FUT 17. Review de Ashley Cole FUT Birthday

La review que os traigo en esta ocasión está dedicada a una de las nuevas cartas que aparecieron con el motivo del 8º Aniversario de FUT, a fin de ir viendo jugadores que gracias a esas versiones, han pasado a ser alternativas muy interesantes para fortalecer vuestras plantillas. Más concretamente, vamos a ver a Ashley Cole FUT Birthday.

El veterano futbolista inglés, el cual milita en la Major League Soccer, se ha convertido en un futbolista a tener muy en cuenta para ocupar el carril izquierdo de plantillas de dicha liga, así como de híbridos. Para que entendáis el por qué de ello, voy a hablaros de cuales son sus principales cualidades.

La principal característica de este jugador es su increíble potencial ofensivo. Ashley Cole FUT Birthday es un futbolista con un gran control de balón, mayor a la media de laterales del juego. Pero no sólo es muy bueno en ataque por la conducción, si no también por su excelente pase tanto en corto como en largo. Especialmente válido es en este último, al cual le sacaremos más partido al utilizar a un futbolista que estará pegado a la banda.

En FIFA 17, sabiendo centrar en el momento oportuno, es posible conseguir bastantes goles de cabeza. Por ello, esa capacidad del lateral de Los Ángeles Galaxy para poner un balón medido al área será muy aprovechable.

Del mismo modo, en ese poder ofensivo influyen sus workrates. Éstos, de Alto/Medio, le hacen ser un jugador con mucha prominencia a subir, eligiendo así las situaciones adecuadas en las que entrar por sorpresa desde atrás. Eso sí, también hay que tener en cuenta que en determinadas ocasiones podrá jugar en su contra, ya que dejará huecos a su espalda por los que el rival pueda pasar.

Sin embargo, Ashley Cole FUT Birthday no es solo un hombre diseñado para el ataque, si no que en defensa es también muy notable. El inglés se adelanta muy bien a los pases del contrario, cortando así un gran número de balones. Igualmente, a la hora de meter la pierna y robar la pelota en el momento justo es muy eficaz, secando así a los extremos que entren por su zona.

Todo esto se ve apoyado además por un buen fondo físico. Si bien es cierto que no es ni extremadamente fuerte ni cuenta con una resistencia inagotable, en ambos aspectos cumple de manera solvente. Sobre el ritmo, ahí sí que es más destacado, ya que con su 85 en dicha stat puede subir y bajar por la banda a toda velocidad. Quizá, eso sí, se eche de menos algo más de agilidad, ya que a la hora de moverse no es tan plástico como sus estadísticas nos harían esperar. Aún así, eso no será una carga mayor que pueda disminuir en exceso su rendimiento.

Stats Ashley Cole FUT Birthday FUT Birthday

Así, teniendo en cuenta todos estos factores, podemos ver como Ashley Cole FUT Birthday es uno de los laterales más eficaces de todo FIFA 17 Ultimate Team. Quizá no llegue a la contundencia física de Alaba, o a la explosividad de Jordi Alba, pero está muy cerca del nivel de los mejores carrileros.

Además, su precio no es demasiado alto, estando en torno a las 35.000 monedas. Teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece, es una cantidad más que interesante.

Sobre en qué equipo utilizarle, desde mi punto de vista no conviene pagar tanto si le vais a usar en una plantilla de la MLS. Lo mejor es usarle en un híbrido de la Premier League. Aprovechando su nacionalidad, podemos ubicarle junto a jugadores como Smalling y Rooney, dándole así química. De ese modo, le dais cabida en un plantel de calidad a la vez que reforzáis uno de los puestos peor cubiertos de esa liga.

Valoración final: Con esta versión FUT Birthday, Ashley Cole se convierte en uno de los mejores laterales izquierdos del juego. Es un futbolista muy completo, ya que además de poseer un buen físico, va igualmente bien en ataque como en defensa. Esto, unido a un precio no demasiado elevado, os brinda la oportunidad de reforzar a la perfección el carril izquierdo de vuestra plantilla, la cual, os recomiendo, que sea un híbrido de la Premier League aprovechando a otros jugadores ingleses.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

17 Comentarios

  1. Hola Fifan, muy buen review igual que todos los que haces!! Hace tiempo que no tocaba FIFA aunque si me meto por tu página de vez en cuando. Ahora tengo unos días libres y estoy dándole caña. Que te parece este equipo para jugar FUT Champions? Harías algún cambio? Toure es intransferible. Gracias!! 🙂

    http://www.futhead.com/17/squads/5728094/

    Publicar una respuesta
    • Hola crack.

      El equipo está muy bien, pero si puedes ficha a Kanté y Rooney para los puestos de MC.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan! Lo tengo en una premier justo como dices y va genial. Lo fiche gracias a un comentario anterior tuyo, gracias!

    Quería preguntarte qué jugador pondrías similar a Kante (k m encanta)

    Uno para calcio (khedira, asamoah…) Y otro bundes (Renato.. )

    ESPERO ATENTO TU OPINIÓN!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Asamoah y Keita serían lo más parecido en ambas ligas, aunque para el de la Bundesliga es verdad que mejor ya con alguna versión In Form. Si no te llegan las monedas, Renato Sanches es buena opción.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola Fifan hace poco descubrí tu blog y la verdad es que me encanta. Tengo varias consultas para hacerte pero sobre todo me gustaría saber porque no le pones instrucciones de «quedarse atrás» a los laterales en tus equipos? No te queda muy descompensada la defensa?

    Me gustaría un artículo tuyo con las instrucciones a los jugadores y tácticas personalizadas para distintos tipos de juego. Sé que puede llegar a ser mucho trabajo pero te estaría muy agradecido.

    Publicar una respuesta
    • Hola Juan, bienvenido al blog.

      Sobre las instrucciones a los laterales, se las suelo aplicar a los carrileros que tienen mucha tendencia a subir al ataque. Con ello, busco que mantengan más la posición y dejen el menor número posible de huecos atrás, ya que este año montar una contra es sencillo y por ahí nos entrarían con facilidad.

      Es cierto que no siempre hacen caso, por así decirlo, a dicha instrucción, pero al menos se corrige en parte.

      Sobre el tema de las Tácticas Personalizadas, es algo que trato en el eBook, y por ello no he podido subirlo aquí compi.

      Para cualquier duda ya sabes que esta es tu casa. Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Buenas Fifan, tengo actualmente estas 2 plantillas. Sin contar a Bruno Peres, que jugadores con un presupuesto de 400k cambiarias? Pueden ser varios, es a largo plazo, pero para saber como encaminarme, puedes cambiar alineaciones a 4-2-3-1, 4-1-2-1-2(2), 4-2-3-1(2), 4-3-2-1. Por ejemplo Mane OTW, Aguero y otros. Por cierto, para ser lo mas competitivo posible recomiendas tener 2 plantillas y alternar o 1 plantilla mas fuerte? Lo pregunto porque a pesar de mejorar con 300k mis plantillas hace unas semanas, los resultados que obtengo siguen siendo parecidos (obviamente lo que mas importa es el juego, pero no es lo mismo tener a un jugador como Musa que otro como Dybala, que deberia marcar mas). Gracias 🙂

    https://www.futbin.com/17/squad/3059206

    https://www.futbin.com/17/squad/3059303

    Publicar una respuesta
    • Hola Fran.

      El del Calcio A lo dejaría tal cual está. En la Premier podrías fichar a Hazard y alguna versión especial de Mané. Además, pondría a Gray IF de DC.

      Yo prefiero tener dos plantillas la verdad. Primero, por que no me gusta comprar cartas de forma, son caras y me parece que se derrochan las monedas. Y segundo, porque con el tiempo te puedes aburrir de jugar siempre con el mismo equipo.

      Con el tema de no mejorar demasiado los jugadores pese a un mayor presupuesto… básicamente es debido a que hay pocos jugadores que verdaderamente den un salto cualitativo al equipo grande costando muchas monedas. CR7, Bale o Luis Suárez son de los pocos ejemplos. Ahora mismo, por lo general, con Musa por ejemplo vas a conseguir casi los mismos goles que con Agüero (sé que suena triste, pero es cierto). Por ello, no te desesperes por intentar mejorar a toda costa el equipo con cracks, hay jugadores de nivel medio que te darán un excelente resultado.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Está genial, aunque podrías poner en defensa a Bailly, Smalling y Shaw.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Hola amigo!

    Con la salida de Dybala en el TOTW tengo la intensión de llevarme uno.

    Mi equipo actual es este:

    https://www.futbin.com/17/squad/3060926

    Al que quiero actualizar (el Dybala es el 89).

    https://www.futbin.com/17/squad/3049411

    Tengo a Keita 87, Pjanic OTW, intransferibles y a Mullen SBC. Por favor me puedes hacer una plantilla top con un equipo de tu gusto que incluya a Dybala! En PC los precios son muy locos Pogba y Dybala SIF cuestan el doble que en consola y Torres (88) la mitad menos.

    Gracias Crack

    Publicar una respuesta
  6. Hola fifan. Quería saber si existe la posibilidad de montar un equipo en 4-3-1-2 con dybala y griezmann arriba,puesto que son de lo mejor que he visto. Gracias

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.