FUT 17. Review de Aubameyang

El gabonés Aubameyang es, dentro de las versiones NIF, el jugador más veloz de FIFA 17 Ultimate Team, algo que ha aumentado su popularidad entre los seguidores de este modo de juego. Esto, junto a unas stats ofensivas notables, le han convertido en el jugador más caro de la Bundesliga, ya que es el futbolista más atrayente de dicha liga.

Ahora bien, a muchos de vosotros os surgirá la duda sobre si este jugador es algo más que un velocista, y, por tanto, si merece la pena pagar el alto desembolso necesario para adquirirle. Por ese motivo, os traigo esta review de Aubameyang, para poder resolveros estas incógnitas y poder decidir si afrontar su compra o no.

Aprovechando que ya hemos mencionado su enorme velocidad, nos centraremos primeramente en esta cualidad. Tanto en velocidad punta, como en aceleración, Aubameyang no tiene rival. Es un jugador poderosísimo cuando se desmarca, ya que saca ventaja con facilidad a cualquier contrario en carrera. Del mismo modo, cuando arranca con la pelota controlada y enfila el área rival, darle caza será muy complicado ya que pocos futbolistas pueden plantarle cara en este sentido.

Eso sí, si vuestro deseo es utilizar a este jugador para protagonizar, en todo momento, carreras sin sentido hacia arriba sorteando oponentes, no obtendréis el resultado esperado. Esto es debido a que, a la hora de regatear, no es nada del otro mundo. Si bien es cierto que en carrera realiza zigzags a toda velocidad, en ocasiones se echa en falta algo más de agilidad para poder virar en el momento justo.

Del mismo modo, en regates en corto tan poco es un especialista precisamente. No tiene un control de balón demasiado preciso, a lo que hay que sumar que solo posee tres estrellas de filigrana, algo que le limita en ciertas acciones si ha de zafarse de los contrarios. Por ello, en jugadas individuales, no es tan efectivo como cabría esperar.

En cuanto al aspecto goleador, sucede algo parecido a lo que he comentado en el punto anterior. Es decir, funciona bien, ya que golpea la pelota de manera correcta con ambas piernas, pero no demuestra la precisión esperada. Es un jugador con 88 de finalización, pero en ningún caso llega a ser el goleador que debería. Si bien es cierto que en los uno contra uno frente al portero funciona bien, jugada muy común en él ya que con su velocidad y desmarque suele quedarse solo ante el guardameta rival en múltiples ocasiones, en el resto de acciones apenas sobresale.

No estoy diciendo que sea un delantero con poco gol, claro que no. Pero verdaderamente no supera en esta faceta a jugadores de su misma liga, y de mucho menor precio, como Hahn o “Chicharito” Hernández, futbolista, dicho sea de paso, más efectivo en este aspecto que el delantero del Borussia de Dortmund.

Stats de Aubameyang para FUT 17

A todo esto, hemos de añadirle una fuerza notable pero insuficiente para poder forcejear de manera seguro con los defensas rivales. Y, además, una resistencia limitada. Es decir, que físicamente, a parte de la velocidad, no es un futbolista chetado en otros atributos atléticos.

Sobre su posición ideal, ésta es la de delantero centro. Ahí puede explotar esa verticalidad que le caracteriza, algo que se perdería en parte si le ubicásemos más atrás en la demarcación de SD.

Y ya, para finalizar, el alto precio del que antes he hablado. Ronda las 240.000 monedas, una cantidad elevadísima que en ningún caso está acorde con el rendimiento que ofrece sobre el campo.

Valoración final: El problema de Aubameyang es que ante las buenas stats y, sobre todo, por su elevadísimo precio, cabría esperar un delantero decisivo sobre todo desde un aspecto individual. Sin embargo, esto no es así. El gabonés es un buen delantero, desde luego, pero cuyo único plus con respecto a otros puntas similares es su tremenda velocidad. Y, sinceramente, es punto diferenciador no es motivo suficiente como para pagar la enorme cantidad de monedas necesaria para adquirirle.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

11 Comentarios

  1. FIFA quien prefieres a Lewandowski o Aubameyang o Higuain SIF o Icardi TIF?
    Muchas gracias crack

    Publicar una respuesta
  2. Pues yo en este fifa 17 he probado a griezman, benteke if, lukaku if, sturridge, agüero, lacazette, etc…. y con mucha diferencia el que me va mejor es el gabonés. Recibiendo y dándose la vuelta es una bestia, aguantando la pelota y al espacio. A lo mejor es por como juego yo a esta versión o porque lo tengo acompañado de dembele version de 84 y coman

    A mi parecer el rendimiento es excepcional, por cierto hablando de acompañamientos el mejor ei que he probado de la bundesliga (reus, douglas costa, etc…) sin duda es coman, me parece un jugador excepcional con un tiro raso letal y se zafa de los rivales con una facilidad pasmosa. Si a esto le sumamos su precio irrisorio es un fichaje obligado. Quitando a Eden hazard el mejor en esa posición.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Sí, a ver, como en todas las reviews, yo las hago en función de cómo me han ido a mi esos jugadores. Por estilo de juego, a vosotros os puede ir mejor o peor un futbolista que a mi.

      A mi la verdad es que Aubameyang no me pareció nada del otro mundo salvo por el ritmo. No es malo, claro está, pero no como para pagar esa cantidad tan alta de monedas. Además, en esa liga tenemos a Chicharito que va genial jeje

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Buenas tardes,

    Entonces para ti quien es el mejor delantero de la bundesliga? Chicharito if, Werner if, embolo if, Hahn movember o aubameyang?

    Muchas gracias

    Publicar una respuesta
    • Perdón no leí bien y me creía que me preguntabas a mi. Me precipite

      Publicar una respuesta
  4. Me preguntas a mi?
    Si es así, es el mejor delantero que he probado. Ya te digo que con diferencia. En su día tuve también a Dybala e inmobile if que van bien pero no llegan a este nivel.
    Pero claro esto es subjetivo, depende de la racha que lleves (handica jajaja) cuando lo fiches, estilo de juego etc….
    A mi por ejemplo me rendía más Remy que Griesman, en cuanto a números. Y tengo un colega que no le rindio nada de nada.

    Publicar una respuesta
  5. Lo tengo con tirador preciso, en una formacion 4321.
    Me mete casi un gol por partido, con dembele tiene competencia 🙂

    Publicar una respuesta
  6. Gracias crack. Yo lo prefiero con halcón pero probaré la tuya.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *