FUT 17. Review de Wayne Rooney

En los últimos años hemos visto como Wayne Rooney, uno de los mejores delanteros que han pasado por el Manchester United, ha ido retrasando su posición, siendo habitual así el verle jugar en el mediocampo. Esto se ga plasmado incluso en FIFA 17 Ultimate Team, cuya carta le original le ubica como MCO. Y la verdad es que ahí en la medular, es donde mejor rendimiento da.

Wayne Rooney no es un mediocampista convencional, es decir, no es un jugador de perfil fijo, ya sea como mediocentro o mediapunta. Eso sí, en cualquiera de estas dos posiciones rinde de maravilla, siendo posible gracias a sus grandes condiciones técnicas y físicas.

Centrándonos en sus atributos, lo primero a destacar es su gran calidad en el pase. Rooney puede combinar con rapidez y precisión con sus compañeros, algo imprescindible para un mediocampista ofensivo. Especialmente eficaz es su pase en largo, pudiendo hacer cambios de juego o dar asistencias al hueco desde largas distancias.

A ello hemos de unirle una conducción de balón segura. Es cierto que no es un mago del balón a la hora de regatear, y que tampoco es exquisito en el manejo de la pelota como otros mediocampistas del perfil de Modric o Iniesta. Sin embargo, siempre que lleva la pelota controlada, lo hace de manera fiable. Es decir, va con el balón bien pegado al pie, sirviéndole para manejarse con soltura por esa zona del campo en la cual se concentran tantos jugadores.

Pero si hay algo que le diferencia del resto es su poderoso disparo. Wayne Rooney es un futbolista muy goleador, gracias a un tiro que combina colocación y potencia a partes iguales. Ya sea desde fuera del área, o dentro de la misma, es capaz de superar al guardameta rival con suma eficacia. Esta cualidad ha de tenerse muy en cuenta por todos aquellos que busquen un mediocampista que aporte gol, ya que en ese sentido el jugador del Manchester United es de los mejores.

En cuanto al aspecto físico, tiene luces y sombras. En lo positivo, el inglés sobresale por su enorme fortaleza, usando el cuerpo como nadie para adueñarse del balón de manera contundente, así como para cubrirlo cuando lo lleve controlado. Sin embargo, en el ritmo está limitado, siendo difícil realizar una carrera larga con él sin que el rival no se interponga. No es un futbolista rápido, y ello le impide llegar a ciertos balones que le podamos mandar. Esta es una de las razones, precisamente, por las que en FIFA 17 rinde mejor en el mediocampo que en la delantera.

Eso sí, además de todo lo mencionado sobre él, hemos de hablar sobre su capacidad defensiva ya que es un hombre al que se usa con frecuencia en la medular. En cuanto a esto, si bien es cierto que sus stats defensivas dejan mucho que desear, no es un jugador torpe en la recuperación. Y esto es posible por la fuerza de la que hablaba antes, ya que su cuerpo le hace suplir en parte esas carencias en la recuperación. Obviamente, no es un mediocentro recuperador, es decir, no es un especialista en esta faceta, pero aún así ayuda en todo momento a frenar los ataques del rival.

Stats Wayne Rooney FUT 17

En cuanto a su posición ideal, ésta es la de MCO. Ahí ayuda en la construcción de las jugadas, así como a su finalización. Asimismo, también rinde muy bien de MC, aunque eso sí, siempre que tenga al menos a un mediocampista defensivo al lado que le ayude en la recuperación.

Todo esto convierte a Rooney es un mediocampista muy completo, y en mi opinión, básico para la mayoría de plantillas de la Premier League. Además, tiene un precio muy interesante, por debajo de las 20.000 monedas, haciendo así que su compra sea casi obligada.

Valoración final: La evolución en el juego de Wayne Rooney, pasando poco a poco de delantero a mediocampista, le ha sentado fenomenal. Es un jugador que ayuda tanto en la distribución como en la recuperación en el centro del campo. Y, sobre todo, lleva mucho peligro en ataque gracias a su capacidad ofensiva. Por ello, tanto por sus completas stats como por su bajo precio, le hacen ser un futbolista casi obligatorio de utilizar en cualquier plantilla de la Premier League en FIFA 17 Ultimate Team.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

32 Comentarios

  1. Hola amigo!
    Lo primero enhorabuena por tu trabajo.
    Tengo a Muller SBC y no se en que posición situarle si MCO O Delantero, tu en cual lo pondrías????

    Un saludo y gracias.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Como mejor te irá es de MCO. De delantero va bien, pero a veces le frena ese poco ritmo. Por ello, más retrasado, le sacarás mayor partido.

      Saludos compi 🙂

      Publicar una respuesta
  2. No se porq me da q este año no hay bajada de precio en los tot y 😣

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Si finalmente hay… no será tan bestia como otros años la verdad.

      Publicar una respuesta
      • Creo que la bajada será del domingo 8 cuando acabe el futchampios al lunes 9. Un saludo fifan

        Publicar una respuesta
  3. Buenas Fifan!

    Muy buen artículo como siempre, oye crack, te recomiendo pruebes a Gray IF, es una carta fantástica, le compré y desde el primer partido me ha rendido espectacular es parecido a Vardy pero con mejor conducción de balón, más fuerza y hasta mejor disparo, le estoy usando en una 4-3-1-2 haciendo dupla con Sturridge en ataque y va de las mil maravillas.

    Saludos maestro!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Sergio.

      Justo esta mañana también me lo han recomendado. Tendré que probarle, que me están entrando muchas ganas jeje

      Gracias por la recomendación crack.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
  4. hola, me podrías decir el mejor equipo que se te ocurriera por 130k?? Es que tenia una bundes bastante potente de 300k pero perdí muchas monedas y no se que equipo hacerme ahora mismo. Muchas gracias

    Publicar una respuesta
  5. Plantilla con giuliano one to watch +25 o 30 k con formación competitiva a ser posible que la plantilla sea competitiva

    Publicar una respuesta
  6. Saludos Fifantastic!! Con los SBC de +81 asegurado, conseguí a Agüero, Griezmann y a Thiago if (tuve mucha suerte) y me gustaría ponerles en una misma plantilla pero lo veo difícil, alguna idea? Muchas gracias!!

    Publicar una respuesta
  7. Lo recomiendas antes que Firmino o Eriksen en el puesto de MCO?

    Pd: Algun MC para una Premier que no sea ni Emre Can, ni Pereyra, ni Henderson, ni Kante, ni Wilshere xdd, es que tengo a todos esos y aparte a Fernandinho pero este no me va bien y necesito un recambio ya que juego con 4-1-2-1-2 con 3 MCs y me falta 1 para rotar.

    Te lo agradecería mucho. Saludos!

    Publicar una respuesta
  8. Saludo. Fifan me ayudas a crear una plantilla con Villa SBC que ya lo tengo, en un equipo español, me gusta jugar al toque, presupuesto 100k. Gracias.

    Publicar una respuesta
  9. Buenas tardes fifantastic

    Despues de suarez y griezman que dupla de delanteros recomiendas mas para una bbva?

    Saludos

    Publicar una respuesta
  10. Hola fifan, crees que es mejor mc que dembele? Este es el que tengo yo y está acompañado por fernandinho y yaya toure, me recomiendas el cambio?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      A ver, Rooney te aporta más ataque, mientras que Dembelé da más equilibrio. Puedes escoger entre uno u otro en base a lo que busques.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Feliz navidad compi.

      Yo vendería una de las tres para reforzar las otras. Así tendrás dos muy top.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  11. Hola. ¿Podrías hacer un versus de Eriksen y Cazorla o una review? Creo que son jugadores que valen un montón la pena de MCO pero que de repente pasan desapercibidos.

    Publicar una respuesta
  12. El mercado está por los suelos!! Creen que así se quede o disminuya? O volverá a subir?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *