de sorprender al rival a la hora de montar los contragolpes.

Por delante de estos, actuando como enganche, tendremos al portugués Danny, un mediapunta con mucho peso en el juego ofensivo. Posee una buena conducción de balón, algo básico para actuar en esa posición, pero además tiene un pase notable. De ese modo será un gran conector entre la medular y los puntas de este Funny Team, a los cuales surtirá de balones con eficacia.

Ya en la delantera, contaremos con dos futbolistas brasileños, Jonas y Giuliano. El jugador del Benfica es un “nueve” estático, es decir, no demasiado hábil con la pelota y que se desenvolverá mejor por el centro. Ahí, demostrará su facilidad para hacer gol, gracias sobre todo a un disparo demoledor. Mientras, Giuliano, demostrará su movilidad y control de la pelota para desequilibrar por el centro y hacerse hueco entre los defensores rivales. Juntos compondrán una dupla atacante interesante y que os asegurará un buen número de goles.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego más recomendable de emplear con este conjunto será el de contragolpe. Es decir, nos resguardaremos bien atrás, cerrando huecos e impidiendo el avance del rival. Y una vez robemos la pelota, saldremos rápidamente al ataque para sorprender al contrario.

Las Instrucciones de Jugador a asignar a este conjunto serán:

  • Semedo: Intercepciones “Conservadoras”.
  • Pepe: Intercepciones “Conservadoras”.
  • Varane: Intercepciones “Conservadoras”.
  • Danilo Pereyra: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”. Intercepciones “Conservadoras”.
  • Carrillo: Crear oportunidad “Quedarse en la banda”.
  • Douglas Costa: Crear oportunidad “Quedarse en la banda”.
  • Jonas: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Referencia”.
  • Giuliano: Actitud ofensiva “Falso 9”.
Funny Team 17 con Giuliano y Douglas Costa

Funny Team 17 con Giuliano y Douglas Costa.

En cuanto al precio el equipo, éste ronda las 85.000 monedas en PlayStation 4 y 60.000 en Xbox One. No será por tanto una cantidad demasiado elevada que os impidiera haceros con él.

Si estáis cansados de los típicos equipos en FIFA 17 Ultimate Team, este Funny Team os permitirá probar combinaciones nuevas de jugadores a la vez que disfrutáis de un fútbol eficaz. Por ello, es una excelente opción para salir de la rutina y divertirse en este modo de juego.

El equipo en Futbin

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

6 Comentarios

  1. Fifan vendí todo mi equipo hace dos semanas. Cuando me recomendarías comprar fifan, ¿compro ya o me espero a los totys? ¿Por cierto que días son? Un saludo maquinas y felices fiestas crack 😉

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      La verdad es que este año no sé que pasará, porque con el tema de FUT Champions el mercado está muy diferente. Los TOTYs son sobre la segunda semana de enero.

      Felices fiestas para ti también ^^

      Publicar una respuesta
  2. Hola!! Yo uso esta formación con Sommer/
    Torras sokratis if naldo/
    Douglas costa renato luiz Gustavo mostacho joaozinho/
    Manuel Fernandes if mco/
    Giuliano TOTGS y smolov sbc

    Que tácticas individuales aconsejas?
    y tácticas de equipo? Gracias

    Publicar una respuesta
  3. Estimados… yo uso una táctica un tanto híbrida pero a su vez efectiva, muy parecida a la 3-5-2 (me gustan más los MC que los MCD), uso la 3-4-1-2, les digo tanda por tanda los jugadores (espero se note el dibujo):

    Griezman – Dybala ( DC-DC)
    Marial – Ben Yedder (IF) – Di María (MI – MCO – MD)
    Kanté – Matuidi (MC-MC)
    Smalling – David Luiz – Thiago Silva (DFC-DFC-DFC)
    Lloris (POR)

    DT (Pochettino)

    Quedan todos con 10 de quimica menos dybala y lloris, que quedan con 8.

    Es una formación bastante cara, pero igual de efectiva. La clave es tener un medio campo muy recuperador con Kante Matuidi que se transforman en defensores centrales.. y los 3 de atras, bueno son tremendos…

    Ni hablar de la dupla dybala griezman arriba, y los 3 Martial Ben Yedder – Di maría pueden llegar a gol con muchisima facilidad……..

    La clave de esta tactica es abrumar con la posesión y los pases cortos para explotar la superioridad numérica en el medio campo.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *