FIFA Street Team #1: Nani, Quaresma y Thiago

Muchos de los aficionados a FIFA, anhelan que EA Sports no haya sacado en los últimos años una nueva secuela de FIFA Street, ese juego en el que el fútbol desenfadado y los skills más sorprendentes marcaban la jugabilidad de los partidos. De hecho, es algo que ni siquiera está previsto.

Sé que en FIFA 17 no podemos emular este estilo de juego, ya que tiene unos «límites» jugables que lo alejan de ese juego puramente arcade. Sin embargo, sí que tenemos la oportunidad de componer plantillas en las que los jugadores habilidosos tengan el mayor protagonismo. Y, del mismo modo, plantear un fútbol menos táctico en pos de un estilo descarado y ofensivo con el cual divertirnos.

Por ese motivo, quiero comenzar esta serie llamada FIFA Street Team. En ella, os mostraré conjuntos de este perfil, en el que los skillers serán la parte central de la plantilla. Esto es lo que sucede en este primer equipo, en el cual tendremos como referentes a Nani, Quaresma y Thiago Alcántara, tres expertos en filigranas dentro de FIFA 17 Ultimate Team.

Alrededor de ellos, compondremos un plantel ofensivo pero, claro está, también muy equilibrado. Así, será válido para disfrutar, pero igualmente para competir. No por querer jugar al ataque, hemos de olvidar el reforzar la parte de atrás.

Veamos al equipo en cuestión.

          Análisis del equipo

Para hacer la conexión con los centrales, he escogido al guardameta alemán Ter Stegen. Si bien es cierto que no alcanza el nivel de otros arqueros del juego, es una buena opción para ocupar la portería. Alto, con buenos reflejos y posicionamiento, rendirá de manera firme bajo palos.

En la defensa, primeramente vamos a tener a dos de los centrales baratos más efectivos de FUT 17. Tanto Tah como Umtiti son defensores muy físicos y contundentes en el corte. Así, podrán cortar con eficacia tanto en espacios cortos como si les lanzan un balón a la espalda. A su lado, dos laterales ofensivos, Weiser y Gayá. Especialmente interesante es el alemán, que con sus cuatro estrellas de filigrana y buen ritmo se une de maravilla al ataque.

Para equilibrar el mediocampo, tendremos a dos todocampistas como son Renato Sanches y André Gomes. Son jugadores que guardan bien la posición y frenan con eficacia al rival. Además, en el caso del jugador culé, ayuda con eficiencia en la construcción de las jugadas. Al lado de ambos, Thiago Alcántara, un centrocampista espectacular para repartir el juego y marcar el ritmo del partido.

Ya en la delantera, tendremos como segundas puntas a Quaresma y Nani. Manejar a estos futbolistas es un disfrute, ya que podréis encadenar regates precisos a toda velocidad para zafaros de los rivales que os entren al paso. Si además sois duchos en la ejecución de los skills, volveréis locos a vuestro oponente con estos dos portugueses. En medio estará Aboubakar, un punta muy chetado que con campo por delante es letal. Será un jugador vertical que se adaptará de maravilla al estilo de este FIFA Street Team.

          Aspectos tácticos

El Estilo de Juego a practicar con este equipo será el fútbol directo. Con éste, intentaremos robar la pelota con prontitud para lanzar ataques de manera regular.

Sobre las Instrucciones de Jugador a aplicar, a continuación os muestro las más adecuadas:

  • Renato Sanches: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.
  • Thiago Alcántara: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.
  • Quaresma: Actitud ofensiva “Abrirse a las bandas”.
  • Nani: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”.
  • Aboubakar: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”.

Además, os quiero enseñar una Táctica Personalizada que le va de maravilla a este conjunto. Con ella podréis aumentar esa verticalidad, a la vez que mejorar la transición del balón a la hora de atacar.

     Plan de Juego

  Velocidad – 81

  Pases – 63

  Posicionamiento – Organizado

     Crear oportunidad

  Pases – 74

  Centros – 38

  Tiros – 75

  Posicionamiento – Organizado

     Defensa

  Presión – 50

  Agresividad – 46

  Anchura del equipo – 55

  Línea defensiva – Cubrir

Con estos retoques aumentaréis el nivel competitivo de esta plantilla. Y, por ello, podréis practicar un fútbol más eficaz y aumentar vuestro ratio de victorias.

FIFA Street Team con Nani, Quaresma y Thiago para FUT 17

FIFA Street Team con Nani, Quaresma y Thiago para FUT 17.

El precio de este equipo es otro de sus grandes atractivos, ya que es muy bajo. Tanto en PlayStation 4 como en Xbox One ronda las 20.000 monedas, una cantidad asequible para cualquier usuario de FUT 17.

Si buscáis un conjunto algo atípico y con el cual divertiros, este FIFA Street Team os vendrá de perlas. Cuenta con varios de los mejores skillers del juego, ideales para jugar al ataque y plantear partidos emocionantes. Además, tiene un precio muy bajo, por lo que será incluso una gran opción para utilizar como segunda plantilla, sirviendo como suplente de vuestro equipo de mayor presupuesto.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

29 Comentarios

    • Buenas majete.

      Cambiaría a Pjanic por Nainggolan. El resto está genial.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  1. hola, me gusta mucho la plantilla. estaría bueno también que agregues las cartas de quimica que creas convenientes a cada jugador.

    saludos,

    Publicar una respuesta
    • Jeje veré si más adelante puedo hacer algo así, ya que supone más tiempo.

      Gracias por la sugerencia crack ^^

      Publicar una respuesta
  2. Hola buenas, me gustaría que me ayudaras a elegir la táctica con estos jugadores de estas 3 ligas que te dejo a continuación, o si es mejor cambiar la táctica y acoplar jugadores a la táctica nueva y si también debo tocar las «tácticas personalizadas». Muchas gracias de antemano crack.

    [IMG]http://i63.tinypic.com/2vdlahz.jpg[/IMG]
    [IMG]http://i66.tinypic.com/23svrk0.jpg[/IMG]
    [IMG]http://i65.tinypic.com/2ef6oet.jpg[/IMG]

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      A la noche de que esté en el ordenador te lo miro.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
        • Por táctica no sé si te refieres a equipo, aunque me imagino que sí. Se podrían hacer algunos cambios, como poner a Isco por Koke, a Reid por Kasabele, Musa por Remy, Koulibaly por Murillo y Asamoah por Parolo. El tema de la táctica depende, ya que va más en relación a la forma de jugar de cada uno, que a la plantilla o formación en sí.

          Saludos 🙂

          Publicar una respuesta
          • Ok muchas gracias

  3. Y para acompletar metes a Bolasie y Cuadrado de cambios para abusar.

    Publicar una respuesta
    • Jeje con esos cambios el rival se podría salir de la partida :p

      Publicar una respuesta
  4. Buenas Fifan. ¿Merece la pena Yaya Toure? Sería para cambiarle por Dembele.

    Publicar una respuesta
    • Hola Lucas.

      Está de maravilla, además con cuatro skillers, ideal para romper defensas jeje

      Seguiré subiendo equipos de este estilo. El que tú planteas mola mucho.

      Saludos crack.

      Publicar una respuesta
  5. Mejor híbrido de la liga Santander con otra, u otras, formación 4-3-2-1 y presupuesto: 285k. Muchas gracias fifan☺

    Publicar una respuesta
  6. Buenas tardes,

    Me gustaría realizar una consulta. Al fin he ganado la primera división y únicamente me han dado 15.000 monedas. Pensaba que me iban a dar una equipación como en Fifa 16.

    Este año al ganar la primera división no dan nada especial?

    Muchas gracias

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      No dan nada especial, parece que los premios buenos se los han guardado para FUT Champions jeje

      Enhorabuena por la victoria.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Buenas fifantastic

    A quien recomiendas más?

    Benzema o ben yedar?

    Gracias y saludos

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.