FUT 17. Review de David Alaba

El que ya era uno de los mejores laterales de anteriores ediciones de FIFA, David Alaba, llega a esta entrega con una carta incluso mejorada, presentando unas stats muy notables en cada uno de sus atributos. Ahora bien, dicho Upgrade de estadísticas también se ha producido en el precio, ya que en FUT 17 cuesta una cantidad de monedas muy considerable.

Por ese motivo, muchos de vosotros os preguntaréis si, verdaderamente, David Alaba corresponde esta inversión con un gran rendimiento sobre el campo. Y en base a ello, si merecería la pena su adquisición o no. Por ello, os traigo esta review del jugador austriaco, para que podáis conocer cuales son las condiciones que muestra en el terreno de juego, y tengáis así más claro si os lanzáis a su adquisición o no.

Lo primero que hemos destacar de David Alaba es su equilibrio en cada una de sus estadísticas. Es decir, tanto en el aspecto físico, como en el técnico, es un futbolista muy poderoso. De hecho, si la química no existiera en Ultimate Team, el jugador del Bayern sería el más futbolistas más polivalente del juego, ya que por condiciones puede rendir a la perfección en cualquier demarcación de campo. Sin embargo, obviamente nos hemos de centrar en su posición como lateral izquierdo.

Ahí, es sobresaliente. Por un lado, por poseer unas cualidades atléticas envidiables. Es un futbolista con muy buen ritmo, tanto por aceleración como por velocidad punta. Y esto, claro está, es ideal para amplificar su solvencia por el costado, ya que puede subir y bajar con mayor prontitud.

Junto a ello, también cuenta con una resistencia excelente, facultad que le permite rendir durante todo el encuentro con igual eficiencia. Mientras, con respecto a la fuerza, pese a que sus stats nos harían pensar que está algo limitado en esa faceta, en realidad sobre el campo no muestra tal cosa. Alaba usa bien su cuerpo para forcejear con el rival y frenar su avance, aumentando su capacidad defensiva.

Dichas aptitudes en defensa son, como en el resto de cualidades, muy notables. Tanto con el balón en carrera como en espacios más reducidos, el austriaco se interpone bien para cortar el balón. Se muestra, por tanto, muy sólida atrás, siendo así una garantía para la línea defensiva de cualquier equipo.

Con respecto a los aspectos técnicos, David Alaba destaca sobre todo por su buen regate. No es que sea un experto en filigranas, ya que de hecho solo posee tres estrellas de skills. Pero sí que posee una conducción de balón precisa, algo que le vale para protagonizar grandes carreras por banda. Además, tiene un pase en largo, y un long shot, más que remarcables, por lo que llevará peligro en todo momento contra la portería rival.

Stats David Alaba FUT 17

Será, por tanto, un jugador impecable en cada aspecto del juego. Defenderá con mucha solvencia, a la vez que ayudará con maestría a su equipo a llegar de manera más clara al ataque. Esto le hace ser, sin duda, un jugador único en FIFA 17 Ultimate Team.

Sobre su precio, como ya dije al principio, es bastante alto. Está en torno a las 120.000 monedas en PlayStation 4 y a las 80.000 en Xbox One. Surge por tanto la tesitura de si merece la pena su adquisición o no. Por una parte, si os basáis a si compensa en cuanto a calidad precio, la respuesta es sí, ya que hay pocos futbolistas tan completos como él en el juego. Ahora bien, su adquisición solo es recomendable si ya tenéis bien cubiertas el resto de plazas de la defensa. Es decir, el fichaje de Alaba ha de ser el colofón a una gran defensa, pero no la prioridad que habría que adquirir primero.

Valoración final: David Alaba sería, en caso de no existir la química en FUT 17, un futbolista capaz de rendir en cualquier posición del campo, debido a sus excelentes cualidades en cada faceta del juego. Pero si nos hemos de centrar en su posición de lateral izquierdo, ahí no tiene rival, ya que es el más efectivo a la hora de cubrir esa parcela de terreno. Ahora bien, su excesivo precio es una barrera para muchos a la hora de ficharle. Por ello, y teniendo en cuenta que sí merece la pena su fichaje, es recomendable adquirirle solo cuando tengáis perfectamente cubiertas el resto de demarcaciones, siendo así la guinda para componer una línea defensiva de primer nivel.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

35 Comentarios

    • Me puedes hacer un equipo 200k competitivo formación que quieras??
      Gracias

      Publicar una respuesta
      • Me puedes contestar fifan creo que te has equivocado y me has respondido otra cosa

        Publicar una respuesta
    • Son muy diferentes. Uno es más creativo, y el otro defensivo. Escoge según qué necesites 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Buenas fifan! Una duda que tengo. Que ED y MC todocampista/defensivo (este ultimo español) para un 4 3 3 (4) me aconsejas de la liga santander? Y un LD portugues de cualquier liga? Gracias de antemano

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Podrías poner a Williams, Roque Mesa y Joao Cancelo.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
  2. Es muy bueno pero ni loco gastos esas monedas en un defensor.
    En esa posición lo tengo a Wendel con la carta de ancla y rinde de 10.
    Si valiera lo mismo que Jordi Alba ahí si lo compraría o si fuera MC.

    saludos,

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Intercambia a Emre Can y Kanté de posición, y en el Calcio A podrías poner a Alejandro Gómez IF de MCO.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • crees que venda a Sturrgide por musa y asi compro a Nainggolan?,o no?,Pjanic y Hamsik no?.
        crees que compitan para fut champions?

        Publicar una respuesta
  3. Hola fifan, que opinas de Casemiro IF de MCD, quien mejor el o Naingolan en el minuto 1? Gracias.

    Publicar una respuesta
  4. Y otra cosa, que opinas de Neymar junto a Bale de DCs en una 4-1-2-1-2? Gracias crack

    Publicar una respuesta
  5. Buenas fifan tengo una duda sobre Alexis Sánchez, si sale su IP con la posición de dc no saldrá más en sobres con ei??

    Gracias crack

    Publicar una respuesta
  6. Hola fifan a quien prefieres a VARDY o a STURRIDGE
    Gracias de antemano crack!

    Publicar una respuesta
    • El equipo está muy bien, aunque algunos jugadores se desaprovechan en esa formación. Aspas por ejemplo, tiene que estar más cerca del área rival. Y Gaitán no es del todo veloz, mejor ahí pon a Carrasco.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Hola Fifan, en tu opinion cual es la mejor plantilla barata del juego para tenerla como segunda, gracias crack

    Publicar una respuesta
  8. Te escribí en la review de Gómez, pero por si acaso te lo repito aquí para que lo leas cuando contestes a todos, jeje 😉

    Muy buenas Fifan, aunque llevo un tiempo sin comentar no he dejado de leerte a diario ni de evolucionar en Fifa (en cuanto a jugadores bastante, no tanto en cuanto a juego, jeje). Después de varios desafíos y sobres del nuevo año chino he conseguido bastante pasta y me he hecho este equipo: https://www.futbin.com/17/squad/1465547

    Viendo la review que haces dudo si mejoraría mi equipo poniendo a Dybala arriba por Icardi y a Gómez de mediapunta. Otra opción es la de poner Dybala en punta y Marchisio o Pjanic de MC.

    Por otra parte también me gustaría saber si crees que Pogba funcionará bien ahí (MC derecho) o sería mejor como MCO (o incluso MCD).

    Y ya para terminar, alguna recomendación para mejoras futuras? Mi intención es poner Coleman SIF de lateral derecho y poco más se me ocurre… A no ser que hoy salgan Alex Sandro o Khedira IF

    Publicar una respuesta
    • Hola crack.

      Personalmente, por calidad precio, pondría a Dybala DC y Alejandro Gómez MCO. Así ahorras pasta en Icardi, y te irá igual de bien. Pogba ahí va bien, de hecho rinde en casi cualquier posición jeje

      De lateral derecho pondría a Walker. El resto está genial.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  9. Buenas Fifan, Saludos

    Tengo este equipo rondeando la tercera para llegar a segunda https://www.futbin.com/17/squad/1523103 que recomendacion me darias? estoy pensando en cambiar a zouma por david luiz y mi idea es cambiar a willians por bale, depay por hazard y roney por pogba.

    Saludos

    de antmano muchas gracias por todas esas guias de esta pagina sos un crack !!!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Algunos cambios podrían ser dar entrada a Koscielny, Martial, Willian de SDD y Shaw. Algunos son algo más caros, pero mejoran el nivel del equipo. Más adelante haz los que citas, sí.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      El equipo, y el cambio, está genial. Más adelante, puedes comprar a Yaya Touré o Dembelé y ponerles por Sissoko. Menudo equipazo.

      Gracias a ti por el comentario crack 😀

      Publicar una respuesta
  10. Saludo Fifan. Sin considerar a Thiago, Miranda ni David Luiz, como mejorarías esta línea central de brasileros
    Marquinhos-Jardel. Gracias una vez mas.

    Publicar una respuesta
  11. Hola fifan, tengo una Liga Santander formación 4-1-2-1-2(2) con Keylor, De Marcos, Varane, Pepe, Tremoulinas, Casemiro if MCD, Modric por derecha, Iborra por izquierda, James MCO, Ben Yedder if por izquierda y Gameiro Sbc por derecha. Con las recompensas de hoy de fut Champions tengo pensado comprarme a N’zonzi SIF de MCD por Casemiro, mis dudas son: con N’zonzi de MCD se notará muy lento el mediocampo? Si no por quien cambio a ese Iborra SIF? La otra duda: como crees que irá mejor la delantera? James MCO ben yedder if y Gameiro Sbc o vendo a James, bajo a Ben Yedder y me compro a otro delantero que acompañe a Gameiro tipo Benzema/Bakambu? (Para Griezmann no me alcanza) Gracias de antemano

    Publicar una respuesta
    • Sí, sería un mediocampo muy lento. Pero más que nada porque Iborra ahí de MC pierde eficacia. Pon a N´Zonzi, como dices, pero mete un MC algo más ágil y rápido, estilo Iniesta, Turan…

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.