FUT 17. Review de Mario Balotelli SIF

La review que os traigo en esta ocasión es muy especial, ya que basa sobre una carta que rescata a uno de los delanteros más bestias de años anteriores en Ultimate Team. Me estoy refiriendo a Mario Balotelli SIF, cuya segunda versión In Form le convierte en un punta letal.

Este futbolista apareció en FIFA 17 Ultimate Team con una carta muy básica, debido, claro está, a su bajo rendimiento en las últimas temporadas. Pero por suerte, dos apariciones en el TOTW le han hecho mejorar notablemente sus stats y, por supuesto, su efectividad.

Lo primero que destaca de Mario Balotelli SIF es su capacidad goleadora. Esto es posible gracias a un poderoso disparo con ambas piernas (tiene cuatro estrellas de pierna mala), el cual conjuga un 94 de potencia de tiro y 89 de finalización. El resultado, como podréis imaginar, es una facilidad para superar al portero rival muy alta. Incluso a balón parado, donde es también especialista.

A ello hay que unirle un componente físico a tener muy en cuenta. Especialmente destacable es su fortaleza, de 94 puntos, que unido a sus 1,89 m de altura, le confiere una potencia de choque brutal. Ya sea en forcejeos, o en balones divididos, tiene un gran número de posibilidades de llevarse la pelota controlada. Y eso es importantísimo para un delantero centro.

En cuanto al ritmo, es cierto que no es exageradamente alto, pero tampoco le es necesario tener más. Me explico. Mario Balotelli SIF no es un futbolista del cual abusar mandándoles pases en largo o protagonizando carreras en solitario sin parar. Por ello, su velocidad le es suficiente para salir hacia la portería contraria tras un buen regate sin que el rival nos pueda alcanzar.

Además de esto, cuenta con otra ventaja más. Su calidad para regatear. A sus cuatro estrellas de filigrana, le hemos de sumar una conducción precisa. Así, ya sea en corto, o en carrera, podremos irnos de varios rivales que nos entren al paso. De esa manera podrá “construirse” jugadas de gol, es decir, si se encuentra lejos de los compañeros, tendremos la posibilidad de ejecutar una buena jugada individual.

Eso sí, Balotelli tiene un gran problema. Y es su poca resistencia, la cual no le permite llegar en buen estado físico a los últimos minutos del partido. Y claro, esto le limita en su rendimiento una vez va avanzando el encuentro.

Stats Mario Balotelli SIF FUT 17

En cuanto a su posición ideal, ésta será la de delantero centro, lugar donde rinde de maravilla, ya sea en solitario o acompañado de otro punta. De SD puede rendir bien, pero no tanto como cerca del área.

Sobre el precio, éste ronda las 60.000 monedas. Sinceramente, no me parece una cantidad demasiado elevada a pagar por él. De hecho, junto a Lacazette, es el mejor delantero de la Ligue 1. Por ello, su adquisición es muy recomendable si tenéis una plantilla de dicha liga.

Valoración final: La versión SIF de Mario Balotelli nos permite volver a disfrutar del que fue uno de los delanteros más potentes del modo Ultimate Team, ya que su revisión de stats le convierten en un punta muy potente y con gran capacidad de gol. Es un jugador al estilo de jugadores como Sturridge, pero incluso con más recursos técnicos. Por ello, para mi gusto, es una pieza clave dentro de cualquier plantilla de la Ligue 1 en FIFA 17 Ultimate Team.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

15 Comentarios

  1. Muy buena review crack. Como lo ves de SD en una 4-3-3(5)?
    Probé la versión normal y rindió bastante.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      A ver, no va mal, y de hecho sus workrates ayudan a jugar ahí. Pero aún así, prefiero usarle de DC.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan, ¿podrías hacerme un equipo con él con unas 150k(PS4)?
    Saludos crack

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Podrías hacer una 4312 con Ruffier, Aurier, Marquinhos, Perrin, Kurzawa, Matuidi, Moutinho, Verratti, Ben Arfa, Braithwaite y Balotelli.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola Fifan, a quien prefieres a Icardi TIF o Balotelli SIF?
    Y crees que saldran ambos UP?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      A Balotelli. Pues no sé tío, Icardi al menos me imagino que sí.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. hola crack una pregunta cual te parece mejor d mco d la blp, eriksen, cazorla, firmino o rooney? para una 4212(2) pstoy en 1era div y jugar futcham gracias compi slau2 espero tu prontra respuesta

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Depende… si es para tocar, Eriksen va mejor, pero si quieres un MCO con gol, es mejor Rooney.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. otra duda cual es mejor defoe if o vardy duo con sturridge cual me recomiendas dejar y vender gracias.. compi

    Publicar una respuesta
  6. ¿Fifan que te parece juntar a higuain y a reus? Te parece una buena combinación para una 4-3-3 y ser competitiva para ganar 1 división? Un salido y Michas gracias crack.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Si te soy sincero, ninguno de los dos jugadores me llegó a convencer en este juego, por lo que no lo recomiendo.

      Saludos compi 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Feliz año fifantastic! Que equipo armarias entorno a balo sif y giovinco if en una 41212 (2) para fut champ? Gracias!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *