FUT 17. Review de Steven N´Zonzi IF

La Liga Santander, lleva desde hace varios años sin aportar al modo Ultimate Team un MCD físico y solvente en defensa, tal y como si suelen estar presentes en otras ligas. Este tipo de jugadores son muy útiles en este modo de juego, por lo que la ausencia de una figura de este perfil mermaba en parte las plantillas compuestas por futbolistas de este campeonato. Sin embargo, en FUT 17 contamos con un mediocampista de estas características, el francés Steven N´Zonzi, el cual viene a cubrir este vacío en la liga española.

Lo primero que destaca, claro está, en su físico, tanto por la fortaleza como por resistencia. Con su 92 de fuerza, y su 1,90 m de altura, es una roca en la medular espléndida en el choque con los rivales. Aprovecha esa potencia para meter el cuerpo y desequilibrar a los contrarios, algo a lo que podemos sacar mucho partido en FIFA 17. Eso sí, pese a esa robustez, no llega a mostrar toda la que debería, ya que en ocasiones no sale victorioso de forcejeos en los que parte con ventaja.

Algo parecido le ocurre a la hora de defender. N´Zonzi es muy bueno en el corte, tanto por anticipación como por la calidad defensiva. Sin embargo, es menos seguro de lo que cabría esperar al ver sus stats en dicho aspecto. Dicho de otro modo, cuando vamos persiguiendo a un rival, pese a ejecutar bien la secuencia de botones para robar la pelota, el francés falla más de lo debido. Aunque por suerte esto ocurre en un número reducido de situaciones, por ello, no debéis dudar de su eficacia defensiva.

En cuanto a la velocidad, la verdad es que sobre el campo parece mayor de la que cabría esperar al ver su carta. Obviamente no es un velocista, pero sí que se mueve de manera rápida por la medular, sobre todo gracias a su gran zancada.

Además, es un jugador con buen nivel técnico. Está claro que no será un experto en la creación del juego, pero pese a ser un futbolista de corte defensivo, se mueve bien con el balón y asiste de manera correcta. Esto os servirá para poder apoyarnos en él cuando sea necesario en la transición de la pelota. Ahora bien, en los metros finales está muy limitado, es decir, si llega al área rival y ha de buscar el disparo o dar una asistencia precisa al hueco. Aunque claro, no hemos de exigir a este jugador que sea notable en esa faceta.

De este modo, tenemos a un jugador muy notable tanto en el aspecto técnico como defensivo, encontrando escasas pegas en ambos sentidos. Sin embargo, si hay un problema mayor que le encuentro a este jugador. Y es que dar la sensación de estar un poco «perdido» durante parte de los encuentros. Me explico.

Pese a no tener un workrate alto ni en ataque ni en defensa, tiene mucha tendencia a subir y bajar. Eso provoca que en determinadas ocasiones, con sepamos con claridad en que parte está, dejando un vacío en su zona. Por suerte, con las instrucciones correctas es algo que, en parte, se puede corregir.

Stats Steven N´Zonzi IF en FUT 17

Centrándonos en su demarcación ideal, N’Zonzi se maneja bien tanto de MCD como de MC. Aunque, personalmente, centrado, más cerca de los centrales, es donde más me gusta utilizarle, ya que ahí saca mayor partido a su eficacia defensiva.

Su precio es algo alto, estando cerca de las 50.000 monedas. Sin embargo, tanto por su rendimiento, como porque en su liga no hay un jugador de estas características, merece la pena el desembolso.

Valoración final: El sevillista N´Zonzi viene a cubrir la ausencia de, hasta esta temporada, un mediocampista defensivo con buen físico en la Liga Santander. Quizá no llegue al nivel de jugadores similares de otras ligas como Nainggolan, Kanté o Matuidi, pero aún así es un mediocentro muy bueno para blindar la medular, más si cabe en esta versión IF donde mejora notablemente sus stats. Además, posee una capacidad técnica suficiente como para ayudar al equipo en la elaboración, aumentando así su aportación en el juego. Por todo esto, merece la pena su adquisición, siendo una pieza clave para dar equilibrio al mediocampo de una plantilla de la liga española en FUT 17.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

29 Comentarios

  1. Que tal Fifantastic, Cual es tu formacion favorita de FUT? Que opinas de la 4-3-3, en cualquiera de sus versiones?

    Publicar una respuesta
    • Personalmente, con la que más disfruto es con la 4-3-1-2, o 4-1-2-1-2 (2), que es muy parecida. La 4-3-3, según la versión, va bien, pero no tanto como en anteriores FIFA ya que ahora los extremos tienen menos protagonismo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan.
    Me podrias hacer dos equipos de 750k con la formacion 4-3-1-2 una incluyendo a payet sbc.
    Gracias.

