FUT 17. Review de Sergio Ramos

Como en años anteriores, Sergio Ramos trae consigo una de las mejores cartas en cuanto a centrales se trata del modo Ultimate Team. Y de hecho, presenta una media mayor en este FIFA 17, algo que también ha conllevado en que posea un precio más alto, algo de lo que ya hablaré más adelante.

Centrándonos en lo futbolístico, es decir, en su rendimiento sobre el campo, he de decir que Sergio Ramos es, junto a Boateng, el central más completo de FIFA 17 Ultimate Team.

Esta eficacia del madridista es fruto de una combinación perfecta entre calidad defensiva y físico. Es decir, presenta una unión de atributos que le lleva ser casi infranqueable en defensa, ya sea a través de un robo sutil o de una entrada contundente. Pero veamos por separado ambos aspectos.

La capacidad de robo que muestra Sergio Ramos no tiene igual. Por un lado, tiene un standing tackle sobresaliente, cualidad que le vale para meter la pierna en el momento justo y llevarse la pelota sin necesidad de hacer falta. A ello, le unimos su anticipación, con la cual tapa un mayor número de huecos. Así, corta las líneas de pase rivales con mayor eficacia, dando la sensación de abarcar más campo que otros centrales del juego.

Pero cuando no sea posible frenar al rival de una manera sutil, tendrá recursos de sobra para cortar la jugada con igual solvencia. Uno de esos modos será el sliding tackle, o sea, la entrada deslizándose por el suelo. Sergio Ramos es uno de los grandes especialistas en esta faceta, siendo un movimiento que incluso realizará en ocasiones sin que nosotros pulsemos ningún botón.

Además, podrá hacer uso de esa aptitud física que antes mencioné para entorpecer la carrera del rival. Por un lado muestra un ritmo bastante alto tratándose de un central, pudiendo llegar así con prontitud a cerrar cualquier hueco. Es cierto que cuando va corriendo, no muestra la ligereza de otros jugadores de su misma posición. Sin embargo, cómo cuenta con una fuerza brutal, su carrera se transforma en una persecución potente de la que el rival tendrá difícil salir airoso.

Junto a todo esto hay que destacar dos aspectos más: el juego aéreo y su trato del balón. Si por algo es conocido, en la realidad, Sergio Ramos es por su capacidad para saltar y dar un cabezazo prodigioso a la pelota. Esto está perfectamente recreado en FIFA 17. Por ello, ya sea para defender, o para buscar el gol en el área rival, el español sobresaldrá por encima de los rivales para hacerse con el balón.

Mientras, esa calidad para mover la pelota le vale para ser uno de los centrales más idóneos para comenzar las jugadas desde atrás. Obviamente, no es un virtuoso del regate, o un mago en las asistencias. No obstante, sí que en largo o en corto, realiza los pases de manera segura. Esto será un recurso magnífico no solo para sacar el balón jugado, sino además para apoyarnos en él cuando el rival nos presione cerca de nuestro área, ya que Sergio Ramos podrá jugar de primeras y conectar con los mediocampistas para salir así de ese empuje del oponente.

Stats Sergio Ramos FUT 17

Sin embargo, como ya sabréis, este jugador tiene un gran problema. Me estoy refiriendo a su precio, el cual es muy alto, cercano a las 190.ooo monedas en PlayStatio 4 y a las 135.000 en Xbox One. Y no es que este futbolista no merezca tal desembolso, desde luego, sino que en su posición podemos encontrar alternativas muy válidas a un coste mucho menor como Godín o Piqué. Eso sí, ninguno de ellos es tan completo como el madridista.

Valoración final: Sergio Ramos es, sin lugar a dudas, uno de los centrales más completos de FUT 17. Fuerte, rápido, soberbio en el corte y con un magnífico juego aéreo, se erigirá como el baluarte en cualquier línea defensiva en la que esté el madridista. Eso sí, posee un precio altísimo, por lo contar con él será un lujo al alcance de no todos los bolsillos.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

8 Comentarios

  1. Hola Fifan!! Que equipo harias con la formacion 4-1-2-1-2(2) competitivo para fut champions ? Tengo 1.050.000 gracias!!!

    Publicar una respuesta
    • ¿Con qué requisitos compi? Es decir, para esta Jornada en concreto, o una plantilla en general.

      Publicar una respuesta
  2. Mójate Fifan Ramos, Boateng, Thiago Silva, Bailly, Chiellini, Smalling, Bonucci.
    4 mejores?

    Publicar una respuesta
    • Sin duda Boateng, Sergio Ramos, Chiellini y Smalling. En ese orden.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola fifan, harás un post sobre los up de febrero? hace un par de días pille a giuliano otw para una híbrida y dicen que es muy probable que salga up, subiría su if y por tanto su otw? o si se queda por debajo de 83 que es su if no sube? subirían al menos sus stats? gracias

    Publicar una respuesta
    • Está genial tío. Pero podrías poner a Willian de SDD.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.