¿Funciona bien un hombre de banda como delantero centro?

En ocasiones, son muchos los usuarios de Ultimate Team que se plantean el utilizar a un extremo como delantero centro, debido a las buenas condiciones goleadores de dicho futbolista. Ese hecho se agudiza aún más en FIFA 17, entrega en el que las formaciones sin extremos son más efectivas que antaño. Y por ello, al usarlas, debemos dejar a un hombre de banda fuera de la alineación para no torpedear la química.

A buen seguro que muchos de vosotros estáis en esta misma tesitura. Y, por ello, tenéis ganar de utilizar a un futbolista de banda en la demarcación de punta. Sin embargo, ¿funcionan bien en esa posición, o su rendimiento se verá mermado por la química?

Eso es lo que quiero dilucidaros en este artículo, el que podáis entender si es adecuado o no realizar dicho cambio. Y, en el que caso de que sea positivo hacerlo, os explicaré como llevarlo a cabo de la manera correcta.

Continuad leyendo para conocer la respuesta.

          ¿Dan buen rendimiento pese a la menor química?

Para entender bien si van bien o mal en dicha posición, antes debéis de comprender como funciona la química individual en FIFA 17 Ultimate Team (en este artículo os explico detenidamente cómo funciona).

En este modo de juego, cuando el equipo en el que milite el jugador tenga 100 de química general, la individual de dicho futbolista afectará directamente a sus atributos. Es decir, en base a la química de ese jugador (del 1 al 10), sus estadísticas se verán potenciadas o disminuidas.

Por ello, el extremo reconvertido a delantero centro, si no tiene una química baja, no verá mermado su rendimiento. Veámoslo con un ejemplo.

Química extremo reconvertido a delantero centro FUT 17

En la imagen superior observamos los atributos de la carta de Martial, en ambos casos con el estilo de química Básico. En la carta de izquierda, vemos como suben sus stats con una química perfecta , o sea, 100 de equipo y 10 individual. Mientras, en la de la derecha, conserva ese 100 de equipo, pero la individual es de 7. Y tal y como podéis ver, sus atributos siguen recibiendo un Upgrade. Por ello, en ningún caso ha de disminuir su rendimiento.

Asimismo, esto es algo que se nota sobre el campo. Como todos sabréis, los equipos que subo al blog tienen, y seguirán teniendo, siempre una química perfecta, es decir, con 100 de química y un mínimo de 9 individual. Sin embargo, para el artículo he probado a varios extremos a los que he reconvertido como delantero centro, y en todos los casos dichos futbolistas han dado un buen resultado.

          ¿Cuál es la química mínima necesaria?

Ahora bien, para que un extremo reconvertido a delantero centro, ha de tener una química mínima. Y esta ha de ser de 7 puntos.

Para que un hombre de banda al que vamos a ubicar como delantero centro tenga esta química, debemos atender a los siguientes aspectos:

  • Posición: Hemos de asignar cartas de cambio de posición de jugador para que sea SDD/SDI.
  • Lealtad: Nuestro jugador ha de poseer lealtad. Ésta se consigue de dos formas: si nos toca el jugador en sobres, automáticamente tendrá lealtad; si le compramos en el mercado, deberá jugar diez partidos en nuestro club para conseguirla.
  • Mánager: Con el entrenador adecuado, podemos sumar un punto más de química al jugador. Para ello, nuestro mánager ha de coincidir en liga y/o nacionalidad con el futbolista en cuestión (si coinciden en ambas cosas, igualmente se le sumará sólo un punto de química).
  • Links con los compañeros: En los links de compenetración, ha de tener la secuencia adecuada. Es decir, debe cumplirse uno de los siguientes casos: no tener ningún link rojo; si tiene un link rojo, ha de compensarse con una línea verde; si tiene dos links rojos, se ha de compensar con dos rayas verdes, o bien con un link perfecto (en este artículo os explico qué son).

Equipo con Martial de delantero centro en FUT 17

De este modo, el futbolista conseguirá los deseados 7 puntos de química, y podrá desplegar su juego sin problemas sobre el campo.

          ¿Valen todos los jugadores de banda?

Claramente, no todos los extremos van bien como delanteros en FIFA 17 Ultimate Team. Dichos hombres de banda han de poseer una serie de atributos propias de un punta.

Dichas cualidades han de ser, principalmente, dos: finalización y posicionamiento. Ambas son cruciales, ya que determinan la capacidad goleadora del jugador así como su habilidad para moverse en las cercanías de la portería contraria. Por ello, si queréis ubicar a un extremo como delantero centro, lo ideal es que tenga por lo general 75 puntos, como mínimo, en cada uno de esos atributos.

Finalización y posicionamiento FUT 17

Para que sepáis jugadores que cumplan estas características, a continuación os muestro una lista con los extremos que mejor rinden como delantero centro en FUT:

  • Cristiano Ronaldo.
  • Messi.
  • Bale.
  • Neymar.
  • Reus.
  • Alexis Sánchez
  • Martial.
  • Arnautovic.
  • Hazard.
  • Son.
  • Schürrle.
  • Shaqiri.
  • Salah.

En resumen, podemos usar a un extremo como delantero centro sin problemas, siempre y cuando, eso sí, siguiendo las pautas expuestas en este artículo.

Sin embargo, me gustaría añadir que un cambio de este tipo ha de limitarse. Es decir, no podemos tener un equipo con varios jugadores con 7 de química, ya que la compenetración general no llegaría a 100. Y, en ese caso, sí que notaríamos un menor rendimiento de dichos futbolistas.

