FUT 17. Review de Jordi Alba

El español Jordi Alba, uno de los mejores laterales de anteriores FIFA, se presenta en esta edición con una carta incluso más potente. Con esas stats, no cabe duda de que será un jugador destacable tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, antes de asegurar algo así, hay que probarlo en profundidad, y así ver si verdaderamente demuestra sobre el campo ese nivel.

Por ello, os traigo esta review del futbolista culé, para que sepáis si finalmente cumple con lo esperado. Y si, de ese modo, es uno de los mejores carrileros de FIFA 17 Ultimate Team.

Lo primero en lo que vamos a centrarnos es su aspecto físico. En éste, vamos a encontrar dos puntos fuertes y uno bastante flojo. Sus virtudes atléticas son, primeramente, su tremendísima velocidad, ya que es uno de los futbolistas más veloces del juego, tanto por velocidad punta como por aceleración. De ese modo, cubre su banda con suma rapidez, subiendo y bajando a toda velocidad ocupando así gran terreno de juego. Junto a ello, también destaca su resistencia. Su 90 en esta estadística le permite aguantar con suficiencia todo el partido a la máxima intensidad. Y esto, claro está, es un plus, ya que en FIFA 17 los jugadores acumulan cansancio rápidamente.

Por contra, muestra una gran carencia en la fortaleza. Es un jugador débil en el choque, algo que le merma en determinadas jugadas defensivas. En los forcejos, por tanto, sufrirá mucho, ya que saldrá vencido en muchos de ellos. Eso sí, por suerte es un perseguidor incansable, por lo que no dejará que el avance siga con la pelota de manera cómoda. Además, con su velocidad, podrá incluso adelantarle y frenar su carrera.

Sobre su eficacia en defensa, Jordi Alba destaca por un futbolista fino en el corte. Mete bien la pierna para robar la pelota, y se anticipa bien a los pases del rival. Por ello, estando en su zona la salvaguardará con eficacia. Sin embargo, en ocasiones no siempre estará bien colocado, ya que por sus workrates tiene mucha tendencia a subir. Eso sí, la rapidez que antes mencioné le valdrá para recuperar bien la posición.

En ataque también es muy aprovechable. Quizá no posea la conducción de Marcelo, o la potencia de Alaba, pero si que mezcla las cualidades de ambos tipos de jugadores. Así, demuestra un regate veloz, siendo un experto cuando ha de realizar zigzags a toda prisa. Esto le hace ser un carrilero muy vertical, que puede llegar a la línea de fondo en un visto y no visto. Eso sí, cuando llega a zonas de peligro, echamos en falta una mayor precisión en el pase. Sobre todo en los pases en largo, no consigue conectar con la eficacia que debería, por lo que se limita mucho el central con él. Por suerte, en el paso raso es más fiable, siendo así muy útil entrar con él en el área y poner el balón a un compañero que venga desde atrás.

Stats Jordi Alba FUT 17

El precio de este jugador no es muy elevado, estando cercano a las 30.000 monedas. Hemos de tener en cuenta que es uno de los grandes laterales del juego, por lo que esta cantidad estará acorde a su efectividad.

Valoración final: Jordi Alba tiene sólo dos mermas en su juego, su escasa fuerza y una precisión más baja de lo deseado a la hora de conectar en largo con sus compañeros. Pese a ello, es un lateral formidable, tanto defensiva como ofensivamente, todo ello además aderezado por una velocidad formidable. Es, por tanto, uno de los mejores laterales de todo FIFA 17 Ultimate Team, y con un precio medio que hacen casi obligada su compra si buscáis un carrilero profundo para vuestra plantilla de la Liga Santander o para un híbrido de españoles.

Autor: FIFAntastic