FUT 17. Review de Ben Arfa

El francés Ben Arfa llegó este pasado verano al PSG, gracias a su grandísima temporada con el Niza y para cubrir, en parte, la marcha del idolatrado Ibrahimovic. Este futbolista es, por ello, uno de los alicientes que quedan en la Ligue 1 que incitan a componer una plantilla de dicha liga.

Por ese motivo os quiero traer su review, para que podáis comprobar si finalmente da el rendimiento esperado. Y, así, apostar por él para formar parte de vuestro frente atacante en FIFA 17 Ultimate Team.

Si por algo es conocido Ben Arfa es por el regate. Es un skiller de cinco estrellas, por lo que puede ejecutar cualquier filigrana que se os ocurra. Pero ya no solo es bueno en este aspecto por esa cantidad de recursos, sino también porque posee una conducción de balón exquisita. Controlar a Ben Arfa es toda una delicia, ya que muestra una agilidad de movimientos y una delicadeza en el dribbling increíble. Así, será sencillo irnos con él de los rivales que le entren al paso, algo esencial para un jugador que juega entre líneas.

A ello hay que sumarle un apartado físico más que correcto. No es extremadamente rápido ni fuerte, pero si notable en ambos aspectos. Su ritmo le permitirá acompañar sin problemas las jugadas de contraataque de su equipo, así como recibir el balón al espacio y llegar al área contraria antes sin que el defensor pueda alcanzarle. Y, el mismo modo, su fortaleza será suficiente como para aguantar varias de las acometidas que le haga el contrario. Todo esto, claro está, aumenta su poder para desequilibrar.

Eso sí, hay que dejar claro una cosa. Ben Arfa es un mediapunta llegador, es decir, que no es un MCO al uso que se encargue sobre todo de nutrir de balones a sus compañeros. Más bien, su juego tiene como objetivo entrar en el área y buscar el gol. Esto lo podemos ver en varios atributos.

Por una parte, su finalización, la cual es muy buena. Conseguir gol con el francés será habitual, ya que posee un tiro de calidad soberbio. Y además cuenta con cuatro estrellas de pierna mala, ideal para jugadas en las que el balón le venga a la derecha. Por contra, en el pase no es tan preciso. No posee la facilidad para asistir propia de otros mediocampistas, algo que en ocasiones le impedirá conectar con precisión con sus compañeros. Y claro, sus workrates de Alto/Bajo también delatan que su fin es llegar al área en lugar de ayudar en la construcción.

Ahora bien, con esto no quiero decir que le penalice como jugador. Al contrario, de hecho Ben Arfa es un mediapunta espléndido que dará un plus de efectividad a cualquier equipo. A lo que me quiero referir es que si buscáis a un MCO que dé el último pase, éste no es vuestro hombre.

Stats Ben Arfa FUT 17

En cuanto a su precio, de 30.000 monedas, es más que interesante. O sea, que en mi opinión, es una cantidad baja para un jugador de tan alta calidad. Por ello, esto no ha de ser un freno para que apostéis por su adquisición.

Sobre su demarcación ideal, ésta es la de MCO, ya que desde ahí recibe y entra al área por sorpresa. No obstante, también funciona muy bien de SD gracias a esas dotes para el gol que antes comentaba.

Valoración final: Ben Arfa es un mediapunta llegador de una calidad enorme, con el cual disfrutaréis rompiendo defensas gracias a su espléndida conducción. Además, es un futbolista con mucho gol, dando así un plus mayor de efectividad al ataque del equipo. Todo esto, sumado a un precio más que interesante, le convierten en un jugador imprescindible para una plantilla de la Ligue 1, o un híbrido de franceses, en FUT 17.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

14 Comentarios

  1. Buenas fifan y que tal de MC en una 4321 dandole la instruccion de adelantarse y cubierto por nzonzi if y kante if? Gracias y un saludo

    Publicar una respuesta
    • Que instruccion de jugador le pongo a immobile if el otro delantero es hahn?

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Juan: No es su posición ideal, claro, pero teniendo a dos MCs que defiendan por él, no habrá problema en ponerle ahí

      Saludos 🙂

      Jaja: Que se desmarque.

      Publicar una respuesta
  2. Fifan ¿que opinas de schmelzer? ¿Es mejor que durm? Esq necesito por química un lateral alemán y de la bundesliga (creo q mejor que fuera tb del drtmund) y tenia pensado fichar al mejor decesos dos pero no se si me van a rendir bien. Quería que me dieses tus impresiones fifan. Un saludo y feliz año crack 🙂

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola José.

      La verdad es que ambos cumplen sin más. La mejor opción es Héctor IF.

      Saludos e igualmente 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Este es uno de los jugadores que mas odio en fut 17

    Espero el proximo año le bajen la media, porque ni juega

    Publicar una respuesta
  4. Hola, te sigo en twitter y vi un video tuyo de ben arfa y tambien salia Balotelli. Son 2 jugadores que quiero probar. Podrias ponerme tu equipo para hacermelo si no es molestia?.

    Feliz año.

    Publicar una respuesta
  5. FIFAN feliz año crack ,Kante rinde mejor de MC o MCD , tambien si gundogan vale la pena considerando que Pereyra me gusto y no se si lo valga, vale la pena Toure por 55 ? perdon por que sea tanto pero quiero salir d emis dudas

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Igualmente tío 🙂

      Kanté va mejor de MC, ya que al ser algo bajito, de MCD no llega a ser todo lo fuerte que debería, tanto por arriba como por abajo. Gundögan no merece la pena. Yaya Touré sí.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  6. Feliz año Fifan, siempre ayudandome, gracias!

    Una consulta rápida, tengo dinero para comprar a James o Iniesta, a quien prefieres? Tengo una 433(2) con Insigne SBC y parolo de MC,

    Gracias Fifan

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Feliz año compi 🙂

      Prefiero a James Rodríguez, va muy bien la verdad.

      Saludos.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *