¿Podemos conocer el contenido de los sobres antes de abrirlos?

Desde hace unos días, a raíz de un hilo abierto en el foro Reddit, circula la teoría de qué es posible saber con antelación cual será el contenido de los sobres de Ultimate Team antes de siquiera abrirlos. Dicha hipótesis se basa en las líneas de color que aparecen en la parte inferior de los sobres que están disponibles en la tienda de FUT de manera temporal (como los que hay ahora con motivo del Año Nuevo Chino) .

Expliquémoslo con un ejemplo. En la siguiente imagen, como podéis observar, aparece una línea de diversos colores debajo del Pack de FIFA 17 Ultimate Team. Esta raya tiene unos colores diferentes cada vez que entramos en la tienda, o sea, que se cambian los mismos, así como la intensidad, en cada ocasión que vayamos a esta pestaña de la tienda.

Patrón de colores sobres FUT 17

Pues bien, dicha teoría predica que cada patrón de colores se corresponde con un jugador determinado que nos saldrá en el sobre. O sea, que si, por ejemplo, tenemos una línea con una serie de colores concretos, y al abrirlo nos sale un caminante de 89 de media como es Modric, siempre que compremos un sobre que posea dicho patrón, nos volverá a salir ese jugador.

Patrón de colores sobres FIFA 17 Ultimate Team

Del mismo modo, esta creencia asegura que a mayor número de colores en la barra, es decir, que salga menos el color negro y sí más otros colores, más probabilidades existen de que salga un futbolista de media alta en dicho sobre (y, al parecer, el color morado sería el que más posibilidades tiene de que la recompensa sea buena).

Por ello, con esta teoría sería sencillo obtener siempre buenos premios en sobres. Solamente bastaría con entrar en la tienda, comprobar la barra, y sino tiene los colores esperados, salir y volver a entrar las veces que sea necesaria hasta dar con la combinación adecuada. De ese modo, obtendríamos buenos premios siempre.

Y claro, teniendo en cuenta que en Ultimate Team las probabilidades de obtener un buen premio en sobres es muy limitada, descubrir un sistema así marcaría un antes y un después para los aficionados a comprar Packs en este modo de juego. Sin embargo, ¿es cierta esta teoría? Es decir, ¿podemos conocer con antelación el contenido de los sobres de Ultimate Team antes de comprarlos? A continuación os expongo mi opinión al respecto.

          ¿Es cierta esta teoría?

Ante esta creencia, me vi obligado a investigar. Y qué mejor modo de hacerlo que intentar llevarla a cabo. Para ello, durante el día de ayer y hoy, he comprado decenas de sobres temporales, siempre ciñéndome a este sistema de patrones para comprobar si verdaderamente funciona o no.

Con ello, he realizado un registro de cada sobre que compré de la tienda de Ultimate Team, apuntando el premio de cada uno así como el patrón de colores en cada ocasión. De ese modo se puede comprobar, sin error, si la recompensa está directamente relacionada con la pauta de colores, o si, por el contrario, dichos premios aparecen de manera aleatoria.

Tras realizar dicho estudio, llegué de manera clara a la siguiente conclusión: esta teoría no funciona. Adquirí sobres bajo unos patrones u otros, y en ningún caso un premio mayor o menos tenía nada que ver con que dicha barra tuviera unos colores u otros. Del mismo modo, cuando me salió un buen jugador en el sobre, y comprobar el patrón que tenía ese Pack, compré otros sobres con pautas similares y el premio fue totalmente diferente.

Sobres FIFA 17 Ultimate Team

Por ello, esta teoría es más producto de la superstición que de algo refutado y que en realidad funcione. Si vais a abrir sobres, no debéis porqué centraros en mirar estas rayas de colores. Cómo he dicho, esta teoría no es válida.

          ¿Porqué sucede esto?

Que nos toque un premio determinado en un sobre es fruto de la casuística. EA Sports tiene sus propios patrones que determinan las probabilidades de las que disponemos para que nos toque un premio u otro. Y, como era de esperar, dicha probabilidad no iba a estar expuesta de una manera tan clara como un código de colores debajo del sobre.