    Publicar una respuesta
  3. ¿Comparacion con su carta nif?
    ¿Hay mucha diferencia?¿mismas virtudes y defectos?
    ¿Comparación con casemero if?
    Gracias

    Publicar una respuesta
    • No hay mucha diferencia con respecto al NIF, aunque en defensa va mejor. Casemiro IF aún no le he probado.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola fifan, tengo dos equipos que ya me gustan y los veo compensados, me ha costado pero creo que ya los tengo a mi gusto, son los siguientes:

    https://www.futbin.com/17/squad/642725
    https://www.futbin.com/17/squad/380488

    1ª pregunta: ¿algo que mejorar?
    2ª pregunta: Tengo dos puestos para suplentes y usarlos de revulsivos, uno es Giuliano OTW y el otro tengo dudas ya que quiero un centrocampista todo terreno que me sirva para cuando voy ganando o perdiendo y dar un respiro a algún MC, he probado a Renato Sanchez, Rooney, Fernandinho y a Parolo pero no me dan ese plus que quiero, he pensado en Nzonzi IF, Casemiro IF, Dembele, Marchisio (aunque de titular no me convenció) o irme a por jugadores con menos físico pero más precisión de pase como Gundogan o Thiago IF, pero estos los veo bien si voy perdiendo pero si voy ganando creo que perderé músculo y fuerza en el medio campo.

    Presupuesto para ambas 50k.

    Un saludo, muchas gracias y siento el tocho

    Publicar una respuesta
    • Ambos están perfectos tío, no tocaría nada. Ya solo faltaría ahorrar para algún jugador más tocho estilo De Bruyne o Agüero.

      Saludos crack.

      Publicar una respuesta
  5. mejor delantero de la calcio a como compañero de icardi sif por unas 25 k ?

    Publicar una respuesta
  6. un delantero para compañero de icardi sif de la calcio a por unas 25 k

    Publicar una respuesta
  7. hola crack.
    quien es mejor, douglas costa sbc o robben.
    gracias crack

    Publicar una respuesta
  8. Hola fifan, que te parecen estos dos equipos? En que los mejorarias? CANCELO/GIMÉNEZ/VARANE/TREMOULINAS-TURAN/CASEMIRO/KOKE-NANI/PATO/WILLIAMS
    DE MARCOS/IÑIGO MARTÍNEZ/UMTITI/GAYA-ISCO/N’ZONZI/BEÑAT-CARRASCO/MORATA/VELA
    Muchas gracias y felicitaciones por la página 🙂

    Publicar una respuesta
    • De opciones baratas, nada que añadir tío. Ya sería ahorrar para jugadores algo mejores como Ben Yedder IF, Jordi Alba o Modric.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
  9. De k bas calbo hescribe el nomvre biem se yama Steven N’Kemboanza Mike N’Zonzi no estiven enzonzi ha solas i debuelbeme los 15 heuros del truñio pack no me a serbido de nada me siguem ganamdo mataos timadoooorrrr

    Publicar una respuesta
  10. Hola Fifan
    Me gustaría saber tu opinión sobre Payet, si merece la penacomprarle y en qué posición rinde mejor.
    Gracias crack

    Publicar una respuesta
    • Muy buenas te doy mi opinión que habré jugado unos 25 partidos con él. NO merece la pena, en su sitio está Martial que le da mil vueltas, si acaso para MI en una 4-5-1 pero aún así pondría a otro, pero si lo quieres te aconsejo que en el minuto 1 cambies la formación y lo pongas de MCO.

      Un saludo

      Publicar una respuesta
      • Hola Gonzalo.

        Coincido con Maika. Payet es un jugador tremendo, pero en la banda se desaprovecha. Solo si le vas a cambiar en el minuto 1, para ponerle de MCO, merece la pena. Sino, con Martial vas sobrado.

        Saludos 🙂

        Publicar una respuesta
  11. Hola fifan podrias hacerme un equipo con buffon sbc e ibra POTM por unas 40 mil monedas? Muchisimas gracias crack y perdon por las molestias «:))

    Publicar una respuesta
    • Con ese presupuesto no se puede hacer gran cosa pero mira a ver que te parece éste híbrido con formación 4-3-2-1

      Buffon
      Alex Sandro / Benatia / Koulabaly / Hysaj
      Asamoah / Fellaini / Kouyate
      Martial / Ibra / Mane

      Publicar una respuesta
  12. Y Busquets los años anteriores era invisible? Osea es un MCD puro y siempre estuvo en la liga

    Publicar una respuesta
    • A ver, en el artículo digo un MCD chetado al puro estilo Matuidi o Kanté. Busquets es buenísimo, pero es un jugador más lento y de toque.

      Publicar una respuesta
      • Pero cumple muy bien, parece mas rapido de lo que dice la carta porque tiene bastante reaccion

        Casemiro If o Nzonzi IF?

        Publicar una respuesta
  13. Hay mucha diferencia entre en nzonzi de 84 y el de 86? Merece la pena pagar la diferencia de precio? , gracias de antemano

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.