Teniendo en cuenta esto, se os abre así un abanico de posibilidades a la hora de probar a jugadores que tuvieseis ganas de utilizar en la punta del ataque de vuestras plantillas de FIFA 17 Ultimate Team.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

27 Comentarios

  1. Yo tengo a hazard de mco izquierdo en una 4231 pero solo tiene 4 de química, a pesar de tener dos links verdes. No se puede hacer nada?

    Publicar una respuesta
    • No. Un jugador de banda solo tiene 7 de química si le pones de MC, pero de MCO no llega a tanto 🙁

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan, te quería pedir un favor, me gustaría hacer una plantilla con jugadores que jueguen o hayan jugado en el atl madrid, que equipo te saldría como más competitivo?

    Publicar una respuesta
    • Ahí va pues no sé, no recuerdo muchos. Dime tú jugadores por aquí y veo si se puede hacer algo.

      Publicar una respuesta
      • Courtois, de gea, Agüero, Diego costa, Borja bastón, manquillo,
        Diogo jota, Pizzi, Salvio, falcao, Diego ribas, Oliver torres, Miranda, villa, theo, no me acuerdo de mucho más, a ver qué puedes sacar, gracias

        Publicar una respuesta
  3. Buenas fifantastic!
    Te quiero pedir cual formacion me podria proporcionar mas llegada al area rival. Mi estilo de juego es salir jugando desde atras y tocando con los medios para abrir a las bandas.
    Un saludo crack

    Publicar una respuesta
    • Para tocar y ser efectivo arriba, la 4-3-2-1 es una de las mejores, ya que citas que te gusta abrirte a bandas. Del mismo modo, la 4-1-2-1-2 (2) te puede ir bien, siempre y cuando indiques a uno de los delanteros (o los dos) que se abran a los costados.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola fifan,

    Sabes o sabéis alguno que precio de descarte tiene las cartas de movember?

    Es que hay un Luiz Gustavo muy tentador que daría empaque a mi plantilla. Lo habéis probado? O alguna otra recomendación de MCD de bundesliga?

    Un saludo y gracias

    Publicar una respuesta
    • La verdad es que va bastante bien. Me gusta más que Renato Sanches, y además no es un jugador caro.

      Pruébale 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Hola, que opinas de Griezzman con 7 de quimica en una 4321? Seguira siendo bueno su rendimiento?

    Publicar una respuesta
    • Por hacer algún cambio, sería ahorrar para Boateng o Alaba. El resto está fenomenal tío ^^

      Publicar una respuesta
  6. Me refería a si merece la pena la carta con más físico de Luiz Gustavo o no merece la Pena?

    Publicar una respuesta
  7. Hola fifan tengo 1.7 millones que equipo me recomendarias hacer?

    Publicar una respuesta
  8. Ya casi tengo planeado que Calcio A voy a hacerme. Hasta ahora pensé:
    Handanovic
    Alex Sandro, Koulibaly(lo pruebo, y si no me va lo cambio por Barzagli), Chiellini, Bruno Peres
    Nainggolan, Pjanic, -(otros 2 mediocentros por los cual no me decido)
    Higuain (quiero saber si merece la pena 40k, me atrae su tiro como es logico) y el otro delantero tampoco me decido.
    Cómo me completarías tu esto? Formación 4-1-2-1-2(2), pero se podria cambiar por alguna variable de la 4-3-3

    Publicar una respuesta
    • Tener en cuenta que dispongo de unos 200k, pero puedo ahorrar otros 50k sustituyendo un jugador barato hasta conseguir otro(s) caro(s)

      Publicar una respuesta
      • En el mediocampo pon también a Khedira. Si te llega para Bonaventura IF, ponle de MCO. Sino, pues a Alejandro Gómez IF. Higuain va bien sí. Un DC barato que va bien es Eder, y si tienes más monedas, Immobile IF.

        Saludos 🙂

        Publicar una respuesta
        • Ok, muchas gracias. Queda:
          Handanovic, Chiellini, Koulibaly/Barzagli, Bruno Peres, Alex Sandro, Khedira, Nainggolan, Pjanic, Alejandro Gómez IF, Higuaín, Immobile SIF. La pena fue no haber puesto a Dybala, pero tiene una pintaza.

          Publicar una respuesta
  9. Heeey fifan, has tenido la oportunidad de probar a iñigo martinez IF? Que tal va?
    Gracias de antemano.

    Publicar una respuesta
  10. Hola, me pareció interesante este articulo sobre la química, yo lo que hago es usar la 4321, fekir de sdd 10 de química, lacazette de dc y de sdi (aunque su carta es ed y tiene 10 de química igual) a azbague que es un jugador francés de bronce, apenas empieza el partido pongo pause y cambio a mi formación preferida de siempre, que es la 41212 (de 2 mc), así tengo a fekir con 10 de química individual al ponerlo a dc al lado de lacazette en esta formación, luego cambio a azbague por ben yedder if (en la 41212 quedaría de mco) y a jugar. 🙂 Saludos!

    Publicar una respuesta
  11. Hola Fantástic, me preguntaba si es mejor Isco 90 o James de MCO, o si merece la pena dejar a James de MCO y poner a Isco 90 en lugar de Modric. Saludos!!

    Publicar una respuesta
  12. Si cambio la formacion iniciando el partido y los pongo de dc afecta la quimica???

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.