Mi predicción del TOTY de 2016

Como ya sabréis, a diferencia de años anteriores en los que los premios de la FIFA a los mejores jugadores del año estaban unidos al Balón de Oro, a partir de esta edición de 2016, vuelven a estar separados. Es decir, ahora la FIFA elegirá, por una parte, al mejor jugador del año, el cual recibirá un nuevo premio bautizado como The Best, y por otra, como ya venía haciendo, al Team of the Year.

Este Equipo del Año estará formado por los once mejores jugadores de 2016. Para dicha elección, se tendrán en cuenta los votos emitidos por los capitanes y seleccionadores nacionales, así como miembros de la prensa y el público. Tan dispar número de votos no suele dar alguna sorpresa, ya que entran en juego no solo factores como el rendimiento futbolístico mostrado en el anterior curso, sino también otros como el renombre internacional o la popularidad de ciertos jugadores en cuestión.

Todo esto hace que sea muy difícil saber con seguridad que futbolistas saldrán elegidos en este Equipo del Año. Aún así, yo quiero aventurarme, y hacer una predicción del TOTY de 2016. Para ello, pondré los once jugadores que pienso que saldrán elegidos, además de explicar los motivos de dicha elección.

The Best FUT 17

No hay que olvidar, claro está, que este TOTY estará representado en FIFA 17 Ultimate Team. Y por ello, pondré a cada jugador con una carta acorde a dicho evento, con estadísticas parecidas a las que finalmente deberían tener.

Pasemos a ver ya mi predicción del TOTY de 2016.

Predicción del TOTY de 2016

  • Neuer (Bayern de Munich): Salvo sorpresa, el alemán Neuer volverá a ser el portero escogido como integrante del TOTY de la FIFA. Sinceramente, bajo mi opinión, hay guardametas como De Gea, Buffon o Keylor Navas que han tenido una actuación más remarcable. Sin embargo, es un guardameta de gran fama internacional, y por ello es casi seguro que vuelva a ser elegido.

Predicción del TOTY de 2016

  • Sergio Ramos (Real Madrid): Estamos todos de acuerdo en que 2016 no ha sido el mejor año de Sergio Ramos. Al menos, en cuanto a nivel defensivo. Ahora bien, tres títulos con el Real Madrid, y goles importantes como contra el Sevilla en la Supercopa de Europa o contra el FC Barcelona han maquillado esta temporada. Esto, unido a su caché, le hacen casi seguro en dicho once.
  • Thiago Silva (PSG): Su elección el año pasado fue una sorpresa, ya que muchos consideran que ya no está en el top mundial de centrales. O al menos, no entre los tres primeros. Aún así, es uno de los centrales más conocidos del mundo, un hecho por el que muchos le votaron. Y, a mi parecer, este año es muy probable que suceda lo mismo. Por esto, parece ser que repetirá en el TOTY un año más.
  • Pepe (Real Madrid): En cuanto a trofeos internacionales, el portugués lo ha conseguido todo este año. Ha ganado tres títulos con el Real Madrid, incluida la Champions League, y con su selección ha conquistado la Eurocopa. Además, ha sido uno de los artífices de todas estas conquistas gracias a un rendimiento espectacular. Por este nivel mostrado, ha de estar en el TOTY.
  • Marcelo (Real Madrid): A día de hoy, no existe en el mundo un lateral con tanta influencia en el juego de su equipo como la que tiene Marcelo. Es un lateral completísimo que ha conquistado una nueva Champions League con su club. Si ya fue elegido el año, por sorpresa, miembro del Team of the Year, en esta ocasión tiene más motivos aún para repetir.

Predicción del TOTY de 2016

  • Kanté (Chelsea): Futbolísticamente hablando, ha sido una de las sorpresas del año. El francés se ha mostrado como un mediocampista defensivo brutal, y pieza clave en la proeza del Leicester al conquistar, bajo pronóstico, por primera vez la Premier League. Ahora bien, sé que es difícil su elección debido a que los centrocampistas de perfil defensivo suelen tener menos representación en estos premios (que se lo digan a Busquets, futbolista que por nivel debería haber estado presente en más de una ocasión). No obstante, por rendimiento, tanto en sus clubes como en la selección, merece ser elegido.
  • Kroos (Real Madrid): El título de la Champions League pesa mucho en galardones así, y un mediocampista como Kroos, que ya fue elegido en el TOTY de hace dos años, tiene muchas posibilidades de ser escogido de nuevo.
  • Modric (Real Madrid): El croata es, sin duda, el centrocampista creativo más en forma del fútbol mundial. Ello, unido a los títulos conseguidos en la anterior campaña, harán, con casi total seguridad, repetir en el Team of the Year.

Predicción del TOTY de 2016

  • Griezmann (Atlético de Madrid): Espectacular año el que ha protagonizado el francés, siendo la estrella de su club y de su selección, a los que llevó a las finales de Champions League y Eurocopa respectivamente. Es cierto que no pudo conseguir el título en ninguna de las dos, pero aún así su papel fue clave gracias a sus goles. Es cierto que hay mucha competencia para ocupar este puesto en el once, al que también aspiran Luis Suárez, Bale y Neymar. Sin embargo, creo que sería merecida la decisión del francés.
  • Messi (FC Barcelona): Un fijo que no puede faltar en este TOTY, ya que estamos ante uno de los dos mejores jugadores del mundo. Nadie duda de su elección, siempre merecida por el nivel que muestra cada temporada.
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid): El ganador del Balón de Oro de 2016, y candidato principal a llevarse el The Best, es otro fijo en este Team of the Year. Además, no hay que olvidar que, al igual que Pepe, ganó cuatro títulos entre club y selección, algo que ha pesado mucho en sus premios individuales.

Estos son los jugadores de mi predicción del TOTY de 2016. Y, de ser así, los que aparecerían en FUT 17 la semana que viene. Sé que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo. Pero en este tipo de premios, nunca llueve a gusto de todos. Y, por desgracia, otros grandes jugadores se quedarán fuera de estos premios.

Tendremos que esperar hasta el próximo 9 de enero, día de la gala en la que se entregan estos premios, para conocer el Team of the Year definitivo de la FIFA. Lo que está claro, es que tendremos un equipazo disponible en FIFA 17 Ultimate Team, cuyas cartas serán las más codiciadas por todos los fans de este modo de juego.

Me gustaría que vosotros me dejaseis en los comentarios vuestra propia predicción del TOTY de 2016. Es decir, qué jugadores pensáis que deberían ser escogidos y, si podéis, también explicando el porqué.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

13 Comentarios

  1. Para ti quien es mejor pareja de EI y MC: Schurrle y Castro o Douglas y Renato?

    Publicar una respuesta
  2. Neuer , ramos, pique, Pepe, marcelo, modric ,kross ,ronaldo (MI) messi (MD) suarez (DC)y griezman (DC)(Pique deberia estar por ganar liga copa y supercopa además de ser el central que desde mi opinión mejor temporada a hecho sin lugar a duda, y suarez por ganar tb los tres títulos y ser la bota de oro.) Creo esos tienen bastante probabilidad para salir. También pienso que iniesta a hecho una temporada espectacular como para merecerse estar en el once, pero no creo que salga ya que me imagino que estará kross aunquecdesde mi punto de vista se lo merece bastante mas iniesta

    Publicar una respuesta
    • Yo opino como tú, Piqué merecería estar en el once. Pero como digo en el artículo, por nombre suelen escoger siempre a Thiago Silva. Espero que esta año no sea así, porque por nivel no merece estar.

      Publicar una respuesta
  3. un hibrido competitivo con Giuliano one to watch + 25 k mas o menos

    Publicar una respuesta
  4. Hola Fifan, quién crees q es mejor delantero para una 433(4), auba normal, lewan normal, o cavani 88 del equipo de clasificación de Champions ?????
    Explica por qué lo eliges!
    Saludos.

    Publicar una respuesta
    • Personalmente me quedo con Aubameyang. Tiene la misma capacidad goleadora de los otros, pero hay que sumarle ese impresionante ritmo, el cual en este FIFA es un plus.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Saludo. Existe una filtración que da a estos ganadores
    Neuer-Ramos-Pique-Thiago-Marcelo-Kroos-Modric-Iniesta-Neymar-Messi-Ronaldo

    Publicar una respuesta
  6. Si bien Neuer no lo merece, creo que Buffon lo tenia mas merecido, ponerlo en el mismo saco al compararlo con Keylor me parece una locura…
    Pepe lo merece, pero se lo va a llevar Ramos por popularidad
    Kroos no lo merece, deberia en mi opinion ir Arturo Vidal
    Y adelante estoy de acuerdo

    Lamentablemente nuestros gustos se van a la mierda con el equipo que aparentemente se filtro …

    Publicar una respuesta
    • Ya, lo de Keylor Navas más que nada es por la Champions, que tiene mucho peso en este tipo de torneos. Pero vamos, no se lo llevaría ni de lejos. Y si, Buffon quizá se lo merecería más.

      Yo tampoco se lo daría a Kroos ojo, y eso que me gusta mucho, pero por nivel los ha habido mejores. Vidal por ejemplo como dices.

      Y sí, parece que finalmente ya se saben los elegidos. A ver si finalmente hay sorpresas :p

      Publicar una respuesta
  7. Todo lo que no sea poner a Pique, Iniesta, Suarez y Marcelo me parecera un robo.

    Publicar una respuesta
  8. Pues ami no me gusta, es mas, me parece de chiste!! Yo quitaria neuer, silva ramos, kante, kroos y griezman. Pondria Buffon, carvajal, Pique, iniesta, arturo vidal, suarez. La mayoria que estan ahi puestos es por nombre (silva i neuer), por marcar en el 90 (ramos), para acontentar a los del atleti (griezman), por ganar la premier (kante) no digo que este sea malo, sino que hay jugadores mucho mejores, ganar la santander es mas dificil, ya que estan barça atleti y madrid, asi que iniesta mucho antes, y antes que kroos arturo, esto ya es opinion personal ya que el chileno me encanta!. Y no poner a SUAREZ en este equipo, por parte de la fifa me pareceria una falta de respeto al futbol, al barça y al uruguayo!! MAXIMO GOLEADOR y segundo mejor asistente!!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.