Estos días hemos podido de cientos de vídeos y capturas, tanto en YouTube como en las redes sociales, en los que hemos visto como una línea de colores desemboca en un premio bastante jugoso, como futbolistas de media alta o en versión In Form. Sin embargo, en casi ningún caso se muestra que se ha repetido ese patrón en siguientes sobres.

El problema radica en que, los usuarios que obtienen buenos premios, si suben dichos momentos a la red. Sin embargo, los otros miles de jugadores que han podido observar como esta teoría no se cumple y, por tanto, han teniendo recompensas normales, no comparten del dicha información. FIFA 17 es un juego con millones de usuarios y cuando una hipótesis de esta magnitud se da a conocer, lo que es simple suposición se empieza a dar por hecho. Y todo ello ha provocado que esta suposición se haya extendido con demasiado prontitud sin ni siquiera antes comprobar la veracidad de la misma.

El ser humano es, por naturaleza, supersticioso. Por ello tendemos a crear asociaciones acción – recompensa que en realidad no son fruto de nuestros actos. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido en esta ocasión.

Esta se ha extendido en menor tiempo del que se debería de haber dedicado a comprobarla. Por ello, hemos de apartar esta hipótesis ya que, desgraciadamente, no hay modo de adivinar el contenido de los sobres antes de comprarlos.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

13 Comentarios

  1. Pues la verdad Fifan te voy a redactar un buen testamento dE

    A un amigo ayer usando los patrones de las barras le salió 2 veces coleman sif y 1 vez motri ir yo haciendolo me ha salido 3 medias 83 pero ninguna valia más de 1k y después abrí sobres sin mirar y me salieron walker y bellerin

    Así que yo tengo 2 teorías

    1.Que sólo sea un simple error gráfico y estemos todos investigando como tontos porque piensa que en los totys ya estaba la barra y no creo que los de ea sean tan imbéciles de despues de 2 semanas volver a poner un evento con el mismo error que te dice que sale en los sobres

    2.Que alomejor no te dice que saldrá pero si que aumente la probabilidad(es mas tengo mi propia teoría con los sobres,la primera es que cuando entras a «Mis sobres» darle X rápido y entonces se queda como pillado(no se si sera por mi internet)y a los 4 o 5 segundos abrirlo (de esa forma me salieron di maria cech kroos 2 if y la otra es dejar el sobre como a mi me gusta decirlo «calentandose»sin abrirlo durante 30s se que es una gilipolles pero asi me salieron boateng chiellini y 1 if xDD

    Bueno pues mi conclusión es que nada importa y todo es potra,por cierto Justo ahora voy a abrir un sobre de 50 de un sbc ahora te cuento que me salio dE

    PD:Tienes idea de cuando estara Gabriel Jesús en FUT

    JODER QUE COMENTARIO MÁS LARGO

    Publicar una respuesta
      • Ay mi madre que me salió la barra igual que a mi amigo y tengo 42k (haciendo sbc una cuenta secundaria) y el sobre vale 12k así redondeó xD vamos a ver si la barra funciona …….

        Oliver Torres pues eso que es un timo xD

        Publicar una respuesta
  2. es una farsa.. y es para que la gente pique y compre sobres.. , lo que mayormente queria fifa ayer con estos sobres.. es que la gente los comprar pero con monedas ya que habia mucha moneda circulando por culpa del bug ese.. , por eso estaban mas baratos por monedas que normalmente.. y por fifaPoints valian lo mismo de siempre..

    añadir que he visto rondas de sobres. de youtubers.. y he visto que con monedas daban mejor cosas que con fifaPoints..

    Publicar una respuesta
    • Ahorra para pillar la versión IF de N´Zonzi. El resto está genial.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. buenas fifan te quería preguntar cuál te parece a vos el mejor compañero para gray if en la delantera de una 41212 (2), pensé en vardy o sturridge pero no se capaz hay otro que se me escapa espero tu respuesta crack 🙂

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      El mejor sería Agüero, claro, pero es carísimo. Dentro de los asequibles, el que más me gusta es Vardy.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Lastima. He comprado un sobre creyendo que era verdad y 3 minutos despues sacas este bloc…
    K rabia

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.